INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Cuando vemos a una mujer.. ¿Vemos solo el cuerpo?

Comparte
    MartinFernandez

Cuando vemos a una mujer.. ¿Vemos solo el cuerpo?

Mensaje  MartinFernandez el Lun Mar 28, 2011 3:24 pm

Cuando veCuando vemos a una mujer ¿Vemos solo el cuerpo?

Eso fue lo que nos preguntamos nosotros.. ¿Acaso las mujeres son solamente un pedaso de carne?

Hoy me puse a investigar en Internet, y llegué a una pagina en la cual una persona se preguntaba,
    ¿por que pensamos en el sexo cuando vemos un cuerpazo?
    a lo que otra persona respondió
    Es mentira que sólo los hombres piensan eso y pensamos en sexo por su estética, obvio si ves a alguien con mucho sobre peso no te van a dar ganas mas que de vomitar.

Un ejemplo son, tacos de gusanos no son nada estéticos y no se antojan pero cuando ves un chocolate con textura o sin, el color llama la atención, la forma y también te lo imaginas al tener la experiencia de comerlo, con el sexo es lo mismo y a las que no han tenido sexo y aún así se les antoja es por pura estética.

No entiendo porque, esa persona, dijo que si vemos a una persona con mucho sobrepeso, lo único que nos puede producir, son ganas de vomitar...
    ¿POR QUÉ? puede ser que no te atraiga sexualmente, o si, pero ¿por qué vomitar? hay miles de mujeres que no me atraen, y no por eso les vomito en la cara...
    Luego esta misma persona, compara a una mujer con sobrepeso, con un "TACO DE GUSANOS" y a una mujer linda con un chocolate.. y dice que todo es pura estética
    ok, yo quiero ver que pasa si te casas con la mujer mas linda del mundo, pero que no pueda coordinar 2 palabras, ...total lo único que importa es la estética...

En mi opinión, no todo es la estética de la mujer, influye mucho, pero no todo es eso...

No se que opinan ustedes..
    Evelyn Pucheta

Re: Cuando vemos a una mujer.. ¿Vemos solo el cuerpo?

Mensaje  Evelyn Pucheta el Lun Mar 28, 2011 8:55 pm

Yo creo que vivimos en una sociedad en la cual la estetica de la mujer tiene gran importancia.. somos juzgadas todo el tiempo y nos juzgamos a nosotras mismas todo el tiempo..
    Se ah incorporado quiza sin querer, pero al fin y al cabo en nosotros, el ideal de una mujer flaca ,alta, con buen cuerpo, y lo hemos aceptado inconcientemente, entonces hacemos todo lo posible para tratar d ser ese “ ideal de chica” que le gusta a la “sociedad” como para poder sentir que “encajamos”
    Por eje: en un trabajo, en cualquier ambito.. Yo creo que del 100% , un 70% vale la estetica, para conseguirlo..
    Creo que nadie contrata a una mujer con sobrepeso, desalineada, con mal aspecto., etc
    porque no le daria una buena imagen a la empresa.
    Entonces me pongo a pensar y digo que yo tambien pertenezco a esa sociedad “que nos discrimina”, yo tambien eh criticado a otras chicas y me eh criticado ami misma, sin motivo. Esta tan incorporado en nosotros que se hace inebitable.
    Y no solo en el ambito laboral si no tambien cuando hablamos de “ amor”.
    Yo creo que somos realmente muy capaces de cumplir cualquier meta que nos propongamos.. a pesar de nuestro “aspecto fisico”..creo q no solo nos basamos en un “cuerpo bonito” tarde o temprano ese “cuerpo bonito se cae..” y que quedaria de nosotras en todo caso?
    Lo mas importante es una mujer es su forma de pensar, su forma de sentir.. esas cualidades que nos dio Dios de poder escuchar, aconsejar, ese amor incondiocinal que puso en nuestras madres, esas ganas de luchar dia a dia..
    A pesar de las criticas que recibimos como “cuerpo bonito” no me arrepiento de ser mujer, creo q es lo mejor que puede existir.. SOMOS

NOSOTRAS LAS MUJERES.. (porque aparte.. que seria de ustedes HOMBRES sin nosotras??)
    Very Happy
    Víctor
    Admin

Interesantes planteos como para comenzar...

Mensaje  Víctor el Mar Mar 29, 2011 5:00 pm

Podemos intentar iniciar un debate a partir de lo que vienen comentando los chicos (como dice Martín; "¿Qué piensan ustedes?") sobre todo a partir del hecho de preguntarnos (además de "¿por qué vomitar?") "¿Por qué nos estamos planteando esto?"
    Evelyn plantea, desde su lugar de mujer (en la única que, este año, recae la responsabilidad completa de debatir acerca de la mujer en ambas escuelas, así que a ver si alguna otra chica la ayuda en la cuestión....) que también alguna vez ella cayó en la trampa de criticar y criticarse por determinadas cuestiones estéticas.
    O por lo que podemos llegar a creer que los demás piensen de nosotras basándose en ciertos parámetros "estéticos".

Se ah incorporado quiza sin querer, pero al fin y al cabo en nosotros, el ideal de una mujer flaca ,alta, con buen cuerpo, y lo hemos aceptado inconcientemente, entonces hacemos todo lo posible para tratar d ser ese “ ideal de chica” que le gusta a la “sociedad” como para poder sentir que “encajamos”

¿Quiénes son los que lo implantaron a ese modelo?
    ¿Los mismos que se sienten capaces de vomitar ante alguien con sobrepeso?
    Es decir, alguien impuso ese modelo en algún momento y otros "alguienes" (ojo, creo que no existe esa palabra Embarassed ) sintieron que acordaban con él.
    Y, en algunos casos gracias a esto, así llegamos a una estética andrógina para la mujer: mujeres sin redondeces femeninas porque hasta éstas son consideradas por algunos como sobrepeso (pensemos, incluso, en algunos casos de modelos profesionales que llegaron a quitarse costillas flotantes para "no perder la cintura que tenía al comenzar" ¡A LOS 12/13 AÑOS!)
    Buen tema como para pensar.
    ¿Qué es esto de ser mujer? ¿Sólo estar atrapada dentro de un físico que será nuestra única (o el 70% de ella) carta de presentación?
    A ver cuerpos que piensan de esto...

brenda270

Mensaje  brenda270 el Mar Mar 29, 2011 7:48 pm

en mi opiñon ya es bastante chocante y muy preocupente desde el punto de vista de una mujer hablar de amor y el aspecto fisico relacionados. es algo muuy usual entre las mujeres el decir "las rayas no porque me engordan, los circulos no xq me veo mas gorda, " tambien esas preguntas que todas nos hemos hecho "¿me mirara si me pongo esto o aquello".. quizas tendriamos que ponernos a pensart en una cosa que el profe comento una clase, " "al elefante del circo lo ataban siendo cachorro a una estaca bien aferrada al suelo, al pasar los años la estaca seguia alli a pesar de los esfuerzos inumerables que este hiciera para liberarse,llego un momento decidio rendirse y aceptar el simple hecho de vivir atado" chicas les pregunto quien nos obliga a vivir con esa idea de que si no tenemos el peso ideal somos una mas del monton, que por problemas de pesojamas vamos a encontrar "el amor" quizas deberiamos pensar si cuando logramos llegar al peso que la sociedad , la familia, la pareja o un X personaje quiere ver,ese o esa persona cuandonos dice "te kiero" "te necesito" nos ve a los ojos o nuestra figura.. pienso ademas que si hablamos de lindo o feo es a los ojos del que sabe mirar .. te pregunto.. ¿tu chico ideal sabe mirar? ahora chicas cada una sabe su verdad sabe xq sem siente mal cuando compra ropa que no le es de su estilo pero piensa que quizas asi "la acepten", que hacen ejercicios que requieren de muhco tiempo y esfuerzo para complacer ojos que quizas ni conocen .. en el fondo cada una sabe el porque de nuestra obsecion x ser como las chicas de la tele.. solo les digo si la sociedad tienela enfermedad que no nos contagie,,¿sabes lo que sos? ¿quien te quiere como de verdad sos ? y no hablo solo x fuera..pensemoslo

shonnyladu

Sobre el tema.

Mensaje  shonnyladu el Mar Mar 29, 2011 10:12 pm

Bueno chico de principio quería felicitar por que sobre todo lo que se esta haciendo como trabajo; podemos decir que esta es un a juventud así como tantas que se preocupan por temas serios que nos incumben como sociedad pero a veces omitimos, mas que todo felicitarlos por el motivo de que se esta viendo una juventud preocupada por los temas sociales importantes , y uno de los mas importantes es el respeto hacia la mujer.
    Como podemos ver últimamente la degeneración y el insulto hacia la mujer, Muchos se encargan de buscar a la Supuesta "mujer perfecta" basándose en medidas y cosas por el estilo que no hacen el respeto de las mismas como seres humanos iguales que el hombre y que cualquier tipo de persona de raza o religión.

cheers
    MartinFernandez

Mensaje  MartinFernandez el Mar Mar 29, 2011 10:17 pm

Yo creo que los que “implantaron” ese modelo, somos los hombres, y las mujeres (también) adolescentes.. Yo creo que todo esto es para ser aceptado en la sociedad, en un grupo de amigos, etc...
    En el caso de los hombres, (hablo de adolescentes) suele pasar, y lo se porque lo vivo con mis amigos, es que por ejemplo, un sábado en el boliche, alguno se agarra una “gordita, o una fea” y es motivo de burla, cargadas, y todo lo demás.. Entonces la próxima vez te vas a buscar a una chica “linda”, lo que hace que las chicas “gorditas o feas” se sientan rechazadas, e intenten ser como las “lindas”
    creo yo que en parte, es por eso...
    gera di rosas

respuesta al tema

Mensaje  gera di rosas el Miér Mar 30, 2011 2:38 pm

hay hombres que dejan llevarse por la estetica, el fisico, y es mas, a la mujer la tratan como si fuese un animal solo para tener relaciones...pero personalmente, la mujer es un ser hermoso,lleno de ideas, de afecto,cualidades, valores, y por sobre todo, creo que la mujer es la compañia del hombre. Podremos ser machistas,yo tambien lo soy,pero por ejemplo en casos como: _la presidencia, el manejo del dinero, y del trabajo, entre otros casos, pero no cabe duda de que la mujer es mas que "carne". Cool
    yo man...soy un hombre que si, me fijo primero en la estetica, en la forma de hablar, de pensar, de actuar, etc...lo ultimo es el cuerpo...
    y martin tiene razon,porque hay amigos que te critican (no en mi caso) por el gusto que tenes,que si una tiene mas que la otra, esta tiene menos "carne", y comentarios por el estilo, pero yo no soy asi. Repito, a primera vista,mis "requisitos" son esos.

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Miér Mar 30, 2011 3:12 pm

Bueno mi opinion aserca del tema es que es verdad que la sociedad(mayoritariamente los hombres) de hoy dia solo se fijan en el cuerpo de una mujer cuando la observan y luego se fijan como es su personalidad y todo lo demas.
    Eh notado esto por experiencia propia ya que un dia me puse a fijar esperando el colectivo que hacian las personas masculinas cuando pasaba una mujer caminando, los miraba y me reia ya que su mirada se desviaba a la cola de cada mujer que pasaba sin mirarlas primero a su rostro.
    Y siempre me pregunte que pensaran por dentro al ver el cuerpo de la mujer?? scratch

cristian

Mensaje  cristian el Miér Mar 30, 2011 10:33 pm

Me toca a mi... Yo voy a comentar lo que yo pienso con respecto al tema de la mujer, porque no soy muy bueno para retener demaciada información, con respecto a todos los comentarios anteriores ! scratch
    Bueno... A mi de chiquito mi viejo y mi vieja me enseñaron muchisimas cosas, pero de todas las cosas rescato dos temas muy interesantes (las drogas y el respeto hacia la mujer)
    Yo de chiquito aprendi que la mujer es la que nos da la vida, obvio que con una ayuditaa del papi, jajaja; por eso mismo es que la mujer se merece el mayor respeto.
    Muchos de nosotros nos guiamos por un cuerpo bonito o carnoso se podria decir, a la hora de estar con alguien,pero ¿por qué nos guiamos por el cuerpo de una mujer o su estetica? Yo creo que hay algo que está infuenciando mucho, y eso es, lo que piensan los demas al vernos con una mujer... ¿por qué cuando conocemos a una linda mujer corremos a decircelo a nuestros amigos? ¿por qué cuando nos cruzamos con una mujer diferente nos callamos? Lo que opinen o digan con respecto a nosotros influye muchisimo a la hora de decidir con quien estar. Es lindo escuchar cuando vas por la calle " Mira Cristian la mina que se esta comiendo, que grande !! " , pero ¿qué pasa cuando escuchamos lo contrario? Te queres tirar al primer pozo que encuentres Jajajaj y es la posta, es asii !
    Pero que mierda me importa lo que opinen los demas, si es que realmente estoy enamorado de esa mujer.. Yo no la quiero compartir ¿Acaso ustedes si?
    scratch
    Bueno cambiando un poquito de tema, lo que en realidad no entiendo es :
    ¿por qué les gusta sufrir a las mujeres ?
    Yo conosco muchisimas personas (amigos por lo general) que son la peor basura frente a una mujer, estan con ella y con otras tres a la vez, las basurean, las maltratan, etc. pero al fin y al cabo ellas siempre estan a su lado. Pero en la mayoria de los casos, cuando das todo por esa mujer a la cual amas, la terminas perdiendo, y termino por lo menos yo pensando que con las mujeres hay que ser HDP !!! A lo que quiero llegar es que muchas veces ustedes las mujeres se ganan ese trato o esa forma de ser vistas frente a la sociedad !! (esto es un apartado con respecto al tema)..
    Bueno espero que sirva de algoo !
    Wink
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Jue Mar 31, 2011 4:20 pm

Me parece que hay una cierta coincidencia entre algunas cosas que afirma (y se pregunta) Brenda y algunos decires de los varones, a ver si me explico:

¿tu chico ideal sabe mirar? ahora chicas cada una sabe su verdad sabe xq sem siente mal cuando compra ropa que no le es de su estilo pero piensa que quizas asi "la acepten", que hacen ejercicios que requieren de muhco tiempo y esfuerzo para complacer ojos que quizas ni conocen .. en el fondo cada una sabe el porque de nuestra obsecion x ser como las chicas de la tele.. solo les digo si la sociedad tienela enfermedad que no nos contagie,,¿sabes lo que sos? ¿quien te quiere como de verdad sos ? y no hablo solo x fuera..pensemoslo

Y...

En el caso de los hombres, (hablo de adolescentes) suele pasar, y lo se porque lo vivo con mis amigos, es que por ejemplo, un sábado en el boliche, alguno se agarra una “gordita, o una fea” y es motivo de burla, cargadas, y todo lo demás.. Entonces la próxima vez te vas a buscar a una chica “linda”, lo que hace que las chicas “gorditas o feas” se sientan rechazadas, e intenten ser como las “lindas”
    creo yo que en parte, es por eso...

O...

Muchos de nosotros nos guiamos por un cuerpo bonito o carnoso se podria decir, a la hora de estar con alguien,pero ¿por qué nos guiamos por el cuerpo de una mujer o su estetica? Yo creo que hay algo que está infuenciando mucho, y eso es, lo que piensan los demas al vernos con una mujer... ¿por qué cuando conocemos a una linda mujer corremos a decircelo a nuestros amigos? ¿por qué cuando nos cruzamos con una mujer diferente nos callamos? Lo que opinen o digan con respecto a nosotros influye muchisimo a la hora de decidir con quien estar. Es lindo escuchar cuando vas por la calle " Mira Cristian la mina que se esta comiendo, que grande !! " , pero ¿qué pasa cuando escuchamos lo contrario? Te queres tirar al primer pozo que encuentres Jajajaj y es la posta, es asii !

Y eso que, generalmente en estos casos, no buscamos ser "el chico ideal" de ninguna chica (o, al menos, no de ésa...)
    Ahora, según veo, parece que todos buscamos ese ideal pero, a la hora de elegirlo, andamos preguntándoles a otros (aunque sean simbólicos)
    Continuemos a ver dónde nos lleva esto.

(Cristian; Buen Provecho...)

brenda270

Mensaje  brenda270 el Jue Mar 31, 2011 5:07 pm

en mi opiñon es muy comico que hablemos de mujeres como personay que una persona "X" afirme que es un producto de burla cuando esta acompañado por una chica con exceso de peso o no tiene la cara igual que una barby.. pienso que vemos claramente en esas opiñones que los demas influyen npara este tipo de discriminacion y se extiende de tal forma que a las chicas cada vez se les hace mas comun pensarlo como una verdad "soy gorda, ¿como no se me van a burlar? "a lo que voy es que leyendo detenidamente la opiñon de los chicos(varones) solo una me parecio sincera, las demas eran contradicciones o pensamientos que a mi parecer solo vieron que era lo que "debian decir" no lo que de verdad piensan..porque decir "me parece que lo que nos esta influyendo es lo que los demas dicen cuando nmos ven con una mujer" y "si te ven con "tal" que no es exactamente una barby" te bvan a dar ganasde tirarte a un pozo" acaso no somos cada uno de nosotros lo que elijen con quien salir o con quien no ?¡que es atractivo o no a nuetros ojos? pero indirectamente saque en limpio un mensaje de todas las opiñones "las mujeres provocamos que esto siga avanzando " y alk pasar el tiempo son mas las que se convierten en un "cacho de carne para el hombre" . el cambio empieza por uno y en este caso en nosotras ..

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Jue Mar 31, 2011 8:04 pm

cada uno sabe bien con que persona quire estar y tener a su lado y no tiene que importarle lo que dicen los demas o dejarse llevar por comentarios.
    habeces yo pienso que algunas mujeres son masoquistas (lo digo por el comentario que hizo cristian) ya que apesar de saber que la persona con quien ellas quieren estar, no la quiere no la ama ni nada sino que solo la ve como un cacho de carne solo para tener relaciones y listo...
    EN FIN "las usan" y ellas siguen hay con esa persa (como dice cristian en lo que comento).

Luciana Reinoso

Mensaje  Luciana Reinoso el Jue Mar 31, 2011 9:15 pm

A mi una vez me dijo una amiga( que tiene los padres separados porque el padre engañaba a la madre) que el padre busco en otro lado lo que en la casa ya no encontro, osea, ella decia que la madre se habia descuidado en su aspecto fisico y al padre habia dejado de gustarle.
    Entonces yo me pregunte ¿si no le gustaba mas la mujer porque no la dejo y se busco otra?? Asi no iva a sufrir la señora y todo seria menos complicado.
    Al tiempo ellos volvieron a estar juntos y yo entendi que la mujer lo amaba y pensaba mas en sus hijos que eran chicos que en ella misma.
    ¿a que quiero llegar con esto? A responderle a los chicos y decirles que hay muchas mujeres que se ponen como escusa mantener la familia “de pie”, sin importarles lo que ellas puedan llegar a sufrir.
    Ademas la mujer “fea” que uds. describen como la que no tiene el cuerpo “perfecto” o como todos dicen “el ideal”, es a la que mas le cuesta estar con la persona que quiere porque esa persona la ve como la “fea”, y cuando puede busca nunca jamas perderla. Y asi es como esa mujer llega a aceptar todo de ese hombre hasta los “viernes de soltero” como nos conto el profe o un engaño como le paso a la madre de mi amiga.

cristian

Mensaje  cristian el Vie Abr 01, 2011 12:35 am

Yo estoy mas que seguro que ese trato que se les da a las mujeres, se lo ganaron ustedes.. No todas pero si la gran mayoria.
    Nosotros muchas veces las vemos como un trozo de carne, pero ¿por qué? , porque la gran mayoria de las veces vienen servidas en bandeja...
    Las mujeres hoy por hoy son demaciado rapiditas, y al ojo de un hombre significa "un trozo de carne" ...
    Asi como a las mujeres muchas veces no les gusta el pensamiento del hombre con respecto a ellas; a nosotros o a algunos de nosotros, no nos gusta como son las mujeres hoy por hoy... Neutral

brenda270

Mensaje  brenda270 el Vie Abr 01, 2011 2:44 pm

chicos .. soy mujer pero lo veo de los dos lados lo que voy a decir es para todos pero en especial va dirigido a los varones .. a nuestra edad creo que hablo por la gran mayoria a que el paso de la primaria a la secundaria, hacerse nuevos amigos, conocer nuevas personas, aprender nuevas cosas, etc.. siempre aparece una persona que nos llama la atencion y que "es dificil de alcanzar o la vemos fuera de nuestro alcance" por cariño o lo que sea pienso alguno alguna vez cambio por esa persona .. busco agradarle , y a los chicos hoy (la gran mayoria" las cosas le entran por los oojos"lo demas es secundario.. depende de cada una tambien.. chicas.. este tipo de opiñones es la que tenemos que razonar.. porque mas alla de que duela porque quizas ellos no ven los sentimientos ni los pensamientos que una chica siente cuando de verdad le importa alguien no deja de tener razon (critian ) en su comentario.. el cambio empieza en nosotras y sigo sosteniendolo..CHICAS es su decision.. ,,
    vrity

jas jas no me hagan reir

Mensaje  vrity el Vie Abr 01, 2011 5:16 pm

Que amores…perdonen mi sarcasmo. No entiendo como si acá en el foro son así, ¿porque en el curso dicen otras cosas?...jasjas sinceramente quieren mostrar el papel de el chico romántico que valoriza a las chicas.., pero después me los encuentro haciendo chistes re machistas..
    Evelyn Pucheta

Mensaje  Evelyn Pucheta el Vie Abr 01, 2011 7:40 pm

Me parece que hay muchos de los que comentaron en este tema..que sinceramente no dicen lo que piensan.. solamente comentan y argumentan cosas “para quedar bien” creo que a una mujer se la respeta en todo tiempo.. en todo aspecto.. No solo atraves de este foro.. creo que se tendrian que sincerar y decir lo que realmente piensan de la mujer..

Yo creo que “cuando hacen chistes machistas, etc desvalorizan a la mujer.. por mas joda que sea.. y yo lo puedo asegurar ya que en donde me siento estoy rodeada de varones y escucho todo el tiempo este tipo de tratos en “joda”.
    Víctor
    Admin

Hombres necios que acusáis...

Mensaje  Víctor el Vie Abr 01, 2011 8:17 pm

¿por qué les gusta sufrir a las mujeres ?
    Yo conosco muchisimas personas (amigos por lo general) que son la peor basura frente a una mujer, estan con ella y con otras tres a la vez, las basurean, las maltratan, etc. pero al fin y al cabo ellas siempre estan a su lado. Pero en la mayoria de los casos, cuando das todo por esa mujer a la cual amas, la terminas perdiendo, y termino por lo menos yo pensando que con las mujeres hay que ser HDP !!! A lo que quiero llegar es que muchas veces ustedes las mujeres se ganan ese trato o esa forma de ser vistas frente a la sociedad !! (esto es un apartado con respecto al tema)..

Sugiero leer el poema que se titula "Al que ingrato me deja, busco amante"

http://www.poesia-inter.net/Sor_Juana_Ines_de_la_Cruz.htm

Yo estoy mas que seguro que ese trato que se les da a las mujeres, se lo ganaron ustedes.. No todas pero si la gran mayoria.
    Nosotros muchas veces las vemos como un trozo de carne, pero ¿por qué? , porque la gran mayoria de las veces vienen servidas en bandeja...
    Las mujeres hoy por hoy son demaciado rapiditas, y al ojo de un hombre significa "un trozo de carne" ...
    Asi como a las mujeres muchas veces no les gusta el pensamiento del hombre con respecto a ellas; a nosotros o a algunos de nosotros, no nos gusta como son las mujeres hoy por hoy...

Sugiero leer el poema que comienza con el título de la intervención.
    Y teniendo en cuenta que la mujer que escribe estos poemas (que, probablemente, habría que leerlos todos...) vivió en el 1600 y fue monja (sor).
    "Sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis..."

Yo creo que “cuando hacen chistes machistas, etc desvalorizan a la mujer.. por mas joda que sea.. y yo lo puedo asegurar ya que en donde me siento estoy rodeada de varones y escucho todo el tiempo este tipo de tratos en “joda”.

Y, ¿Cómo te sentís con eso?
    Evelyn Pucheta

Mensaje  Evelyn Pucheta el Vie Abr 01, 2011 8:29 pm

Como me siento?? No me gusta para nada.. pero lo que pasa profe.. que una se tiene que hacer “la que le gusta el chiste o aplaudirlo, porque sino es una mala onda, una aburrida,, una enojona..” Yo en ciertas ocaciones me eh quedado callada (aunque a veces me cueste) ya que hay un dicho que dice “escucha todo y retene lo bueno” en ciertas ocaciones eh aprendido a solo escuchar.. tarde o temprano profe esas palabras contra la mujer les terminan volviendo.. no se dan cuenta que ellos nacieron gracias a una mujer, y si realmente no sirvieramos ellos no existirían.. tampoco se dan cuenta que su pareja va a ser o es una mujer (ecepto casos especiales, je) y tambien estan desvalorizando a su “amor” realmente profe no los entiendo.. hay muchas cosas que no entiendo. No se si lo dicen para hacerse “ los bananas” o realmente eso es lo que piensan.. porq si realmente fuera asi.. me da lastima por los que dicen estos comentarios.
    Sunshine

Mensaje  Sunshine el Sáb Abr 02, 2011 12:57 am

Hola a todos, soy Clari del Zipoli. Me gustó mucho leer esto. Quiza uno como adolescente que es, reflexiona … pero después en el curso, nos olvidamos de todo esto y hacemos cualquier otra cosa ( por eso entiendo cuando las chicas les reclaman a los chicos que “ponen cosas solo para quedar bien”).
    Me encantó esto que puso Brenda (si no me equivoco):

tiempo y esfuerzo para complacer ojos que quizas ni conocen …

¡Que cierto es! A veces las mujeres pasamos HORAS eligiendo al ropa perfecta, pintándonos, perfumándonos, y todos esos etcéteras que solo nosotras entendemos..y ¿Para qué? O mejor dicho ¿Para quién?…
    ¿Por qué hace falta que un hombre nos diga que somos hermosas, que nos necesita, para realmente nos sintamos de esa forma?
    Yo tengo 17 años, y en lo que va de mi vida aprendí muchas cosas sobre “ser mujer” y las aprendí de una MUJER con todas las letras… mi mamá.
    Ella me enseñó que no necesito que nadie (y mucho menos un hombre) me diga que soy hermosa, que soy inteligente, que soy buena persona, para sentirme así. Que no puedo ser hermosa para nadie, si no lo soy para mi misma. Que nadie me va a respetar, si yo misma no me respeto…
    ¡CHICAS COMENCEMOS POR VALORARNOS A NOSOTRAS MISMAS! El que calla, OTORGA. No demos lugar a que nos discriminen, nos tachen por “gorditas”, “petisas”, “chatas”, “huecas”, “estiradas” o lo que fuera …
    La sociedad en la que vivimos es machista, pero acordémonos cuando las mujeres no tenían ni siquiera derecho al mismo salario que los hombres por considerárselas “débiles”, y tengamos presente que así como esas mujeres pelearon por algo que les parecía justo, nosotras también podemos hacerlo… Yo creo que taparles la boca a los chicos cuando hacen ese tipo de chistes en el curso es una manera.
    Y también quiero decir que pienso que tampoco es cuestión de generalidades, espero que nadie se sienta ofendido con lo que dije, las excepciones existen, gracias a Dios, o lo que sea. Hay hombres fabulosos que son muy respetuosos de las mujeres (Gracias a mis hermosos compañeros, porque uds mal que mal son un ejemplo de eso Razz).
    Te deseo toda la suerte del mundo Eve con la que te tocó este año, igual hay muchas chicas (podes contar con nosotras también) que te vamos a dar una mano Razz.
    Saludos para todos, Clari.

cristian

Mensaje  cristian el Sáb Abr 02, 2011 11:37 pm

Es muy cierto el poema profee, por lastima... Porque al fin y al cabo termina sufriendo el que amor da ! Eso es lo malo...

Chicas : Me parece de cuarta que desvaloricen lo que los chicos escriben, me molesto muchisimo ciertos comentarios, y el sarcasmo. Porque no es cuestión de quedar bien, o escribir lo que los demas quieren escuchar, es cuestión de comentar la opinión de cada uno, ustedes acaban de desvalorizar nuestros comentarios; yo respeto muchisimo a las mujeres mas alla de nuestros chistesitos en el curso, yo no recuerdo nunca haber sido machista, repito respeto muchisimo a la mujer, ya que la que me dio la vida es una mujer, es mi mama !
    Y si no les gusta esos chistesitos, cortalos de raiz.. Ustedes mismas se hacen respetar, y en caso de que no se hagan respetar, es como yo decia, se ganan el trato o la forma de ser vistas como los hombres las ven !
    vrity

Mensaje  vrity el Dom Abr 03, 2011 9:56 am

Yo fui la que utilizo el sarcasmo wii…Con respecto a eso..El simple hecho que hagan chistes demasiado machistas… ¿no es desvalorizar a la mujer? Esta bien que lo hagan para pasar buenos ratos… pero a sus mamas ¿le gustaría que le hagan ese tipo de chistes?...yo creería que como somos la mujeres, sonreiríamos pero por dentro nos decepciona un poquito… o acaso si una chica viene y te hace un chiste totalmente feminista… tratándolos de incompetentes… ¿le gustaría a los hombres?... sabemos bien que no les gusta que los pasemos por encima… bueno tampoco nos pasen por encima… porque por ahí observo adelante mío, que la tratan como quieren a la Evelyn pero cuando necesiten algo de ella como la tarea… como tiene que reaccionar ella… no estoy diciendo que la mujer sea rencorosa… estoy diciendo que la mujer tiene memoria..

cristian

Mensaje  cristian el Dom Abr 03, 2011 1:55 pm

Esta bien lo que decis vos, que mas de uno hace comentarios o chistesitos machistas, pero no todos y ustedes desavalorisan todos los comentarios anteriores, tratandonos de farsistas o falsos, cada uno es libre de opinar lo que quiera... Me arrepiento de haber comentado lo que comente, porque de nada valee ponerce a discutir por algo que ustedes piensan de nosotros !

Yo se que muchos hacemos chistes machistas, "hacemos" , no me incluyo.. no soy para nada machista, pero aca en el foro estamos dejando total sinceridad con respecto a lo que pensamos del tema !

brenda270

Mensaje  brenda270 el Dom Abr 03, 2011 2:04 pm

pienso que cada uno comenta lo que QUIERE sea verdad o no.. a que voy ? el tema aca es intercambiar ideas para ver si alguien aprende algo.. no es solo COMENTAR XQ EL PROFE NOS PONE NOTAS.. el tema me toca de cerca xq soy mujer .. se que quizas se sienten atacados porque a nadie le gusta que hablen mal de el.. solo les queda defender lo que piensan.. nadie quiere cambiarles los pensamientos ni que sean unos angelitos en el foro para que "nos den la razon" solo estamos discutiendo.. y me parece quue si uno dice " se lo buscaron" es como decir "algo habran hecho" a que voy ? el que se sienta tocado que piense.. no tenes mama? ella nunca se enamoro? nunca la lastimaron? es igual que cualquiera de nosotras.. no se merece respeto xq busca cariño, trabajo o solo aceptacion? Crying or Very sad
    MartinFernandez

Mensaje  MartinFernandez el Lun Abr 04, 2011 2:49 pm

OK, me generaron varias preguntas esto que estoy leyendo…

Primero, comentamos lo que comentamos, ¿para quedar bien? ¿CON QUIEN?
    sinceramente a mi no me interesa quedar bien con nadie, si les gusta bien, y sino TAMBIEN…

Segundo, yo soy el que hace chistes machistas ¿y? ósea, SON CHISTES, si se sienten perseguidas, lo lamento por ustedes, pero son chistes..

Tercero,
    “sinceramente quieren mostrar el papel de el chico romántico que valoriza a las chicas”
    vuelvo a repetir, ¿para que? No me interesa que ninguna/o crea que soy un chico romántico que valorizo a las mujeres, yo se quien soy y lo que opinen los demás me chupa un dedo..

Cuarto,
    “Me parece que hay muchos de los que comentaron en este tema..que sinceramente no dicen lo que piensan”
    mira vos, no sabia que podían leer la mente.. si comentamos lo que comentamos, es porque lo pensamos.. yo creo que ni yo, ni ninguno de los chicos comenta para quedar bien con ninguna de ustedes, chicas no son el centro del mundo.

Quinto, me parece que en vez de hacerse las revolucionarias y criticar todo lo que comentamos los varones, traten de dar su opinión del tema, y tratemos de debatir todos juntos, pero sin estar criticando todo lo que dice el otro, al fin y al cabo ES UNA OPINION y cada uno es libre de opinar lo que se le cante.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 1:53 pm