INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria


    Los niños de la calle tienen tan poca educación....

    Comparte
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Los niños de la calle tienen tan poca educación....

    Mensaje  Víctor el Vie Mayo 10, 2013 5:46 pm


    Estreeeee

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/05/2013

    opiñon acerca del video

    Mensaje  Estreeeee el Jue Mayo 23, 2013 7:33 pm

    Me gusta lo q dice la canción, "quien podrá salvarlos....?" me parece que los que podrian salvarlos son ellos mismos.Los padres de esos niños de la calle deberían hacer valorar los derechos de la educación de sus hijos, y hacer todo lo posible para lograr que obtengan una enseñanza , aunque sea básica, pero enseñansa al fin.Los colegios públicos tendrían que haceptar a cualquier estudiante, aunque sea de la calle y no le pueda pagar la cooperadora, en esos casos habría que hacer una escepción para no privarlos a esos niños o adolescente la educación, ya que es un derecho que todo ser humano posee.

    Beluuuu :)

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/05/2013

    Re: Los niños de la calle tienen tan poca educación....

    Mensaje  Beluuuu :) el Jue Mayo 23, 2013 10:24 pm

    Me da mucha tristeza saber que hay miles de niños en la calle y pensar que cada día que pasa ellos tienen que aprender a sobrevivir. Hay muchisimas familias que no están al alcance de pagar una escuela ya que también les falta el dinero para libros escolares, cuadernos y uniformes. Pero los padres tendrían que hacer el mayor esfuerzo posible, para que sus hijos puedan tener una buena educación escolar ya que ir al colegio les brinda la oportunidad de conseguir un buen trabajo. Yo creo que el gobierno y la sociedad debería tomar conciencia del valor de estos niños para se pueda resolver la situación de alguna manera.
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Mientras nosotros tengamos techo y comida caliente...

    Mensaje  Víctor el Miér Mayo 29, 2013 7:04 pm



    No somos los culpables de que estén en la calle, nosotros no los pusimos ahí, ellos eligieron la vida fácil...

    Estreeeee

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/05/2013

    Re: Los niños de la calle tienen tan poca educación....

    Mensaje  Estreeeee el Lun Jul 22, 2013 11:19 am

    Un movimiento nacional del Perú, formado por adultos que han sido chicos de la calle luchan por la educación de los niños y adolescentes, ellos dicen: “Nuestro movimiento social desde hace más de 34 años ha sido un espacio donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores luchamos por el derecho a la dignidad , contra la pobreza y la educación. Los niños y adolescentes, colaboradores y directivos de Generación renuevan sus votos para que a quienes viven en la calle les llegue pronto la justicia social. Nos llama la atención que se estén generando fondos para la 'Erradicación del Trabajo Infantil' el cuál está beneficiando a un sector de organizaciones e instituciones, con acciones que no cambian la realidad. Se debe reorientar ese fondo y apoyar en programas de Educación y mejora de calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”

    Beluuuu :)

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/05/2013

    Re: Los niños de la calle tienen tan poca educación....

    Mensaje  Beluuuu :) el Vie Jul 26, 2013 8:25 pm

    Para los millones de niños de la calle que existen en el mundo, la educación es el medio más eficaz de lograr la reinserción social. La labor de la UNESCO en este ámbito tiene un objetivo: proporcionar educación básica a los menores que ya están en esas condiciones y evitar que los niños que atraviesan por situaciones difíciles terminen también en la calle.Las actividades se centran en:

    -Sensibilizar al público en general acerca de los niños de la calle.

    -Efectuar campañas nacionales y divulgar información para alentar a los gobiernos y la sociedad civil a proporcionar a todos oportunidades educativas.

    -Adoptar una estrategia multisectorial orientada a promover el derecho a la educación y fortalecer las iniciativas conjuntas entre los gobiernos, los organismos de las Naciones Unidas, la sociedad civil, las ONG y el sector privado.

    -La prestación de servicios básicos (cursos de alfabetización, apoyo médico y psicosocial, ropa y alimentos) directamente en la calle, para ayudar a los niños a tomar decisiones bien fundadas y positivas acerca de sus propias vidas, de la posibilidad de dejar la calle e incorporarse a centros de alojamiento o al seno de sus familias.

    -Organizar rondas callejeras para identificar a los niños que recientemente se han echado a la calle y establecer un diálogo respetuoso que les ayude a tomar la decisión de abandonar esa opción.

    -Integración de los niños de la calle en los primeros grados del sistema escolar y creación de programas de rehabilitación para los que han abandonado los estudios.

    -Desarrollar actividades educativas extraescolares, talleres docentes personalizados y cursos de alfabetización y formación vocacional, para vincular la educación formal y la no formal y facilitar la matrícula de los niños de la calle en las escuelas públicas.

    miranda oscar

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/08/2013

    Re: Los niños de la calle tienen tan poca educación....

    Mensaje  miranda oscar el Jue Ago 15, 2013 6:17 pm

    me parece triste estos niños que estan el la calle y ademas que tienen que lucharla solos porque sus padres nunca se calentaron en darle educacion, aveses por la discriminacion y por la mala imagen de estos chicos que tienen la mayoria de las personas,(ladrones) lo hacen a un lado y no los ayudan y me parece que nada que ver, estas personas son humildes y no te tocan nada, talvez no tengan respeto pero eso se les enseña y listo, mi opinion personal es que a estos chicos se le tiene que haceptar en la escuela y darle una educacion digna, para que puedan tener un futuro y ser los proximos profesionales, el gobieno tiene que ver estos y ayudarlo mas a ellos que cesan de previlegios.

    Pablo Lopez

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Re: Los niños de la calle tienen tan poca educación....

    Mensaje  Pablo Lopez el Vie Ago 30, 2013 12:34 am

    Con respecto al tema, nosotros decimos que los chicos de la calle tienen tan poca educación pero también debemos acotar que muchos de ellos no cuentan con una familia que los ampare, que los eduque ni los atiendan. Por ende es muy facil decir que ellos son mal educados, son choros o cualquier otra barbaridad, pero lo que no sabemos es la historia que se esconde detrás de ese niño. Es cierto que muchas veces ellos eligen la "vida facil" pero nunca nos preguntamos porque lo hacen.. Tal vez sea por que asi se los inculco desde pequeños o tal vez porque nunca sintieron esa sensación de bienestar de terminar una jornada laboral con el sueldo en el bolsillo. Acá entra en juego la integración de estos pequeños en la sociedad, Debido a los prejuicios que los grupos sociales tienen ante estas personas pensando y pre-jusgando de antemano sin conocer su vida y por lo tanto no pueden insertarse en un mercado laboral y no les queda otra salida que recurrir a otros medios para conseguir dinero.

    Estreeeee

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/05/2013

    Re: Los niños de la calle tienen tan poca educación....

    Mensaje  Estreeeee el Mar Oct 22, 2013 8:43 pm

    yo sigo pensando lo mismo, me parece que ellos mismos se tienen que hacerse valorar por lo que son y no dejarse caer por lo que digan y piensen los demás, porque si ellos no se valoran , ¿quien los va a valorar? y más si no tienen apoyo de sus propios padres. Esos chicos y adolescentes tendrían que probar levantarse de la situación en la que están, hacer algo por ellos mismos y por sus sucesores,e incentivar a las demás personas en igual situación para que hayan cada vez menos personas en situación de calle y falta de educación. Si no se hace un cambio todo sigue igual.

    Contenido patrocinado

    Re: Los niños de la calle tienen tan poca educación....

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 4:33 am