INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria


    La mujer perfecta

    Comparte
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    La mujer perfecta

    Mensaje  Víctor el Vie Mayo 10, 2013 5:55 pm

    avatar
    carla villarroel

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 24/05/2013

    Re: La mujer perfecta

    Mensaje  carla villarroel el Vie Mayo 24, 2013 7:50 pm

    Que es ser bello? hacer todo esto te convierte en una persona bella? mas linda/o.? quien te dice que es lo bello y que es lo feo.? que es ser feo? vos sos feo porque no sos perfecto? y que es ser perfecto? y si sos perfecto no sos feo? ENTONCES VUELVO A PREGUNTAR, QUE ES SER PERFECTO? Hay muchas gente que se pone mal al mirarse al espejo se sienten personas feas porque toda su vida le han dicho o les han hecho sentir que son feos. y se sienten inalcansables a la belleza. y creo que esa ideologia de muchas personas pasa a ser tan cruel como dañina, en burlase de quien creen que son feos. y estas personas que creen se "feas"se encierran en lo que los demas le dicen . - "yo soy feo porque no soy perfecto" porque los demas sabran que es ser perfecto. ellos seran perfectos? Nadie es perfecto como tambien nadie es Feo.! porque nadie sabe que es perfecto y que es feo.!
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Re: La mujer perfecta

    Mensaje  Víctor el Mar Mayo 28, 2013 7:31 pm

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-sEUiCMLc0o
    avatar
    AntoLennon

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 19
    Localización : Córdoba, Argentina.

    Re: La mujer perfecta

    Mensaje  AntoLennon el Miér Mayo 29, 2013 5:38 pm

    Mi opinión respecto al tema:
    La sociedad está llena de estereotipos, esperan que vos seas flaca, que tengás ojos claros, que no tengas granos, que te vistás “a la moda”. Se espera que vos seás de una manera que en realidad no sos. Se venden millones de productos contra la celulitis, contra las arrugas, contra las várices y estrias, “adelgazadores en crema”. Y es feo saber, que muchas mujeres al sentirse inseguras compran ese tipo de cosas para tratar de “verse más lindas”. Ahora se vé en la television (no veo esos programas, lamentablemente mi vieja consume ese tipo de cosas) programas tipo Intrusos, Crónica TV, etc en los cuales se enfocan totalmente en los senos y la cola de las chicas de ahí (lo unico que tienen, ya que en la cabeza solo tienen aire). Lamentablemente se piensa así… “mirá piba, si no sos de cierta forma, te vamos a cargar toda la vida”. Almenos, en mi parte, no sé en las demás chicas, estoy dejando de consumir un poco menos las revistas, la televisión, y comienzo a enfocarme más en la personalidad, tratar de trabajar en eso. Cada mujer/hombre es hermosa/o a su manera, con defectos, con virtudes, con miles de cosas maravillosas que conforman un SER HUMANO. Admito, sí, estoy llena de defectos, porque nadie es perfecto, pero estoy feliz así. No me guio por los medios, me guio por lo que quiero ser, una mujer hecha y derecha. Celulitis, estrías, granos, y sé que eso me hace humana. No soy perfecta, ni quiero serlo.
    Saludos profe, muy buen tema el de Tita Merello.



    avatar
    laly ve

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 30/05/2013

    QUIEN DETERMINA LA PERFECCION???

    Mensaje  laly ve el Jue Mayo 30, 2013 1:02 pm

    En la actualidad las personas sufren muchas presiones sociales, entre ellas, la exigencia de ser perfectos, pero ¿quién determina lo que es ser perfecto? ¿Qué significa? Y ¿porque hay que serlo? Y si decidimos no ser prefectos ¿que somos?
    El ser humano no nació perfecto, aprende y se equivoca cada día.
    Ser persona no implica ser perfecto.
    La perfección es una creación cultural, social, económica, que nos pesa cada dia… quizás creado por el capitalismo para hacernos competir porque recibimos premios o castigos dependiendo de cuan perfectos somos.
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Re: La mujer perfecta

    Mensaje  Víctor el Dom Jul 14, 2013 11:12 am

    avatar
    carla villarroel

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 24/05/2013

    Re: La mujer perfecta

    Mensaje  carla villarroel el Sáb Jul 27, 2013 11:38 pm

    Yo la verdad no estoy en contra de las cremas antiarrugas ni de cualquier otro tipo de cremas. a mi me encanta maquillarme y tratar de verme linda o mejor dicho me gusta que los demas me vean asi, porque si estar linda/o para los demas te hace sentir bien te lebanta el autoestima a mi personalmente me gusta .obviamente que tampoco me importa si piensan que soy linda o fea. a mi me gusta arreglarme para quienes yo quiero que me vean "linda" pero es cuestion de cada uno por su personalidad si uno es asi y le gusta ser asi y quieren que los demas lo vean asi pero tambien hay otras personas que no les importa que los demas lo vean lindos porque ¿que me importa a mi lo que pience el otro de mi? Si me ve "linda" o "fea" que me importa? bueno tambien comparto su opinion . Pero despues estan las personas que creen no alcanzar el nivel o mejor dicho el " imaginario nivel" y yo no digo que yo si yego a ese imaginario nivel pero si puedo decir que hay personas que me meten en ese nivel propio de cada uno dejando a otros afuera y ahi viene el problema que por que uno es lindo y por que el otro es feo? si que es ser feo ? porque esa persona no entra a ser parte de los lindos si que es ser lindo? Eso no comparto. yo tengo muchos amigos burlistas que dicen "hay que fea chica" y ellos acaso son lindo? con esto digo que es algo cotidiano lamentablemente pasa a ser algo comun vivimos rodeados de pensamientos estupidos asi. Lastimamos muchas veces lastimamos . estoy para nada en contra de "mejorar" tu imagen. Eso de decir que para que usa cremas antiarrugas una señora que es mayor no me gusta porque bueno ella la usa porque no le gusta tener arrugas, aseptara su edad pero que tiene? las aruugas, las cilulitis , las varices , los granitos si te hacen ver "fea/o" y no te gustan . la verdad es muy dificil . Estan las personas que quieren ser aseptadas por los demas nada mas. y haran lo posible hasta lo imposible para conseguirlo. y asi mismo no lo veo mal. lo que no asepto es que otro venga a decirte vos sos feo por tal y tal cosa pero si no te lo dicen crees no serlo entonces no haces tanto esfuerzo por conseguir lo que los demas si hacen por conseguir.
    avatar
    carla villarroel

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 24/05/2013

    Re: La mujer perfecta

    Mensaje  carla villarroel el Sáb Jul 27, 2013 11:54 pm

    PLATÓN COINCIDERABA ESTO:"Sólo la belleza diferente de la sabiduría se manifiesta a los sentidos. Para él el verdadero placer lo dan los colores, las formas y los sonidos bellos, refiriéndose a líneas rectas y curvas y a sonidos puros y armoniosos inteligibles.
    Estas cosas son bellas por naturaleza y no por comparación con otras, porque la medida y la simetría se convierten en belleza y virtud, de manera que por belleza se debe entender medida y proporción.
    De manera que la concepción que prevalece sobre todas las demás es la identificación de lo bello con el bien.
    Lo bello imita a la belleza misma pero nunca será igual porque pertenece al mundo material de los sentidos que es sólo un reflejo de lo real.
    La belleza es como algo real y a todas las demás cosas que son bellas según los sentidos, como imitaciones de lo real, en la medida que participan de la belleza universal.
    La belleza es eterna y subsiste por si misma unida a la idea de si misma. No puede ser material, trasciende lo sensible, por lo tanto toda producción humana artística o literaria sólo se aproximará en un grado bajo a ella, dado que las cosas bellas dependen de los sentidos mientras que la belleza en si misma depende de la inteligencia."


    avatar
    laura ve

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013

    LA PERFECCIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA

    Mensaje  laura ve el Dom Jul 28, 2013 12:21 am

    EL FILOSOFO Y ESCRITOR UMBERTO ECO ANALIZA EN SUS OBRAS "HISTORIA DE LA BELLEZA" E "HISTORIA DE LA FEALDAD" LA PROBLEMATICA DE LA PERFECCION HUMANA,
    TOMANDO Y COMPARANDO DIVERSOS AUTORES PODEMOS CITAR LOS SIGUIENTES POSTULADOS QUE PLANTEA:
    Los conceptos de bello y de feo están en relación con los distintos períodos históricos o las distintas culturas y, citando a Jenófanes de Colofón (según Clemente de Alejandría, Stromata , V, 110), "si los bueyes, los caballos y los leones tuviesen manos, o pudiesen dibujar con las manos, y hacer obras como las que hacen los hombres, semejantes a los caballos el caballo representaría a los dioses, y semejantes a los bueyes, el buey, y les darían cuerpos como los que tiene cada uno de ellos".

    Hegel, en su Estética , observa que "ocurre que, si no todo marido a su mujer, al menos todo novio encuentra bella, y bella de una manera exclusiva, a su novia; y si el gusto subjetivo por esta belleza no tiene ninguna regla fija, se puede considerar una suerte para ambas partes Se oye decir con mucha frecuencia que una belleza europea desagradaría a un chino o hasta a un hotentote, porque el chino tiene un concepto de la belleza completamente diferente al del negro Y ciertamente, si consideramos las obras de arte de esos pueblos no europeos, por ejemplo las imágenes de sus dioses, que han surgido de su fantasía dignas de veneración y sublimes, a nosotros nos pueden parecer los ídolos más monstruosos, del mismo modo que su música puede resultar sumamente detestable a nuestros oídos. A su vez, esos pueblos considerarán insignificantes o feas nuestras esculturas, pinturas y músicas".

    A menudo la atribución de belleza o de fealdad se ha hecho atendiendo no a criterios estéticos, sino a criterios políticos y sociales. En un pasaje de MARX (Manuscritos económicos y filosóficos de 1844) se recuerda que la posesión de dinero puede suplir la fealdad: "El dinero, en la medida en que posee la propiedad de comprarlo todo, de apropiarse de todos los objetos, es el objeto por excelencia Mi fuerza es tan grande como lo sea la fuerza del dinero Lo que soy y lo que puedo no está determinado en modo alguno por mi individualidad. Soy feo, pero puedo comprarme la mujer más bella. Por tanto, no soy feo, porque el efecto de la fealdad, su fuerza ahuyentadora, queda anulado por el dinero. Según mi individualidad, soy tullido, pero el dinero me procura veinticuatro piernas: luego, no soy tullido ¿Acaso no transforma mi dinero todas mis carencias en su contrario?". Basta, pues, aplicar esta reflexión sobre el dinero al poder en general y se entenderán algunos retratos de monarcas de siglos pasados, cuyas facciones fueron devotamente inmortalizadas por pintores cortesanos, que desde luego no pretendían destacar demasiado sus defectos, y hasta hicieron todo lo posible por refinar sus rasgos. No cabe duda de que estos personajes nos parecen bastante feos (y probablemente también lo eran en su tiempo), pero era tal su carisma y la fascinación que les otorgaba su omnipotencia que sus súbditos los contemplaban con ojos de adoración.

    Tefi castro

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 15/08/2013

    LA MUJER PERFECTA..

    Mensaje  Tefi castro el Vie Ago 16, 2013 12:03 am

    LA MUJER PERFECTA" Me parece un pensamiento idiota de una sociedad ignorante. Quien dice que para ser perfecta tenés que ser flaca, con buenas cuervas, mucho busto, nariz pequeña? La perfección no está en la apariencia física, sino que se encuentra dentro de las mentes de cada mujer. Una mujer perfecta no es aquella que tiene un "cuerpaso" o que es "hermosa", una mujer perfecta, en mi opinión, es aquella que se hace respetar y valorar por lo que verdaderamente es: UNA MUJER.
    Basta de decir que si sos fea no sos perfecta, " vos sos gorda y fea, estás llenas de imperfecciones". Las personas que dicen eso, no tienen idea de cuantas chicas han llorado al frente del espejo, por no ser la mujer "estereotipo" que la sociedad exige.

    celeandi zalazar

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    MUJERES

    Mensaje  celeandi zalazar el Jue Ago 22, 2013 11:39 pm

    LA MUJER PERFECTA
    Okay primero no hay mujer que sea perfecta, por que para algunos es fea para otros es linda y sobre gustos no hay nada escrito.
    La verdad que esto de SER LINDA O SER FEA cansa ! Rolling Eyes  siempre tenemos que estar atentas por la opinion de los demas de que si somos flacas,gordas,tetonas,chatas,si tenemos mucha cola o no, nariz grande o chica, como nos vestimos,etc. Deberiamos pensar un poco a no criticar a los demas, porque pueden llegar a lastimarlos pale  , osea con que necesidad de fijarnos como es o como se viste de que si se hiso las tetas la cola,etc ;si no te jode no la jodas, a ver ! dediquemos nuestra vida en algo más productivo antes de estar pendientes en el aspecto fisico de los demas.
    Cada mujer es hermosa tan solo el hecho de ser mujer,asi que tenemos que aprender a valorarnos como persona lo importante es tratar de ser buena persona eso es lo que vale cheers 
    MUJERES SEAMOS POSITIVAS,DISFRUTEMOS EL PRIVILEGIO DE SER MUJER ,SEAMOS COMO SEAMOS VALOREMONOS ! What a Face 
    I love you I love you  I love you I love you I love you I love you I love you I love you 
    Anndii♡ queen 

    Contenido patrocinado

    Re: La mujer perfecta

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 6:57 pm