INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria


    Los baños públicos no son un derecho humano.

    Comparte
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Los baños públicos no son un derecho humano.

    Mensaje  Víctor el Mar Mayo 14, 2013 7:30 pm

    avatar
    SofiPaez

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/05/2013
    Edad : 20
    Localización : En La Boutique Alentando a La T

    Re: Los baños públicos no son un derecho humano.

    Mensaje  SofiPaez el Jue Mayo 23, 2013 9:04 pm

    Me parece que esta bien el proyecto este de los baños, todos tenemos derecho a estar comodos, cada uno va a tener la descicion de acomodarce en el lugar que le parece mejor. No me parece nada de otro mundo, y muchas mujeres se pueden llegar a sentir incomodas al compartir cosas con personas asi,no pienso que una enfermedad ni nada perocada uno es libre de elegir y todos les debemos dar a oportunidad de ser libres en su desciciones. Estaria bueno que esto se tome en todas partes del mundo y que nos vallamos acostubrando a Vivir y Dejar vivir a los otros.

    SabriBaima

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/05/2013

    Re: Los baños públicos no son un derecho humano.

    Mensaje  SabriBaima el Jue Mayo 23, 2013 10:30 pm

    Mi opiòn sobre los homosexuales es que debemos aceptarlos tal cual son y como eligen su forma de vida, porque tal vez son buenas personas que viven en esta sociedad tan problemática que por tanta discriminación se genera mucho rechazo hacia ellos, en lugares públicos sobre todo. Por ejemplo a mí no molesta si tengo un compañero Gay o una compañera que sea lesbiana, porque somos seres humanos, y somos todos iguales , lo que cambia de la persona es fu forma de pensar y actuar hacia los demás, cada uno es Libre de hacer lo que quiera y elegir lo que le hace bien !
    Que sea diferente no necesariamente tiene que ser mala, ósea yo no los critico, no los discrimino ni nada, porque me pongo en su lugar y no me gustaría que me hagan lo mismo,
    Todos somos Personas cada uno merece el respeto que debe tener ..

    SabriBaima

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/05/2013

    Re: Los baños públicos no son un derecho humano.

    Mensaje  SabriBaima el Jue Mayo 23, 2013 10:43 pm

    Me olvide de poner, que como dicen todos " las mujeres se sentirían incomodas, si entra un gay o una chica lesbiana al baño de mujeres" No tendríamos porque echarlos de menos, ellos son libres de hacer lo que quieran, pero por un lado esta buena la idea esta de los baños, para que ciertas mujeres no se sientan tan incomodas con las personas de mentalidad diferente: D

    GuadaTaabares

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 16/05/2013

    Re: Los baños públicos no son un derecho humano.

    Mensaje  GuadaTaabares el Mar Mayo 28, 2013 7:01 pm

    Desde mi punto de vista es una forma de discriminar, porque estamos excluyendo a estos chicos porque son diferentes o piensan diferentes, Los apartamos de los demás haciendo creer que los homosexuales no pueden estar con los heterosexuales, las lesbianas son mujeres que tienen otra orientación sexual al igual que los gay porque debemos hacer un baño para ellos porque no compartir con ellos. Que nos causan asco? desagrado? porque si son personas al igual que nosotros, me parece que esto es solo un incentivo a pensar que ellos son diferentes o que no deben estar con nosotros.
    Profe no se había publicado el anterior, mil disculpas.
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Re: Los baños públicos no son un derecho humano.

    Mensaje  Víctor el Mar Jun 18, 2013 3:39 pm

    SabriBaima escribió:Mi opiòn sobre los homosexuales es que debemos aceptarlos tal cual son y como eligen su forma de vida, porque tal vez son buenas personas que viven en esta sociedad tan problemática que por tanta discriminación se genera mucho rechazo hacia ellos, en lugares públicos sobre todo.

    "...tal vez son buenas personas..."
    Y, tal vez, no lo sean.
    Pero, seguramente, eso tampoco tendrá que ver con la orientación sexual que tengan.

    GuadaTaabares escribió:esde mi punto de vista es una forma de discriminar, porque estamos excluyendo a estos chicos porque son diferentes o piensan diferentes, Los apartamos de los demás haciendo creer que los homosexuales no pueden estar con los heterosexuales, las lesbianas son mujeres que tienen otra orientación sexual al igual que los gay porque debemos hacer un baño para ellos porque no compartir con ellos. Que nos causan asco? desagrado? porque si son personas al igual que nosotros, me parece que esto es solo un incentivo a pensar que ellos son diferentes o que no deben estar con nosotros. 

    Entonces, ¿Por qué hacer baños por género?
    También es discriminar. Y para evitar inconvenientes por tratarse de lugares que albergan a muchas personas y que no son familiares.
    ¿No ocurre lo mismo con las minorías sexuales? 
    ¿O por su condición de homosexuales creemos que no sería problema pero con heterosexuales, sí?
    ¿Qué pasaría si esto fuera sólo un incentivo a que pensemos que ellos son diferentes?
    Porque tienen sus propios boliches (debido a que eran maltratados si expresaban sus sentimientos hacia su pareja en un boliche "común"), boliches a los que pueden entrar heterosexuales sin problemas, siempre y cuando no se "asqueen" de ver expresiones de afecto homosexual, y no parece molestarnos.
    No nos planteamos que sea discriminarlos (será que ellos eligieron crear sus propios boliches porque, en realidad, ellos fueron los primeros en discriminar y autodiscriminarse... no sé)
    ¿No lo es?
    ¿O el derecho al boliche puede existir pero el derecho al baño, no?

    GuadaTaabares

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 16/05/2013

    Re: Los baños públicos no son un derecho humano.

    Mensaje  GuadaTaabares el Lun Jul 22, 2013 10:04 pm

    ''Entrevista a G.M''
    ¿Que piensas de los baños para homosexuales en las escuelas? ¿Porqué?
    Respuesta:
    ''Yo pienso que es muy mala idea
    Cuando estaba en el secundario empecé a mostrarme como realmente era, me sentía incomodo con los varones porque ellos se reían de mí. Había decidido no ir más a Ed. Física, la cual por razones evidentes tenía con muchachos, y entraba al baño de mujeres en hora de clases.
    Un día me llamo la directora para hablar sobre este tema ya que me había quedado libre en Gimnasia y una señora de limpieza me vio entrar repetidas veces al baño de mujeres y algunas chicas también se habían quejado, lo que ella me dijo fue muy breve y claro ‘’Lo lamento, pero vas a tener que asistir a las clases de Ed. Física y tenes prohibido el ingreso al baño de mujeres’’ Era obedecer o ser expulsado así que empecé a ir, aguantarme los insultos los primeros días pero me di cuenta que no eran todos los que me discriminaban solo un pequeño grupo me empecé hablar con los demás, iba al baño de ellos charlaba, trataba que no se sintieran incómodos con mi presencia así que no los miraba me cambiaba en un rincón al terminar me iba cabeza gacha, una que otra vez me invitaron a tomar una coca a la salida y así fue como poco a poco me incluyeron.
    Al verse de una forma ‘’obligados’’ a compartir ese espacio conmigo los hizo integrarme.
    Por mi experiencia digo que no es buena idea hacer esa separación algunos se sentirán bien con su propio espacio pero prefiero que me acepten como lo que soy, un chico, un varón con otras preferencias sexuales pero no soy nada del otro mundo, no quiero que me marquen como el gay , el P* , travesti u otros apodos muy usados, tengo nombre solo que no tengo los mismos gustos.''

    SabriBaima

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/05/2013

    Niña discriminada por su sexualidad

    Mensaje  SabriBaima el Sáb Ago 03, 2013 1:34 pm

    Mateo nació con sexo masculino pero se ha identificado a sí misma como una mujer desde que tenía cuatro años. La niña lleva varios meses estudiando en su casa desde que el pasado diciembre las autoridades de su colegio informaran a sus padres de que no podría seguir usando los baños de niñas y que tendría que utilizar el baño de niños.
    Sus padres, con la ayuda de un grupo que se dedica a la "No Discriminación" de las personas por su condición sexual debieron hacer una demanda al estado ya que el colegio obligaba que concurriera al baño de varones si no los padres tenían que retirar al niño del establecimiento.Sus compañeros se burlaban y se sentían incómodos al compartir con alguien de sexualidad diferente .
    Asistieron en tanto ala Familia como ala niña , psicólogos para poder orientàrlos y ayudar a aceptar dicha realidad. En tanto en el colegio realizaron una charla a alumnos Y a padres para que acepten a este niño diferente , ya que todos somos seres humanos y se acepten como son.
    El psicólogo pregunto alas autoridades ¿ como el colegio debería actuar Y no discriminar a esta niña ?
    Respuesta de las autoridades:
    Deberíamos tratar , aceptar Y respetar su situación sin ser rechazado por sus compañeros y su entorno.
    Los padres al obtener una respuesta favorable para su hija quedaron conformes Y orientados por el psicólogo en la cual hablaron con los niños que la discriminaban y poco a poco fueron integrándolo tal como era .
    avatar
    SofiPaez

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 07/05/2013
    Edad : 20
    Localización : En La Boutique Alentando a La T

    Re: Los baños públicos no son un derecho humano.

    Mensaje  SofiPaez el Dom Sep 01, 2013 8:42 pm

    INSTALACION DE BAÑOS PARA HOMOSEXUALES EN SALTA.
    En la disco Ibiza de Orán, Alejandro Cazón, su propietario, tuvo esta idea poco después de haber inaugurado, hace 5 meses. “En el baño de las mujeres nunca hubo problemas, pero en el de los hombres más de una vez se fueron a las manos, interviniendo la seguridad del local para evitar que llegaran a mayores". A partir de ese momento pensó en la forma de darles comodidad no solo a los clientes heterosexuales, sino a los gays.

    Ahora Cazón pudo comprobar, según él, las ventajas del tercer baño. “El 30% de los clientes que asisten los fines de semana son homosexuales, y ahora no se genera ningún problema, ni mucho menos se sintieron discriminados”, dijo.

    Si bien esta medida nació por iniciativa de su propietario, algunos críticos denunciaron discriminación, mientras que los que la defienden ven en ella una mejor protección de su vida privada.

    Sucede que, tal como denuncian los mismos gays y travestis, al entrar al baño de hombres son motivo de burlas. Para otros, en cambio, se trata de “un paso atrás en la lucha por la inclusión” que, además, "fomenta la discriminación”.

    Por su parte, el diputado Olmedo defendió su iniciativa: “No es discriminatoria sino todo lo contrario, es en respeto de este género nuevo. Hoy algunos travestis optan por entrar al baño de mujeres y otros al de hombres, esto les genera un problema y hay que darles una solución. Todos sabemos que Dios creó al hombre y a la mujer, pero si hay quienes piensan distinto se les debe dar una respuesta”, opinó el legislador.

    Para Olmedo, la idea es “dar solución a un problema que se acrecienta y es la presencia de homosexuales en los espacios públicos o de esparcimiento, a quienes la situación se les complica a la hora de querer utilizar sanitarios, lo que generalmente crea confusión”, concluyó.

    Contenido patrocinado

    Re: Los baños públicos no son un derecho humano.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Feb 25, 2018 4:59 am