INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Cuando vemos a una mujer.. ¿Vemos solo el cuerpo?

Comparte

franco ocampo

Re: Cuando vemos a una mujer.. ¿Vemos solo el cuerpo?

Mensaje  franco ocampo el Lun Abr 11, 2011 9:13 pm

El cuerpo para "los otros"
    La otra dimensión es el lado considerado negativo o pernicioso del cuerpo femenino. Se le considera un espacio de placer, deseo, pasión y debilidad. Sin embargo, no son las mujeres las depositarias del deseo y del placer, sino sólo quienes pueden provocarlo.

Así, en los dos niveles, el de la procreación y el del erotismo, el cuerpo de las mujeres es un cuerpo "para los otros" y, por ello, se considera que las mujeres son expropiadas de su sexualidad, de su subjetividad y desde luego de su cuerpo; no existe realmente en las mujeres una coincidencia de su sentido de vida con el cuerpo, pues al ser un cuerpo para los otros, las mujeres pierden su protagonismo como personas, quedando sujetas a los poderes encarnados por los hombres, por las instituciones y por los otros, de tal suerte que su cuerpo siempre es un cuerpo sujeto y es a partir de esta sujeción que se ha tratado de explicar su sometimiento. De estas dos formas de expresión del cuerpo femenino, la que identifica a las mujeres es el sentido de la procreación por el carácter ético positivo que se le ha dado.

ak les dejo algo que enconre investigando un poco Very Happy

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Mar Abr 12, 2011 7:54 pm

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Mar Abr 12, 2011 7:55 pm

ESTAMOS SEGUROS SI LA MUJER ES SOLO UN CUERPO BONITO??

PIDO DISCULPAS SI LA IMAGEN MOLESTA PROF.
    Víctor
    Admin

Como para tener en cuenta...

Mensaje  Víctor el Mar Abr 12, 2011 8:08 pm

Franco encontró, buscando un poco, algunos puntos que debemos tomar en cuenta a la hora de continuar el debate, por ejemplo:

no existe realmente en las mujeres una coincidencia de su sentido de vida con el cuerpo, pues al ser un cuerpo para los otros, las mujeres pierden su protagonismo como personas, quedando sujetas a los poderes encarnados por los hombres

O sea, chicas...
    O:

La otra dimensión es el lado considerado negativo o pernicioso del cuerpo femenino. Se le considera un espacio de placer, deseo, pasión y debilidad. Sin embargo, no son las mujeres las depositarias del deseo y del placer, sino sólo quienes pueden provocarlo.

¿Comprendemos realmente el alcance de estas palabras?
    Por ejemplo, me recuerda a los debates que llevan a cabo algunas mujeres por el derecho al aborto.
    A tener, en última instancia, el derecho de decidir sobre el propio cuerpo.
    ¿Es un error? Pues ellas desean que les sea propio.
    Pero aquí se estaría fundamentando que, al cuerpo femenino habría que protegerlo ya que estamos hablando de una fuente de placer.
    ¿Para quièn?
    EXACTO...
    Para ir tomando en cuenta...
    rodriguez soledad

Mensaje  rodriguez soledad el Mar Abr 12, 2011 10:55 pm

con tener un cuerpo bonito no ganamos nada .. ni como mujer ni como prsonas ..
    Evelyn Pucheta

Mensaje  Evelyn Pucheta el Miér Abr 13, 2011 9:26 pm

Así es una mujer

Cuando Dios se dispuso a hacer a la mujer, ya había llegado al sexto día de trabajo.
    Un ángel se le acercó y le dijo: - Dios, ¿Por qué dedicas tanto tiempo a esta criatura?
    -¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?, le respondió, fíjate bien:
    Debe ser completamente lavable. Debe tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta basada en cualquier cosa. Tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo.
    Debe ser capaz de dar besos que puedan curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.
    Y tendrá que hacerlo todo, solamente con dos manos.
    El ángel se maravilló de los requisitos.
    -Solamente dos manos… ¡Imposible!
    -Es demasiado trabajo para un día, espera hasta mañana para terminarla , dijo el ángel.
    No, ni hablar, dijo el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación, que por cierto, es mi favorita- que voy a terminarla hoy mismo.
    Además, esta criatura se cura sola cuando está enferma y puede trabajar jornadas diarias de 18 horas.
    El ángel se acercó más y tocó a la mujer.
    La has hecho muy suave, Señor. Sí, es suave dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes ni idea de lo que puede aguantar o lograr.
    -¿Será capaz de pensar? preguntó el ángel.
    Dios contestó: -No solamente será capaz de pensar sino también de razonar, argumentar y negociar.
    El ángel entonces notó algo y extendiendo su mano tocó la mejilla de la mujer.
    -Señor, parece que este modelo tiene una fuga, dijo… Ya me parecía a mí que estabas tratando de ponerle demasiadas cosas.
    -Eso no es ninguna fuga, es una lágrima, contestó el Señor.
    -Y ¿para qué sirven las lágrimas, preguntó el ángel?
    -Las lágrimas son su manera de expresar su alegría, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo.
    Esto impresionó mucho al ángel.
    -Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa.
    -Lo es; la mujer tiene detalles y capacidades que maravillan a los hombres.
    Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero al mismo tiempo rebosan felicidad, amor y dicha.
    Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
    Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia.
    No aceptan un “no” por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.
    Se privan de cualquier cosa, para que su familia pueda tener aquello que necesita.
    Acompañan a sus amigas al médico cuando ellas tienen miedo de ir solas.
    Aman incondicionalmente.
    Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
    Son felices cuando otros también lo son.
    Sufren con la pérdida de un ser querido y cuando todos piensan que ya no les quedan más fuerzas, es cuando más fuertes son.
    Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

“Sin embargo, la mujer tiene un gran defecto: a menudo se le olvida lo mucho que vale” Smile
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Jue Abr 14, 2011 5:40 pm

las mujeres son expropiadas de su sexualidad, de su subjetividad y desde luego de su cuerpo; no existe realmente en las mujeres una coincidencia de su sentido de vida con el cuerpo, pues al ser un cuerpo para los otros, las mujeres pierden su protagonismo
    Y, acto seguido, tenemos la fotografía del otro extremo del tema, donde nos planteamos si la mujer es, "realmente", un cuerpo bonito.
    Encontrándonos, probablemente, con que esa misma expectativa de que sólo sea una cuerpo productor de placer, la pudo haber llevado a esta realidad que nos muestra la foto.
    Que es cruda.
    Y que existe.

“Sin embargo, la mujer tiene un gran defecto: a menudo se le olvida lo mucho que vale”

Probablemente.
    Pero, no sé, no me da la impresión de que sea por falta de memoria.
    Debe haber algún otro motivo.

Después en la misma nota, ponen a una chica gordita, con unas cajas en el medio del centro.. para que cuando pase alguien le pida ayuda para mover las cajas.. a lo que todos los hombres que pasaban la miraban y decían “no puedo, estoy apurado, disculpa” o cosas así..
    después ponen a una chica muy bonita, a hacer lo mismo, y muestran como los hombres van y le ofrecen ayuda..

Creo que no todos los hombres se fijan solo en el cuerpo de una mujer, a muchos no les importa el cuerpo ni el aspecto ni nada, solo se fijan o les atrae el como es la mujer. Ahí chicas que son bonitas que tienen un cuerpazo, pero creo que con el cuerpo solo no hacemos nada, o son huecas, taradas, o son las mas HDP!. Por lo menos yo pienso asi, creo a las “bonitas” las tienen como las mas rapidas, se piensan que porque son lindas o nose son p----, muchas veces nosotras mismas criticas a las otras chicas, o les ponemos un titulo que no es… (nose si entienden o que quiero decir), o solo les criticamos el cuerpo, o porque tiene un rollitos de mas, porque es morocha de mas, porque no tiene cuerpo nose_!! Creo que cada mujer se tiene que saber dar su lugar, y hacerse respetar me parece que fijarse solo en la estética de una mujer y d acuerdo a eso darle bola o no es lo mas absurdo que puede un hombre hacer.!

Que basura estamos comprando? A caso cada una de las mujeres que nosotros conocemos anda asi por la vida? Asi estan nuesras madres, hermoanas, amigas, tias, lo que sea? Las mias por lo menos no, y espero de todo corazon que las suyas tampoco. Tambien esta en nosotros quiza ponernos a analizar estas cosas ..
    Y hay otra cosa mas, YO como mujer no quiero que me traten mejor por ser mujer, o tengan “consideraciones” conmigo porque soy mujer, o me respeten por ser mujer … Quiero que me traten asi por ser Humana, y a que voy con esto? Lo que me molesta es la diferencia de genero, para mejor o para peor .. Yo no quiero ser inferior a los hombres y tampoco sacarles ventaja por el hecho de haber nacido mujer, quiero igualdad de condiciones, de OPORTUNIDADES..

Probablemente nos estamos olvidando de la mujer, en medio de debatir acerca de si es su cuerpo o no.
    Somos un cuerpo, no sólo eso, pero está allí...
    Si es o no bonito, dependerá de una serie de cuestiones.
    Pero...

con tener un cuerpo bonito no ganamos nada .. ni como mujer ni como personas...

Y no me hace fata tener un cuerpo bonito para ser mujer, para serlo hace falta ovarios… y los tengo… y no me importa ser gorda o fea…o ambas cosas…estoy orgullosa de ser como soy… si al fin y al cabo soy yo ..o no?....

brenda270

Mensaje  brenda270 el Jue Abr 14, 2011 7:41 pm

mi opiñon sobre el comentario de evelyn.. me hizo pensar en muchas cosas que cuando era chica veia .. quizas, no desde un punto tan serio como es opinar aca, si no desde mi ignorancia, me auto respondia y este comentario me hace acordar a un cuento que cuando era mas chiqita , se llamaba "pinocho" .. pero puedo compartir que ese ejemplo es justo para adaptarlo a c/u de nosotras chicas.. osea.. cada una de uds construye su personalidad, su caracter,su forma de pensar y sentimientos como le parece .. pero ponganse a pensar .. no les gustaria ser como DIOS en este caso? estar orgullosas y seguras de que todo lo que tienen adentro suyo ,tanto por dentro como por fuera, es lo que vale? le guste al de al lado o no!! .. aparte ponganse a pensar ¿por quien muchas veces uds hacen dietas, salen a hacer ejerciocios , o simplemente se sienten tristes? ..¿ todas esas personas que lograron cambiarte te analisaron como el angel de la historia? ¿curioso y maravillado de lo que veia .. que ese ser pudiera existir? es solo un simple ejemplo .. en lo personal cambie muchas veces por personas que no valian la pena y se que es dificil volver.. pero no imposible..
    Evelyn Pucheta

Mensaje  Evelyn Pucheta el Jue Abr 14, 2011 8:47 pm

"LA PERFECCION DEL DOLOR"

Mi historia como Gorda
    Yo soy yo, la gorda, pain.... bulímica desde hace casi 13 años. Soy esa chica a la que molestaste alguna vez, a la que le pusiste apodos... o tal vez , soy tú! que aguantaste maltratos y sobrenombres...
    Yo no nací gorda, así me hice a consecuencia de mucho chocolate, helado y galletitas dulces. De chica no me gustaba comer nada más que cosas dulces, siempre amé el chocolate y todo lo que engordara, papas, chatarra, pancitos; y mi familia, que no quería complicarse la vida, no supo reeducar mi paladar. Empecé a engordar de manera notable como a los 6. A partir de allí coseché muchos sobrenombres y empecé a sentir el yugo del cruel potencial que todos los chicos poseen. Y aunque desde el kinder ya lo notaba un poco, en la escuela primaria fue que empecé a ser consciente de que mi cuerpo no era agradable a los ojos de los demás y lo procesé de la peor manera posible: mis compañeras delante mío, como si yo no estuviera, decían: "no hay que juntarnos con la gorda", los varones me decían gorda como si fuera mi nombre de pila "ahí va la gorda""gorda me prestas?" y el chico que me gustaba me decía "ballenato" o "vaca". En mi casa mi madre que era obsesiva con el tema, empezó usando a mi tía para que tratara de ponerme límites y hacerme bajar de peso. Mi tía que pesaba unos 48 kilos y comía lo que se le antojaba. No tenía ni idea lo que es la mentalidad gorda. Tan es así que a mis 9 años cansada de fracasar me llevó a un "dietólogo homeopático infantil"; imaginas? Pero como ya te dije, mi tía no entendió nunca la mentalidad gorda porque ella es flaca, mi madre jamás lo entendió tampoco a pesar que tenía unos kilos de más; en su juventud no fue gorda y no es del tipo de persona que le importe. Metían el pan dentro de una recámara con llave, me escondían los dulces, bueno, simplemente se limitaron a esconder las cosas y a poner en la puerta de la alacena llave para que yo supiera qué es lo que no podía comer, pero yo la usaba con el fin opuesto y sabía que había dentro para cerciorarme de comer lo que allí figurara, cuando dejaban la puerta abierta me atracaba... tan pequeña y me atracaba...Obviamente la dieta no funcionó. Hoy todavía me pregunto por qué no me atuve a la dieta y me volví flaca; quizás allí todavía estaba a tiempo de dejar de ser gorda para siempre. ¿¿¡¡Por qué me aferré en lograr que me quieran así??¡¡ ¿¿¿por qué no dejé los postres y listo, no??? Quien sabe... Muchas respuestas pueden desligarme de la responsabilidad ya que a esa edad se supone que los padres deben hacerse cargo de una situación así, deben poner límites, educar el apetito, modificar malos hábitos. Lo concreto es que mi mamá y mi tía no lo lograron, quizás les gané un pleito terriblemente peleado, quizás nunca hubo batalla ni intentos concretos. Podríamos encontrar muchas razones para desresponsabilizar a mi familia también. De todos modos achacar culpas o responsabilidades no cambiará los hechos. El hecho es que a partir de ese momento y por el resto de mi vida fui y soy Gorda. No importa cuánto pese o cómo luzca siempre fui y seré Gorda. Ser gorda es mucho más que tener sobrepeso, es una persona dentro de sí misma, yo dejé de ser quien era para ser gorda. Traté de ser diferente y sobresaliente de mil formas y dejé de lado quien podría haber sido porque yo era Gorda…..
    ...Convertirme en GORDA significó un cambio rotundo en mi vida. Hasta ese día yo era una persona que creía ser importante (en su pequeño mundo, claro), que se sentía querida, respetada y valorada y a partir del día en que me volví Gorda todas esas sensaciones desaparecieron.... por que gorda…. Gorda es una persona desvalorizada, insegura, temerosa de la opinión de los demás, vacía de amor propio, llena de vergüenza y de angustia. Gorda es el intento desesperado de que me quisieran. Gorda es una persona abocada a las necesidades de los demás, alerta a cualquier pedido por más sutil que sea del otro. Gorda es un incesante esfuerzo por agradar, por sorprender, por decir algo lo suficientemente interesante como para compensar la horrible imagen que la precede, su espantosa carta de presentación. Gorda es la lucha entre el cuerpo y la mente, la división, el enfrentamiento, la declaración de guerra de un ente indivisible para con una parte de sí. Gorda es el resultado de pensar q si soy un 30% más inteligente quizás compense el 20% de sobrepeso. Gorda es el resultado de comprobar que no alcanza con ser más inteligente y creer q tal vez si soy más buena, o más generosa, o más empática, o...
    Y probar infinitas sobre compensaciones llegando siempre a la misma conclusión: por mucho que intente ser más buena, inteligente, empática, o lo q sea, nunca es suficiente para dejar de ser Gorda. No importa que no coma, no importa cuánto baje o si los demás me ven "bien" o "delgada" es un fracaso diario, y ese fracaso, ese ser inseguro, herido, ese despojo de amor propio... eso es Gorda. Gorda es alguien que llora cada noche y cree que sufre un castigo que no entiende y que ruega a Dios o quién sea amanecer flaca... porque ser Gorda es una tortura. Amanecer cada día para a diario sobrevivir una guerra insostenible en la que una parte de sí misma está amotinada es una pesadilla, Lo peor es q ni siquiera se sabe cuál parte es la amotinada. No se sabe si ese cuerpo se amotinó bajo el lema de "tengo tantos kilos de más y así me quedo y no es justo que no ser normal por eso". O si es la mente q dijo "yo a ese cuerpo lo abandono y hago mi vida aparte, porque si soy más buena y más inteligente a mí si van a quererme" Como si eso fuera posible... dividir las dos caras de una misma moneda... Gorda es ese intento de traición y abandono a sí misma, Gorda es ese intento de desconexión. Gorda fue, es y será sin importar cuánto marque la báscula mi propio y más cruel verdugo.

Mis 6/7 años fueron el nacimiento de Gorda, mis 8 y 9 años fueron su consolidación. Muchos factores y mucha gente colaboraron para ese fin. Mis padres, mis "compañeritos" fueron los soldados de en el primer frente de batalla, en el día a día. Pero las grandes mentes detrás de las cortinas fueron los adultos. En su afán por hacerme entender a la fuerza que adelgazara caían en lugares un tanto crueles o punzantes. Una vida de no usar ropa descubierta me costó la frase de mi madre "cuándo vas a dejar de comer? mírate los brazos: pareces un levantador de pesas" ... O frases como "con esa carita tan linda es un desperdicio que estés así" o la peor, la más contundente, la sentencia: "si no adelgazas pronto, mientras eres una jovencita, no vas a adelgazar nunca más..." Y así fue, como un vaticinio. Entrar en los 11/ 12 se tornó la peor parte y la más rica en sustento para consolidar a Gorda. Ya la ropa de niños no me quedaba, irme a comprar ropa se convirtió desde esa época en una tortura. Mi madre se esforzaba en que lo notara demasiado, hay que reconocerle el esfuerzo en joderme, ya era obvio cuando me daba un pantalón y no me entraba y otro y otro hasta que no había más y había que buscar otra marca, otro modelo, otro corte... Me acuerdo, un día yo llevaba puesto un jean nuevo que después de muchas probadas había logrado hacerme entrar...Con una mala suerte increíble me apoyé contra un árbol y me enganché en un clavo. Le hice un hoyo al pantalón. Cuando me dí cuenta lo que había pasado, me puse a llorar y no pude parar por horas. Al principio me consolaron y trataron de hacerme entender que no era grave, pero yo no salía de mi estado de angustia entonces empezaron a tratarme de tarada. Nadie podía entender tanto escándalo por un hoyito en el pantalón, pero no era sólo un pantalón ¡¡era el pantalón que me entraba!! Cuando llegué a mi casa me fui corriendo a mi cuarto y seguí llorando, lo peor era el miedo, el miedo de tener que salir de nuevo de "compras/pruebas/fracasos"... Con semejante preludio imagina mi sentir ante las primeras fiestas, la misma que se hacía mi madre "¿¿¿ con que ropa??" Gorda desarrolló una actitud desdeñosa para con los eventos sociales, las reuniones, los varones, la moda, las salidas...poco a poco todo aquello en lo que me viera expuesta se tornaba objeto de crítica para así poder ser evitado.
    Los 15 son recordados por las mujeres como una época en que esté de moda o no la fiesta, la femineidad y la sensualidad son protagonistas, esto si uno no es Gorda! Si uno es Gorda tener una fiesta es como tener un plazo para entregar un trabajo q uno sabe que no va a lograr terminar, es como concretar ese popular sueño de caminar desnudo frente a todo el colegio, es una pesadilla! ASí que nunca tuve fiesta de XV ni nada, me limité a comer en casa de unos tíos que terminaron borrachos diciéndome que me vería ridícula estando tan gorda y saliendo de un automóvil como un mini cooper...el tema es : me volví anoréxica... Y después de anoréxica me volví bulímica, porque nunca estuve tan entregada como para matarme de inanición, y en medio de eso conseguí un novio y otro, quise dejar de ser bulímica por que quería estar sana para esa persona de la que me enamoré en serio y en esas andaba cuando a lo largo de 1 año de ser novia, amiga, mujer y lo que aparezca entre medio para matar el tiempo y sentirme útil recolecté 20 kilos de nuevo y guess what? Vuelve a no entrarme mi ropa y vuelvo a mis 10 años!!! Sigo siendo Gorda, sigo sintiéndome discriminada y sigo sin saber que ponerme cuando me invitan a una fiesta... DIVINO...
    Siendo específicos, las dietas en serio, en las que de verdad me comprometí, empezaron a los 13/14. No puedo decir que no bajaba, pero desde muy niña ya comía compulsivamente, así que nunca pude mantener una relación sana con la comida y mucho menos con las dietas. Digamos que mi historia se podría dividir en…. Comer compulsivamente- Obesidad-dieta- ortorexia- anorexia- bulimia- comer compulsivamente- sobre peso- bulimia, e un bucle sin final.
    Evelyn Pucheta

Mensaje  Evelyn Pucheta el Jue Abr 14, 2011 8:54 pm

Este es la otra parte de la historia.. la otra parte qe kiza q no se logra ver a simple vista.. es otro de los sentimientos q nacen en las mujeres.. y qe muchas veces estan ocultos..

Gorda es un incesante esfuerzo por agradar, por sorprender, por decir algo lo suficientemente interesante como para compensar la horrible imagen que la precede, su espantosa carta de presentación

son frases realmente duras.. todo el testimonio tiene este tipo de frases…

Una de las tantas preguntas q me hago es..

Hasta donde somos capaces de llegar para agradarles a los demas¿

Hay mucho q devatir con respecto a las palabras de este testimonio..

Nacho_Buzzetti

Mensaje  Nacho_Buzzetti el Jue Abr 14, 2011 9:56 pm

w¿Las mujeres solo son un cuerpo bonito?
    Que pregunta, y la respuesta puede variar dependiendo quien conteste. Yo creo que el eje del debate está puesto en porque tales respuestas. Y sobre eso pienso que es debido a la época en que vivimos, donde una sociedad consumista sobrevive imponiendo un estilo a seguir para ser “bello”, y eso no solo ocurre con las mujeres aunque se note más, también se usan propagandas de hombres semidesnudos para vender, aunque en menor escala. En los años de Davinchi la belleza de la mujer se puede entender en una mujer como la Mona Lisa, y eso era bello. Hoy en nuestros tiempos la mujer debe ser delgada (a veces en extremos) con curvas (como si fueran una ruta!) y grandes senos y gran trasero. Y si, el sistema venció, pero hay quien dijo que se perdió una batalla pero no la guerra. Está en cada uno de nosotros cambiar el punto de vista, entender que no se puede juzgar a nadie más allá de su sexo por si es bello a lo que el sistema impuso. Nos olvidamos de la belleza de una mirada, la belleza de una palabra, de una caricia, y eso es indistinto a si de quien viene pesa 50 o 100kg. La obesidad es una enfermedad como también lo es la anorexia y la bulimia. A veces para lograr algo somos muy extremistas. Venimos de tiempos donde las mujeres que eran pintadas para exponerlo eran aquellas que alquilaban su cuerpo para sobrevivir, de tiempos donde las mujeres se debían quedar en casa atendiendo los que aceres, cuidando a los hijos, y esperando al marido con la comida echa, venimos de tiempos donde la voz de la mujer no tenía valor, por eso ni siquiera votaban…pero también hubo grandes mujeres revelándose contra esas imposiciones por una sociedad machista, tal es el caso de Juana de Arco por ejemplo, o Juana Azurduy, bien nuestra. Pero también hubo mujeres que ante el maltrato se iban de sus casas, y eran juzgadas ante toda la sociedad, pero aun así resistían sus ideales y defendían sus convicciones. Hoy las cosas han cambiado aunque a veces pareciera que no, el problema se centra en estereotipos de bellezas y el continuo maltrato de los hombres hacia ellas…pero porque no hablar también del maltrato de ellas hacia los hombres, o acaso no existe el acoso sexual en ámbitos laborales de ellas hacia ellos? Y de esas cosas no se hablan pero también ocurren….Hoy las mujeres son más, y tienen problemas hasta para encontrar trabajo si no se adaptan a los estereotipos prefijados por esta sociedad…Pero yo no me olvido, ni tampoco me voy a olvidar de las miradas, de las palabras, de lo que esconden dentro, eso es más bello que todo lo que me quieran imponer….Obviamente, no todas me parecen bellas, pero eso no quiere decir que yo deba incurrir en discrimación, maltrato o vomitarlas por eso….cada persona es un mundo, y sobre gustos no hay nada escrito, pero el cambio de actitudes y rechazo se puede hacer…citando otra frase muy usada que valla uno a saber quien la dijo: “el cambio empieza por uno”.
    Víctor
    Admin

A ver...

Mensaje  Víctor el Vie Abr 15, 2011 11:16 am

[justify]Veo como varias cosas a aclarar como para que no se desdibuje el comentario en medio de algunos cliché que trae consigo (porque el problema que tienen los cliché es que, si bien encajan en cualquier parte, jamás dicen nada en concreto...)

Hoy en nuestros tiempos la mujer debe ser delgada (a veces en extremos) con curvas (como si fueran una ruta!) y grandes senos y gran trasero

Es cierto, en parte.
    Ahora es importante notar que una mujer con esas especificaciones estéticas da gorda.
    Porque es imposible que un cuerpo delgado sea capaz de sostener por mucho tiempo esas "grandes anatomías".

Está en cada uno de nosotros cambiar el punto de vista, entender que no se puede juzgar a nadie más allá de su sexo por si es bello a lo que el sistema impuso. Nos olvidamos de la belleza de una mirada, la belleza de una palabra, de una caricia, y eso es indistinto a si de quien viene pesa 50 o 100kg.

Perdón, pero no sé por qué me suena ligeramente insultante la frase...
    Probablemente si nos hubiéramos abstenido de aclarar la cuestión del peso (50kg. es una criaturita chiquita. Tratemos de no incluir en el debate de si tienen un bello cuerpo o no a niños pequeños, por favor...) habría tenido, probablemente, otro sentido.
    Pero, no sé...
    Además, muchas veces (y, de alguna manera después lo planteás), cuando prodigás miradas, palabras o, sobre todo, caricias lo hacés con alguien que te resulte agradable, primero te tiene que gustar la chica (y no por la belleza de su mirada, ni por su "alma resplandeciente" exactamente...)
    "¿Cómo llegó a serte agradable?", sería el tema (no respondas a esa pregunta, no importa...
    Cuando aclarás que no te gustan todas (lo cuál es completa y absolutamente lógico, al punto que ni merecía la aclaración), en parte planteás que tenés un parámetro estético que alguien te impuso por el que escogerás a las personas a acariciar. Al igual que cualquier hijo de vecino, además...
    O sea, el planteo de la belleza "con violines" desapareció.
    Al menos, es la impresión que me da al leer.

el problema se centra en estereotipos de bellezas y el continuo maltrato de los hombres hacia ellas…pero porque no hablar también del maltrato de ellas hacia los hombres, o acaso no existe el acoso sexual en ámbitos laborales de ellas hacia ellos? Y de esas cosas no se hablan pero también ocurren….

Porque el tema es LA MUJER.
    Ellos están respondiendo a la consigna, no los retes por olvidarse de vos...
    Y algo importante:

pero también hubo grandes mujeres revelándose contra esas imposiciones por una sociedad machista, tal es el caso de Juana de Arco por ejemplo, o Juana Azurduy, bien nuestra.

Juana de Arco no es el mejor ejemplo de mujer que defiende ideales o se revela contra el poder machista.
    Porque, pobre, era esquizofrénica...
    Escuchaba voces que le hablaban en su cabeza y, a partir de esas voces, salió no a revelarse contra ningún poder sino a matar a los ingleses que estaban en Francia...
    Pero porque estaba loca.
    Sino parece que hay que estar separado de la realidad para salir del orden impuesto.
    Machista o de otro "ista".
    En todo caso:
    Vos pensás que los que dicen que la mujer sólo es o no un cuerpo bonito se olvidan de mirarle "otras partes" (no sólo su "buen ir" y su "buen venir")
    Eso me recuerda a un médico que quería convencer a un tipo de que dejase de fumar diciéndole que, en vez de fumar, podía hacer otras cosas; a lo que el otro le respondió "Sí, es cierto. Pero después te prendés un cigarrillo..."
    El resto, ¿qué piensa?

Nacho_Buzzetti

Mensaje  Nacho_Buzzetti el Sáb Abr 16, 2011 4:04 pm

Tal vez al generalizar encapsule mi pensamiento en mujeres de nuestra edad, decir “más allá de si de la persona que viene tenga 50kg o 100kg” a lo que me refería es que no podemos juzgar a nadie por lo estético, y un tema estético hoy es el peso, por eso hablo de los extremos, hoy en día se discrimina mucho por si está sobrepasada de peso, o por si tiene un “rollito”…tal vez como dije antes me olvide de todas las generaciones y me enfoque en mujeres de nuestra edad , o más grandes aun…
    Con respecto de citar el problema de los hombres también es simplemente porque creo que no debe existir diferencia entre un sexo o el otro, somos todos seres humanos. No es que rete a nadie, simplemente aclaró lo que pienso para definir mi idea.
    Con respecto a Juana de Arco, tal ves estuve mal en citarla pero lo seguiría haciendo, ya que fue un contexto histórico totalmente diferente al de hoy, y con tan solo 17 años se puso al frente de un ejercito poblado de hombres, algo inaudito para aquellos tiempos, y más allá de sus logros militares consiguió que a su pueblo se le sacara el impuesto anual para la corona.
    En fin, mi idea, era que preguntarse si la mujer es solo un cuerpo bonito, viene desde hace muchísimo, y esa pregunta varia según las épocas, y según quien la responda.
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Lun Abr 18, 2011 4:00 pm

En fin, mi idea, era que preguntarse si la mujer es solo un cuerpo bonito, viene desde hace muchísimo, y esa pregunta varia según las épocas, y según quien la responda

Completamente de acuerdo.
    Y si la respondes vos, ¿Cuál es la respuesta? (Sin eufemismos ni clichés, por favor)
    vrity

Mensaje  vrity el Lun Abr 18, 2011 7:29 pm

Les puedo dar un ejemplo mi hermana tiene 20 años y 47kg… yo soy una chica de 17 años y casi peso el doble… no estoy hablando de una niña estoy hablando de una joven ya… se que esto suena agresivo pero de la misma forma que me pusieron en el foro porque interprete mal creo que no soy la única…y con respecto a si a mujer es solo un cuerpo bonito… muchas veces es mas lindo su contenido que la cáscara diría mi amigo. y diría la Prof. de filosofía que es mujer un ser humano de sexo femenino. ¿y lo intelectual no vale?...

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Mar Abr 19, 2011 6:21 pm

para mi que si viene de hace mucho ese concepto que la mujer es solo un cuerpo bonito
    nada mas q ahora se nota mas
    orianabordon21

Mensaje  orianabordon21 el Miér Abr 20, 2011 2:10 am

A mi me parece que se concepto se armo ahora y la sociedad por parte lo sige nosotras las mujeres le damos mucha importancia sinceramente creo que una mujer no es solo un cuerpo bonito … muchas personas por fuera son lindas y por dentro ni hablemos…yo creo que no es la unica caracteristica q nos tnemos que ponernos a fijar en la mujer si es cierto que hoy en dia el físico es importantee…pero culpa de eso hay muchas enfermedades que nosotras las chicas y tanto los chicos jodemos con eso …

Nacho_Buzzetti

Mensaje  Nacho_Buzzetti el Miér Abr 20, 2011 4:32 pm

Estoy de acuerdo con que ese concepto de “belleza” es nuevo, pero sostengo que “belleza” es algo que varia dependiendo quien mira y quien juzga. A mi me puede gustar un cuadro de Picasso, y al que está al lado le puede resultar horrible. Yo creo que lo que importa es como cada uno se siente consigo mismo. Restarle importancia a lo que marcan las tendencias.
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Jue Abr 21, 2011 12:32 pm

Nacho_Buzzetti escribió:Estoy de acuerdo con que ese concepto de “belleza” es nuevo, pero sostengo que “belleza” es algo que varia dependiendo quien mira y quien juzga. A mi me puede gustar un cuadro de Picasso, y al que está al lado le puede resultar horrible. Yo creo que lo que importa es como cada uno se siente consigo mismo. Restarle importancia a lo que marcan las tendencias.

Completamente de acuerdo: lo que importa es cómo nos sentimos en nosotros mismos (el problema es el "yo", la "persona"...)
    Pero no juzguemos la "belleza" de una expresión artística de acuerdo a esto porque, como sabemos, en arte los parámetros (o paradigmas) de belleza han ido cambiando de acuerdo a la estética del momento.

Fabiana Arancibia

Mensaje  Fabiana Arancibia el Vie Abr 22, 2011 5:40 pm

Sabeen qe piensO al respectO... nOs gustee O nO.. estee biieen O maal. lOs hOmbrees (nO tOdOs) siempree veen primerO eel enbase ii despues lO qe una es como persOnaa creO qe siempre ha sidO asi.. ii me parece qe muchaas veces La mujer tmb tiene la culpa de qe sea asi.. porqe ninguna mujer se preocupa por ser buenaa por cambiar por ser una persona maravillosa para gustar a un hombre (ojo con esto no digo qee seamos malas ni superficiales ii me incluyo) sino que una como mujer se preocupa por su belleza por estar cada vez mas linda por cuidar su figura porque sabemoos qe asi llamamoos la atencion entre los hombres,, qe asi "gustamOs" porqe ninguna mujer anda asi nOmas esperando qe un hombre la ame o la quiera por lo que es seimrep esta pimero la belleza fisica en la gran mayoria obvio...
    Víctor
    Admin

Parece el tema del huevo o la gallina..

Mensaje  Víctor el Vie Abr 22, 2011 7:45 pm

lOs hOmbrees (nO tOdOs) siempree veen primerO eel enbase ii despues lO qe una es como persOnaa creO qe siempre ha sidO asi.. ii me parece qe muchaas veces La mujer tmb tiene la culpa de qe sea asi

Y todos sabemos que, en realidad, primero fue el huevo...
    El tema es que (ya veremos más adelante, no mucho ás adelante...) siempre el discurso el opresor hará que el oprimido (o aquél que ha quedado adherido al discurso del opresor) sienta que es el verdadero responsable de la situación.

en la gran mayoria obvio...

brenda270

Mensaje  brenda270 el Vie Abr 22, 2011 8:50 pm

sigo sosteniendo que, para mi, es depende a quien le hagamos la pergunta que aca debatimos.. y ni siquiera hablo de hacer diferencia en cuanto a GENERO, si no en cuanto a pensamiento y educacion que recibio cada uno de nosotros.. como todos sabemos ante un mismo discurso, no todas las personas reaccionan igual.. habria que ver porque "la mayoria " de las mujeres prefieren tener buena figura antes que poder dar una opiñon coherente por ejemplo sobre ¿porque hay tanta pobreza y quien deberia hacerse cargo de eso? .. a que voy? creo que maas alla de la sociedad o "los hombres machistas" la mujer es lo que quiere ser.. es valorarse y saber que, quizas hay un gran sector que no va a tomarte en cuenta, pero al menos saber que los pocos que te toman en cuenta te conocen como de verdad sos.. y les digo chicas,... NO SON SOLO LOS CHICOS LOS QUE PIENSAN QUE LAS MUJERES SON UN CUERPO BONITO hay muchas personas que "son mujeres " y a los ojos de cierta gente NI SE ACERCAN A UN CUERPO BONITO.. entonces? ¿que es bonito? ¿que es el cuerpo de una mujer? solo ellas deciden como ser vistas.. no los demas.. (es mi opiñon)
    vrity

Mensaje  vrity el Dom Abr 24, 2011 9:55 am

Buenas buenas volví, estos días de semana santa estuve n un congreso…si tengo que especificar no tengo problema….congreso de jóvenes de Cita con la Vida… estuvo mas que bueno… en fin aprendí una cosa… Cada uno es escritor de su propia vida… TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES. Es decir que: el hombre puede hacer lo que quiere respetar o no pensar o no, la mujer puede poner límites o no, es cuestión de ella. Así que ahora cambio mi postura…quiero decir Mujeres al Mens que el hombre sea un golpeador y no te deje pensar por si sola Somos nosotras las que decidimos poner limites, a vestirnos como nos vestimos, a dejar que nos miren… Somos nosotras… Somos nosotras las que exponemos nuestro cuerpo al menos que halla un hombre que te diga ponete esto a la fuerza…es como decir somos nosotras la de la ultima palabra…

Matias Arrieta

Mensaje  Matias Arrieta el Dom Abr 24, 2011 4:59 pm

todos los hombres se fijan primero en lo fisico y el que diga no es mentira y realmente estoy de acuerdo con anita para mi es asi...
    Gabriela-mve

Mensaje  Gabriela-mve el Dom Abr 24, 2011 5:14 pm

bueno Hola ! jaja recien entro..y bueno,..especialmente..alos chicos de este grupo los felicito; porque me gustó mucho el tema que les toco, está muy bueno..No tengo mucho para acotar porque de seguro,..lo que voy a decir ahora; en muchos de sus comentarios lo dicen..Mi opinión es que las mujeres no solo somos un cuerpo bonito..Somos mucho mas que eesoo,..Existen mujeres que lo tienen,mujeres que no lo tienen al cuerpo bonito; pero apesar de eso,Poseen cualidaddes que van más alla del fisicoo..como por ejemplo;Su forma de expresarse ,de pensar,su delicadez,su belleza en interna ..Creo que en la sociedad de hoy,está todo muy desvirtuadoo..nadie valora nada..Los hombres solo buscan e una mujer piernas perfectas,panza perfecta ,ojos y cabello perfectoos ! Chicos ..LO PERFECTO NO EXISTE ! quizas hoy en dia SI la mujer solo es un cuerpo bonito,para solo para los hombres..que quizas les cuesta...identificar o descubrir las cualidades que una mujer pueda llegar a tener,mas que un SEMEJANTE LOMO ! ..No digo que,todos los hombres no sepan distinguir esas cualidades,,personalmente me gustaria mucho qe fuese asi..Iguall,cada hombre tiene una forma de pensamiento difeerente,,y ve de manera diferente a cada mujerr...eso es lo que pienso yo...les cuento algo personall...en la semana me dijeron facil 5 veces que era gordita,..en un punto llegue a ofenderme porqe ,,senti qe me veia fea..pero despues pense; no soy ni mas flaca , bajo de peso con la opinion de los demas..nisiquiera,puedo conseguir un chico qe me guste,con su opinion asique no les hice caso...cada mujer,es como fisicamente tiene qe ser..Lo que si,chicas nunca hay que perder la delicadez la dulzuraa,los buenos modales,etc etc..PORQUE ACUERDENSÉ ,COMO DIJO LA PROFE DE HISTORIA : " Chicas ,realmente es eso en lo que un hombre se fija,y lo que lo puede conquistar " Un saludo a todos . Wink [i]

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 4:33 am