INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Las mujeres no deberían ser el campo de ninguna batalla

Comparte
    Víctor
    Admin

Las mujeres no deberían ser el campo de ninguna batalla

Mensaje  Víctor el Vie Mayo 10, 2013 5:33 pm

palomaaguilar

sii te maltrata noo te amaa....

Mensaje  palomaaguilar el Mar Jun 11, 2013 7:36 pm

las mujeres son el campo de batalla en este mundo,los hombres las utilizan como objetos sexuales o de riñas.Esto esta naturalizado porque generalmente lo interpretan como prueba de amor hay muchas claces de maltrato hacia la mujer como por ejemplo..

Maltrato por celos.. el hombre tiene un maltrato frecuente hacia la mujer tratando de dominar sus vida . LA mujer confunde el maltrato con el maltrato fisico no entiende que el maltrato no es solamente sinonimo de golpe si no exclucion de la libertad y la privacidad. Esto generalmente ocurre en el hambito de las parejas, en donde el hombre domina a la mujer evitando que esta salga que se vincule con amistades y hasta privandola de estar de acuerdo con vestirce a la moda,todo esto son los primeros sintomas del maltrato que si no lo frenamos a tiempo sera aun mas natural que empeore con el tiempo . El hombre impone reglas o creencias segun su estado de machismo .... Como mujer no debes permitirlo. Creemos que los hombres actuan sin pensar lo que estan haciendo sin pensar en como se siente la mujer con respecto a esas actitudes hacia ellas.. No debes sentirte precionada ni encontrarte sola busca ayuda rapidamente en alguien confiable..

sabrinacesano

Tratemos de Evitar que ésto siga Ocurriendo..

Mensaje  sabrinacesano el Jue Jun 13, 2013 11:07 pm

Muchas veces se cree que los chicos mandan y las chicas deben ser cariñosas, pero ésto no debe ser así, debe ser justo e igual para ambos sexos. Obviamente que hay cosas que es conveniente que hagan las mujeres y cosas que hagan los hombres, pero no es justo que cada uno tenga su tarea individual u obligatoria.

Creo que mucha culpa de que exista el machismo la tenemos también las mujeres, ya que muchas madres crian a sus hijos varones de manera que no hagan nada sólo por ser varones, entonces a base de esto al tener pareja no quieren hacer absolutamente nada.

Hasta que no se acabe el machismo el hombre seguirá actuando de manera irreflexiba sin pensar el daño que están haciendo ..

naty092011

Re: Las mujeres no deberían ser el campo de ninguna batalla

Mensaje  naty092011 el Vie Jun 14, 2013 9:38 am

¿Por qué las mujeres tienen que ser siempre menos que los hombres?
    Siempre las mujeres son tratadas como objetos inservibles.
    QUE TIENEN QUE ESTAR EN SU CASA...
    PLANCHAR...
    LAVAR...
    COCINAR...
    Y no relacionarse con otras personas...
    Los hombres se creen dueños de ella y, muchas veces, usan los celos como excusa para controlarlas, y las mujeres no se dan cuenta porque lo interpretan como una prueba de amor.
    Quieren que las mujeres estén pendientes de ellos, es normal que en las parejas existan conflictos pero hay que saber diferenciarlos del maltrato, el hombre siempre quiere tener la razon y no le importa y no respeta la opinión de la mujer.

naty092011

Mensaje  naty092011 el Jue Ago 01, 2013 2:47 pm

La Triste Historia de una Mujer Golpeada

Francisca
    “Ya no se preocupe, porque gracias a Dios, el ya se murió”, así inicia nuestra conversación con Francisca, al preguntarle si deseaba protección de su imagen.

Esta mujer de 46 años, que vive cada día con el propósito de encontrar el alimento para ella y sus hijos, siente que su situación ha mejorado con la desaparición física del “papá de mis hijos”, como se refiere siempre al que fue su compañero y verdugo durante 23 años.

Francisca fue una más de las mujeres víctimas diariamente de la violencia doméstica de manos de su compañero: “Yo tuve muchos problemas con el papá de mis hijos, él me maltrataba, me jalaba los moños, me daba golpes, tenía el temor de que quizás algún día me mataba… pero tuvo un accidente y yo me quedé con mis siete hijos”. En República Dominicana, durante los primeros seis meses del 2006 la Policía Nacional registra que 43 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, siendo ésta una cruda manifestación de violencia intrafamiliar.

Mientras vivió su compañero, Francisca tenía el constante temor a ser abusada o muerta: “cuando él llegaba después de las doce de la noche y borracho, yo tenía que salir corriendo, saltar por la ventana y quedarme lejos hasta que él se dormía y entonces llamar despacito a los muchachos para que me abrieran la puerta, porque él la cerraba por dentro”. Pero en esta familia, el maltrato no era exclusivo para Francisca, también los hijos recibían fuertes castigos físicos y verbales de parte de su padre: “también maltrataba mucho a los muchachos, me les daba galletas (bofetadas) que ellos caían, todavía mis hijos no saben leer ni escribir, porque tienen problemas nerviosos y si uno les habla fuerte, se aterrorizan y se ponen violentos. Aquí en el Centro (OSCUS) me han ayudado mucho con ellos y también me han dicho cómo tengo que tratarlos”.

sabrinacesano

Evitemos que siga sucediendo .. (Argumento de lo que yo Opiné)

Mensaje  sabrinacesano el Jue Ago 01, 2013 8:22 pm

Testimonio de una Mujer que sufría de Maltrato:

"Me embaracé pensando que al ver la panza iba a dejar de pegarme, que al saber que llevaba un hijo suyo iba a cambiar, que iba a ser como el chico que conocí en la facultad. Pero no. Perdí a mí bebe en el sexto mes. Fue después de una paliza que casi me cuesta la vida a mí también. Era su hijo, pero él estaba seguro de que no", cuenta Martina, licenciada en marketing. Hoy tiene 33 años, una nueva pareja y un pasado que le dejó como secuela la imposibilidad de embarazarse nuevamente. Hace un año inició los trámites de adopción.

"La violencia no depende de lo económico ni de la formación, sino del aprendizaje cultural. Este es uno de los tantos mitos que sobreviven en este terreno. De la violencia hace uso un hombre sin educación y hasta un médico cirujano; un hombre sin trabajo y uno que tiene varias cuentas abiertas en un banco…", explica Analía Vega, coordinadora de los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Coordinación Política de Géneros.

FUENTE DE INFORMACIÓN:http://www.lanacion.com.ar/807154-hombres-maltratadores-mujeres-golpeadas

Matias

Mensaje  Matias el Vie Ago 30, 2013 12:28 am

YO PIENSO QUE TENEMOS QUE SER IGUALES TODOS CON TODOS,SIN DIFERENCIAR EL SEXO,TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y TENEMOS QUE SER RESPETADOS TAL CUAL SOMOS.
    HAY VECES QUE EL HOMBRE QUIERE SER MAS QUE LA MUJER MANDANDOLA Y TRATANDOLA COMO QUIERE SIN SABER COMO SE SIENTE UN MUJER EN ESA SITUACION.POR ESO YO PIENSO QUE LOS HOMBRES TENEMOS QUE RESPETAR ALA MUJER PORQUE SON IMPORTANTES,Y PERSONAS COMO NOSOTROS.

palomaaguilar

Mensaje  palomaaguilar el Mar Sep 03, 2013 9:04 pm

Testimonio de una mujer víctima de violencia de género:

" Yo siempre pensaba que todo era por mi culpa, me odiaba, quería morir, sentía que todas las infelicidades que él tenía eran por mi culpa, cada día intentaba dar lo mejor de mí, estar sonriente, vestirme bien, estar atenta a lo que él quería.
    Cómo podía escapar de esa situación?, en mi cabeza no había otra posible vida, no se si me entienden, cuando sientes que no hay nada más que hacer.
    Pronto empecé a tener mucha ansiedad, sentía que me quedaba sin aire, cuando él comenzaba a dar síntomas de que no le gustaba mi respuesta yo sentía como el aire se me escapaba, como si mis pulmones estubiesen arrugados, y no entrara el aire necesario.
    Creo que no me he dado cuenta de lo que estaba pasando, solo cuando pude estar a 6.000 kilómetros de él pude ver lo que había pasado. Así no entiendo porqué yo seguía con él, con todo lo que él estaba haciendo conmigo. Me llamaba a la madrugada, diciendome que no podía dormir, exigiendome que vaya a su casa, solo para mantener relaciones. No le importaba si llovía, si eran las cuatro de la mañana y no había forma de llegar hasta su casa.
    Recuerdo que yo vivía en una habitación, en Madrid, serca de la boca de metro de Urgel. Yo nunca podía ir a mi casa, pasaban meses completos en los que mi habitación estaba vacía, apenas podía ir a buscar ropa, con el tiempo contado, él calculaba el tiempo que tardaría en ir y venir, y si llegaba tarde, me acusaba de que me había ido a otro sitio, una y otra vez, hasta que solo podía darle la razón inventandome que había ido a alguna tienda o que me había parado en un bar. Cuando solo me había demorado por que no encontraba mis cosas.
    El teléfono móvil era una tortura para mí, él se enfuersía si no contestaba por que no lo escuchaba, y cuando veía en la pantalla de mi viejo LG su nombre, sentía como mi alma era aplastada, una sensación de tristeza incomparable, todos esos sentimientos que tenía que ocultar para atender el teléfono con la mejor actitud y disposición.
    Recuerdo también que en los casi tres años que estube con él no tube ni un solo amigo o amiga, no tenía tiempo para mi, no podía imaginar tener tiempo para alguien más, todos mis amigos los perdí, por que él decía que eran un posible engaño, mis amigas también las perdí, ya que no tenía tiempo para ellas. Aunque fueron dos de mis amigas las que siempre estubieron, dos chicas a las que le debo la vida, por que me cuidaron cuando yo estaba con extrema delgadéz, no tenía ganas de comer, y si comía más de cinco cucharadas de sopa, la devolbía automáticamente. Fue una época de mi vida muy oscura, y que sin duda alguna ha marcado mi vida, hay cosas que nunca podré olvidar, hay pesadillas que seguiré teniendo por muchos años más.

Los golpes que recibía de él ya no me dolían en el cuerpo, dolían en mi alma.

La identidad de la persona que relató lo antes leído no será revelada, por petición de la misma.

sabrinacesano

Basta del maltrato hacia las mujeres..

Mensaje  sabrinacesano el Mar Nov 05, 2013 11:16 pm

Estuve leyendo todo lo comentado en mi tema y sigo sosteniendo que “LAS MUJERES NO SOMOS EL CAMPO DE NINGUNA BATALLA”. Y todas las mujeres que han sido o son maltratadas, despreciadas y ya se sienten poca cosa deben darle un giro a sus vidas y pedir ayuda, deben saber que son valiosas, que tiene que tener dignidad hacerse respetar y valer por lo que son. Todas nos merecemos la felicidad y el bienestar en nuestras vidas.
    En muchos casos las mujeres que tienen marido e hijos y son ama de casa son las menos valoradas ya que como el marido es quien trae el dinero a la familia cree que tiene todo tipo de derecho sobre la mujer y esto no es así, el hombre actúa sin valorar que es la mujer quien le lava, plancha, cocina, mantiene la casa en orden y cuida de sus hijos, entre cosas..
    Hay hombres que maltratan psicológicamente a sus mujeres haciéndoles creer que son feas, gordas y las degradan como mujer.. Éste daño es peor que el daño físico, ya que al sufrir un daño físico las marcas físicas se van, en cambio lo psicológico perdura en el tiempo. Esto debe dejar de ocurrir.

Mujer levanta tu cabeza, camina orgullosa y erguida porque tú formas parte de la realeza divina.
    ¡No te intimides, pon manos a la obra! Al final del sendero te aguarda el premio que esperan los que a Dios se inclinan y siguen luchando.
    Que el Dios omnipotente siempre te bendiga, conceda tus peticiones y te haga lucir flamante.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Ene 19, 2018 6:41 am