INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Cuando vemos a una mujer.. ¿Vemos solo el cuerpo?

Comparte
    Evelyn Pucheta

Re: Cuando vemos a una mujer.. ¿Vemos solo el cuerpo?

Mensaje  Evelyn Pucheta el Sáb Mayo 14, 2011 4:00 pm

Fundamentacion.. " La mujer"

Evelyn Pucheta

Mensaje  Evelyn Pucheta el Sáb Mayo 14, 2011 4:01 pm

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Miér Mayo 18, 2011 1:31 am

Fundamentación de la mujer como es vista
    El tema que expondremos en el siguiente trabajo de investigación está directamente Una de las prácticas más habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido la de relacionado con la comunicación masiva, específicamente en la publicidad en que constantemente se usa a la mujer como “objeto sexual”, enfocaremos nuestra investigación a los medios en que se da este tipo de publicad, como los medios escritos (diarios, revistas), la televisión, Internet y los afiches que encontramos a diario en las calles.
    reducir a la mujer al mismo nivel que cualquier “objeto”, dentro de todo el contenido publicitario la mujer está despersonalizada, sin identidad propia, sólo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los hombres. La imagen de la mujer aparece en la publicidad en mayor proporción que la imagen del varón, sobre todo si el anuncio tiene un contenido sexual.
    Así pues podemos hablar de un problema en lo que se refiere a la utilización de la mujer con un significado sexual, el reconocer dicho problema sirve como llamada de atención al sexo masculino. La imagen de la mujer aparece simplemente como un adorno o vehículo de promoción del producto, pero siempre es una imagen que sirve como reclamo erótico. De esta manera, primero atrae la mirada del espectador varón para traspasar posteriormente su atención al verdadero objeto, objeto del anuncio, la marca o producto publicitado. Generalmente suele ser una mujer joven y bella, de proporciones exuberantes que bien aparece desnuda o escasamente desnuda. La mujer es sólo un cuerpo, una pieza dentro del deseo del hombre.
    Hoy en día las formas de vida en el mundo, hacen que nuestra sociedad sea cada vez más consumista, pero debemos pensar que para que la sociedad sea consumista debe existir un producto o servicio, que antes ha sido debidamente publicitado. El progresivo desarrollo en las sociedades de libre mercado ha hecho que existan muchos productos de la misma clase, productos nacionales e importados, y cada empresa lo que buscará básicamente son dos objetivos; mantener el nombre de la marca en el inconsciente colectivo, y que las personas al desear una bebida por ejemplo piense inmediatamente en su producto, y el segundo objetivo que va de la mano con el primero es obviamente el vender. Como cada empresa busca vender, debe buscar las estrategias para hacerlo, de esta manera creará spot publicitarios, anuncios gráficos, y una de las prácticas mas comunes para que el público vea el spot o se sienta atraído a dicho afiche es poniendo algo que llame la atención a primera vista, en este caso es
    recurrente que dicho objeto que llama la atención a primera vista es una mujer, y casi siempre con una connotación sexual.

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Jue Mayo 19, 2011 12:03 am

aca le dejo esta cansion para que escuche la letra y quiero que me diga si tiene algo que ver con nuestro tema profe,para mi si no se que opina usted?

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Jue Mayo 19, 2011 12:10 am

el video tambien esta relacionado con nuestro tema
    agusporta

Mensaje  agusporta el Dom Mayo 22, 2011 7:39 pm

Hola,lei algunos de los mensajes anteriores y queria dejar mi opinion sobre el tema...
    Para mi que la mujer sea SOLO un cuerpo bonito depende de ella,el problema es que la sociedad en la que estamos es muy superficial y ademas subestima a las mujeres.Yo pienso que las mujeres son mucho mas que un cuerpo bonito...
    Sobre otro tema que queria dejar mi opinion es sobre algunas especies de quejas o comentarios que lei que decian "los hombres solamente se fijan en lo superficial" o "primero se fijan en lo de afuera" y cosas por el estilo,desde mi forma de ver no tiene nada de malo fijarse en lo superficial lo que si creo que este mal es por ejemplo entablar una relacion con alguien solamente por eso... Aparte lo fisico te puede atraer pero para mi lo que de verdad vale es la personalidad.
    agusporta

Mensaje  agusporta el Dom Mayo 22, 2011 7:45 pm

Matias Arrieta escribió:todos los hombres se fijan primero en lo fisico y el que diga no es mentira y realmente estoy de acuerdo con anita para mi es asi...

Por ejemplo este comentario... Lo primero que te fijas de un libro es la tapa no sabes el contenido por que todavia no lo leiste, media tonta la comparacion que hize pero espero que se entienda.No te podes fijar primero en la personalidad de alguien si no lo conoces, lo que si creo que esta mal es no "querer" conocerlo por que no nos parece linda
    agusporta

Mensaje  agusporta el Dom Mayo 22, 2011 7:53 pm

Hasta donde llegamos... Neutral

vrity

Mensaje  vrity el Vie Jun 03, 2011 8:34 pm

http://youtu.be/khQ6pK0wNhU ..... escuchen la letra
    vrity

no borre mi comentario

Mensaje  vrity el Vie Jun 03, 2011 8:55 pm

Saben que voy a ser sincera… cuando el profe dijo lo que una chica dijo que su hermana si era linda y que ella no se sentía linda... Escuche a mi compañera decir a pero eso solo padres locos hacen la diferencia con sus hijos… un padre y una madre te va a decir siempre.. a noo como eso si yo los quiero a todos por igual… pero a la hora de demostrarlo…
    Como dije voy a ser sincera… yo soy una de esas personas que se acostumbro que dijeran que su hermana es linda y q yo no. Sea o no cierto por mucho tiempo lo pensé y cuesta dejar de pensarlo, y mas sabiendo que los de tu misma familia no lo dicen con palabras pero si lo demuestran de tal forma que tu abuela le pida ella una foto carnet tu hermana porque es digna de llevarla en la billetera y mostrarla. Ahora… ¿Cuándo me pidió ami una foto?...creo que hasta hace dos años los único que me pedían foto…era la preceptora para ponerla en el cuaderno de comunicado. Y se dirán ah que exagerada, ya desde el principio les dije que iba hablar con sinceridad. Por mas que mis amigos me decían sos linda es muy difícil poner la voz de los amigos en contra de las voces de la familia. Y voy a decir esto para finalizar, a muchos les molesta que hable de mi novio… pero saben porque hablo tanto de el?? Porque e me dijo algo muy importante de lo que no estaba segura dijo algo así:
    Amor sábelo te amo, y sabes que? Me gustas… y una persona para que te guste no solo le atrae lo sentimental lo que es uno por dentro sino que también físicamente… y yo decía pobrecito no le daré vergüenza cuando me presenta a sus amigos… saben que respondió?... amor ami me gustas, no se tu familia pero ami me da tanto orgullo tenerte como novia… y saben que?... mis amigas que se sientan cerca mío saben de que hablo… y como dice en la película la bella y la bestia LA VERDADERA BELLEZAESTA EN EL CORAZON…la mujer no solo es un cuerpo bonito también esta hecha de sentimientos, talentos.. solo hay que saber observar y si no lo ven a simple vista usen lentes que les aclara la visión para muchas cosas..
    vrity

Mensaje  vrity el Vie Jun 03, 2011 9:06 pm

ysaben que .. mi novio tiene una foto mia en su billetera...muchas veces nos hace falta que nos digan algo lindo... no cuesta nada decir que linda estas hoy... se que eso no es necesario de tal forma para la mujer para que viva... pero... a la mujer se la trata con delicadesa por mas mala que sea o machona.. como sea... con delicadesa... solo hay que saber escuchar lo que el silencio de una mujer o el de un hombre quiere decir.... solo es cuestion de observar y escuchar... porqe si una mujer es asi como dije mala etc... por algo sera... muchas veces puede ser porque quieren ser escuchadas.... la mujer no solo es un cuerpo bonito, tambien es un ser pensante..que escucha que habla,, y quiere ser escuchado como toda persona....
    vrity

NO ME GUSTA MI CUERPO...Por Alejandra stamateas

Mensaje  vrity el Miér Jun 08, 2011 8:22 pm

Salmo 8:3-9 "Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: ¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta? pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra; lo entronizaste sobre la obra de tus manos, ¡todo lo sometiste a su dominio! Todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!".

Qué impresionante lo que Dios nos ha dado, a veces no nos damos cuenta, y de eso es de lo que te quiero hablar en esta tarde.

¿Cuántas tuvieron alguna vez conflictos con su cuerpo? todas o la mayoría. Yo he conocido muy pocas mujeres que no tienen ningún conflicto con su cuerpo, que nunca se hacen ningún problema, pero la mayoría de las mujeres, sí, nos hacemos problemas con el cuerpo, hay algo. Pensá qué es lo que no te gusta de tu cuerpo.
    Ahora el modelo es salir con chicos jóvenes, está de moda, entonces hay que hacerse la cirugía, levantarse todo lo que está caído, viste que ya no saben más que inventar, ahora tenés que salir con un chico joven para existir en la sociedad, porque sino no existís, si llevas a tu marido de setenta fuiste.
    No se sientan mal por el tema que vamos a tocar, porque nos pasa a todas las mujeres. Siempre tenemos grandes conflictos con nuestro cuerpo, somos ciudadanas de un mundo que le tiene mucho temor a las grasas, a la gordura, y a lo feo, es como que hay un prejuicio a las grasas, que son malas, y hacia lo feo, tenés que ser lindo y flaco sino no existís. Todo ese mundo externo, las mujeres lo hemos incorporado y no solamente lo escuchamos desde afuera, sino que lo escuchamos desde nuestro interior, y creemos que esos conceptos son nuestros, son propios, en realidad lo que hicimos es incorporarlo de afuera.

Yo quiero hablarte de una tesis que tengo y vamos a comprobarla. La tesis es que un pensamiento negativo sobre nuestro cuerpo, no tiene nada que ver con nuestro cuerpo.

Cuando yo pienso negativamente de una parte de mi cuerpo, no tiene nada que ver con esa parte de mi cuerpo, sino que detrás de ese pensamiento negativo hay un problema real, que no sé cómo resolver, entonces lo que hago es atacar una parte de mi cuerpo, que sí veo. Ataco lo que veo porque no sé cómo resolver lo que está detrás, que es el problema real, me distraigo con un tema de mi cuerpo, pero en realidad hay un problema más profundo, que no me gustan mis caderas, mi cola, que no me gusta la nariz, etc.

Se los voy a contar con dos ejemplos, una mujer, supongamos que se llama María, de unos treinta y cinco años se levanta una mañana, se mira al espejo y dice: soy grandota, estoy gordísima, me odio, no me gusto, y sale de su casa a caminar y se mira en las vidrieras, en todo espejo posible, y se ve odiosa, fea, esa soy yo, no lo podés creer ¿no será la otra de al lado? y ¿cómo puede ser? y dice que María se mira en todas las vidrieras y se sigue diciendo: estoy gorda, estoy grandota, tengo grasa por todos lados, pero mientras va diciendo eso, le viene un flash, de una cena que había tenido la noche anterior, y ella no podía entender por que, cada tanto se acordaba y venían esos flashes de la cena anterior, hasta que descubrió qué era lo que había pasado. En la cena de la noche anterior, ella había ido a cenar con su marido y con una pareja amiga del marido, y la mujer de la pareja todo el tiempo hablaba acerca de sus éxitos, y de sus logros, y de que María no tenia nada para contar.

María no tenia ningún éxito y ningún logro y especialmente cuando esta otra mujer hablaba se sus éxitos y de sus logros, se lo contaba al marido de María, mirándolo a él, más bronca para María. Ahí ella se dio cuenta que pasó una noche muy mala, teniendo muchos celos, comparándose y viviendo lo que es la competencia entre mujeres. como ella no podía aceptar esas emociones negativas, ¿cómo voy a sentir celos? no lo podía aceptar, atacó al otro día a su cuerpo y dijo: me veo gorda, me veo grandota, estoy horrible, claro, ella no se puso a analizar que su peso no había variado de un día para el otro, ¿por qué se veía gorda esa mañana si el día anterior no se había visto así?, el peso no había variado, lo que había variado eran sus pensamientos, porque en vez de poder atacar lo que era su conflicto, que era: no logré nada en la vida, estoy celosa de esa mujer, vivo compitiendo con las demás mujeres porque me siento inferior, atacó su cuerpo. Otro caso, Ana se levantó una mañana y empezó a decir: soy fea, soy fea, vieron que hay días que nos damos con un caño más que otros, que hay días que nos sentimos estupendas y otros días que nos sentimos horribles. Entonces se levantó y dice: soy fea, y entonces se acordó de una escena que había vivido en su casa, dice que estaban arreglando su casa y había albañiles trabajando, y ella llegó un día de su trabajo y no le gustó lo que habían hecho los albañiles, y los confrontó y les dijo: no quiero que hagan eso así, quiero que lo hagan de otra manera, entonces los albañiles se enojaron y le dijeron: ya lo hicimos. No me importa, hagan lo que yo quiero, cuando ella salió de ese lugar empezó a sentirse fea, porque no actuó como una nena buena, como lo esperable, que no discutas con nadie y que aceptes lo que los demás dijeron, entonces ella asoció, yo me sentí muy segura de pedir lo que quería, pero asoció seguridad con frialdad.

Las mujeres seguras son malas, las malas son feas, yo me sentí muy segura, exigí lo que quería, me transformé en una mujer mala por exigir lo que quería y entonces soy fea. ¿se dan cuenta por qué asoció y se empezó a decir fea? porque en realidad había un concepto atrás, que no podía resolver, porque le habían enseñado que las mujeres siempre tienen que ser obedientes, decirle a todos que si, y si hicieron algo mal, y bueno, qué le vamos a hacer, está bien, que quede así, si me cobraron de más, y bueno, qué le vamos a hacer, está bien, porque pedir tus derechos, exigir lo que vos querés, actuar con seguridad en la vida te hace sentir que sos una mujer mala, y a la maldad siempre se la asoció con lo feo.

¿Se entiende este concepto? que cada vez que vos te parás frente al espejo, y criticás un aspecto de tu cuerpo, en realidad hay algo atrás que tenés que resolver, que todavía no te atrevés a resolver, y no vas a poder resolver tu cuerpo, ni siquiera con cirugías estéticas, hasta que no resuelvas lo de atrás, por eso ¿qué tenemos que lograr? Tenemos que aprender a decodificar los pensamientos negativos.
    ¿Cómo me gustaría? ¿Tener menos lolas?,
    ¿Cómo me gustaría? ¿Ser más flaca?
    ¿Cómo me gustaría? ¿Cambiarme la forma de la nariz?
    ¿Cómo me gustaría? ¿Que mis ojos fueran diferentes?
    Tenés que buscar que hay detrás de ese pensamiento negativo, porque hay algo que no resolviste, y como no lo resolviste anteriormente, lo llevaste a una crítica de tu cuerpo. Entonces cómo hacemos para decodificar. Quiero que pienses en la parte de tu cuerpo que no te gusta, cada una piense en la parte del cuerpo que no le gusta.
    Vamos a ver algunos: La cintura, la cola, la panza, el busto, los brazos, el abdomen, las arrugas, los ojos, la nariz, las piernas, las pantorrillas. Pensá en esa parte del cuerpo que te desagrada, quiero que pienses las palabras que vos usás para referirte a esa parte de tu cuerpo que no te gusta. ¿Qué palabras usás?: mi nariz es un desastre, cintura de pollo, salvavidas, flotadores, los parches, elefante de grandota, la panza que tengo, el salero, los rollos, corchito, un kohinoor, patitas de tero, de terodáctilo. A esa parte de tu cuerpo que no te gusta, vos la definís con palabras específicas, y tal vez hace muchos años que le hablás a esa parte de tu cuerpo con esas palabras específicas. Yo anoté algunas cosas que dicen algunas mujeres, por ejemplo: con respecto al vientre dicen, es blando, es fofo y cuando le pregunté ¿con qué lo asociás? y tal vez con que así soy en mis relaciones interpersonales, soy muy blanda con la gente; tengo senos que cuelgan, tal vez puede ser que dependo mucho de la gente, otra mujer dice tengo senos pequeños y le digo ¿con qué lo asociás? y que tal vez sigo siendo una nena, una mujer inmadura, infantil, por eso no me gustan mis senos pequeños.

Muslos enormes, y tal vez me veo con esos muslos enormes porque me siento como una mujer agresiva y que nadie me va a querer. Otra mujer, los brazos, y que me cuelgan las carnes, tal vez pueda decir que tu vida vaya de acá para allá y no puedas tomar decisiones firmes en la vida, otra mujer que dice, tengo cara de caballo, y lo asocia con que soy como un caballo, como un burro, que vivo llevando la carga de todo el mundo y haciendo todas las tareas que todo el mundo me pide. O sea, hay una situación que estamos viviendo y que la asociamos con nuestro cuerpo, y que no tiene nada que ver con nuestro cuerpo, hemos puesto esa situación negativa, que no podemos resolver, en algún aspecto de nuestro cuerpo. Dice la palabra de Dios, que Dios creó todo hermoso, ni siquiera perfecto, dijo hermoso, le puso algo más que perfecto, dijo que todo lo que creó fue hermoso, fuiste creada por Dios, sos hermosa. Cuando hablo de hermosura, hablo de hermosura según Dios, y no según la cultura. ¿Qué tenemos que hacer entonces para poder sanar nuestra estima, de todos los pensamientos negativos con respecto a nuestro cuerpo?

Me tengo que hacer amiga de mi cuerpo. Te voy a dar tres puntos importantes, si hacés alguno de estos tres, yo ya estoy contenta.

El principio de "esa soy yo", es que lo que ves en el espejo cada día, esa sos vos, no es un cuerpo que anda separado de tu mente, no es que tu cuerpo camina por un lado y tu mente por otra, esa sos vos, y cuando te mirás en el espejo y te ves con kilos de más, tal vez recuerdes que para poder solucionar muchos conflictos a lo largo de tu vida, lo que hiciste fue agarrarte de la comida, y lo resolviste comiendo, pero esa sos vos. Sí, esto es lo que me ha quedado, esa soy yo, no es una persona diferente. Así trataste de resolver tus conflictos emocionales, comiendo, y te quedaron esos kilos de más. Sí, esa soy yo.
    Lo primero que tenés que hacer, es reconocerte en el espejo. ¿No podés mirarte en el espejo? no, me tengo que sacar de acá, ¡no! esa sos vos, hay cicatrices en tu vida que te indican la manera que viviste. Si fuiste una mujer, toda la vida estresada, y hoy tenés cuatro pelos locos, cuando te mires en el espejo decí: esa soy yo, porque para lograr algún cambio, primero tenés que reconocer que esa sos vos, sino ¿donde vas a hacer el cambio? Cada vez que te mires al espejo te vas a decir: esa soy yo, porque es la historia de mi vida, mi cuerpo es la historia de mi vida, mi cuerpo no está separado de todo lo que he vivido, no está separado de las crisis que pasé, mi cuerpo no está separado de mi historia personal, mi cuerpo no está separado de mi divorcio, mi cuerpo no está separado de los embarazos que he tenido, esa soy yo, con todas las cicatrices que han quedado, y las marcas que han quedado en el cuerpo, mi cuerpo tiene las marcas de todo lo que he pasado en la vida. Esa soy yo.

En segundo lugar: ¿quién dice qué te tenés que preguntar? ¿quién dice qué? poné en duda la autoridad externa y preguntate ¿quién dice que mi cola es fea?, ¿quién dice que mis lolas son grandes?, ¿quién dice que mi nariz es fea?, ¿quién lo dice? ¿quién lo dice? Te acordás que yo te dije al principio, todas las pautas externas las metimos dentro nuestro, pero ¿quién dice eso?, quién dice que la grasa corporal es mala, hace poco estuve hablando con Nequi Galotti y ella me contó una anécdota muy interesante; el papá era médico, en la televisión dicen que hay que tomar tres litros de agua por día, que para estar bien tenés que tomar tres litros de agua, y el papá siempre le decía, eso es una mentira, ¿Por qué? le preguntaba, porque vos no le podes dar a todas las personas lo mismo, porque una persona que está casi sin peso, que está por debajo de su peso, si le das de tomar tres litros de agua por día, desaparece, no podes darle tres litros de agua, tenés que saber a quién darle los tres litros de agua; la otra persona no necesita tres litros, por eso él hablaba tanto de tener cuidado, cuando uno exagera las cosas o las masifica, no es para todo el mundo. Por eso vos tenés que preguntarte ¿quién dice esto?, ¿quién está afirmando que mi cuerpo es feo?, ¿quién dice que mi pelo es feo?, ¿quién dijo que mis dientes son feos?, ¿quién dijo que mi nariz es fea?, ¿quién dijo que mi altura no es la correcta? quién desafía los esquemas de la cultura, porque en la cultura no tiene por que tener razón. ¿Quién dice que la juventud es más atractiva que la edad madura? ¿quién dijo eso?, cuando eras adolescente ¿no sufrías un montón? y tal vez mucho más que ahora, lo que pasa es que no te lo acordás, vos tenés que desafiarte, ¿quién dijo que la delgadez es sexy?, ¿quién dijo eso? la cultura, porque si vos te pones a mirar en cuadros, pinturas de otra época, te vas a dar cuenta que las mujeres eran bien rellenitas, y eso era lo sexy, entonces es cultural.

Cada vez que te mires al espejo, tenés que preguntarte ¿quién dijo esto? para quitarle autoridad. Leía una anécdota de tres mujeres que eran maestras en una guardería de chiquitos, y dice que una era muy grandota y las otras eran muy delgaditas, y una mamá llevaba siempre a su hijo y se daba cuenta que a su hijo le gustaba estar con la mujer más grandota, con la más corpulenta, no iba tanto con las otras maestras más flacas, dice que se quedó un par de días en la guardería y vio que a todos los nenes que estaban ahí les gustaba mucho más estar con la mujer corpulenta, entonces le preguntó al nene por que con la mujer grande iban todos; le dice que estar con ella se sentía tan acogedor, que se sentía tan dulce, que se sentía protegida por esta maestra grandota, y dijo ahora entiendo lo que experimentan los nenes. Cuando yo leí esta anécdota me acordé mucho de la pastora Liz, ustedes saben si quieren preguntarle acerca del cuerpo le preguntan a ella, porque no tiene conflicto con su cuerpo, ella luce el cuerpo, yo se lo dije un montón de veces, hemos ido a campamentos juntas, hemos ido a lugares juntas, ella lo disfruta, su cuerpo lo luce, va de un lado para el otro y me dice, yo nunca tuve problemas, el único problema cuando el médico me dice, estás excedida, tenés que bajar la sal, un problema de salud y yo he sentido los abrazos de la pastora Liz, te abraza y parece que te recubre toda, parece que te entrega un amor único. Vos tenés que cuestionar quién dijo que un cuerpo delgado es mejor que un cuerpo grandote, quién dijo que tener menos grasa es mejor que tener más grasa, quién lo dijo, ¿te das cuenta? porque tenemos que empezar a cuestionar los patrones que nos enseñan en la televisión, que nos dicen, esto es correcto, tenés que levantarte la cola, tenés que tener cola grande, tenés que hacerte las lolas, ¿quién dijo eso? yo siempre cuento que en Samoa, lo daba en las clases en el INDAP, una mujer que tiene los pechos colgando, cuanto más le cuelgan más autoridad tiene, y nosotros cuando vemos los pechos colgados tratamos de subirnos todo hasta la garganta, sin embargo en esos países la mujer que más autoridad tiene es la mujer que tiene los pechos más caídos, miren si no hay autoridad en este lugar. Tenemos que disfrutar de lo que tenemos, de lo que somos.

El primero punto es mirarse al espejo y decir esa soy yo, mi cuerpo muestra la historia de mi vida, y que las pasé, las pasé, pero estoy de pie para seguir adelante, gloria a Dios. Y en segundo lugar ¿quién dice qué esto es así? cuestioná esa autoridad que viene de afuera.

En tercer lugar me tengo que pedir perdón. Y esto lo tenés que hacer cada vez que hables mal de tu cuerpo, tenés que parar y pedirte perdón, me perdono. Cada vez que te oigas internamente, hablar mal de una parte de tu cuerpo, te tenés que parar estés donde estés, y pedirte perdón, eso que te dijiste a vos misma se lo dirías a una persona que querés, y si se lo hubieses dicho ¿no le pedirías perdón? entonces porque no a vos, tenés que dejar de insultarte, sos creación de Dios, dejá de hablar mal de tu cuerpo, dejá de destrozarlo con palabras negativas, tu cuerpo es creación de Dios.
    Las palabras cariñosas siempre son más efectivas, construyen no destruyen, por eso tenés que pedirte perdón, y hacélo, vas a ver que te vas a cansar tanto de pedirte perdón, que nunca más te vas a hablar negativamente, para no tener que pedirte perdón. Pero tenés que aprender a pedirte perdón, que piernas feas, perdón no quise decir eso, qué nariz fea, perdón no quise decir eso, porque si se lo dijeras a otro y lo insultaras de esa manera, le pedirías perdón, porque a nadie le dirías: qué nariz fea que tenés, que nariz fea, toda chueca, no le dirías eso así, pero te lo decís a vos misma, y lo decís como si nada, sin darte cuenta que estás dañando la creación de Dios, porque somos creación de Dios, por eso tenemos que pedirnos perdón cada vez que nos dañamos, cada vez que nos insultamos.

Por último, tengo que empezar a comprarme ropa para celebrar mi cuerpo. Yo he visto muchas mujeres que dicen: yo no me voy a comprar ropa hasta que baje cinco kilos, yo hasta que no llegue a mi peso, no me compro ropa, el día que llegue a mi peso, voy y me compro ropa. No, andá a comprarte ropa para celebrar el cuerpo que tenés hoy, porque esta sos vos, no te niegues, esta sos vos, así que anda a comprarte la ropa que te guste y que querés, pero de acuerdo al cuerpo de hoy, no esperes para mañana, disfrutá hoy de la vida, porque esto es lo que hoy tenés, éste es el día que Dios te ha dado y tenés que disfrutarlo así, como sos...

ES UN POCO MMUCHO LARGO

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Jue Jun 09, 2011 8:21 pm

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Jue Jun 09, 2011 8:23 pm

LO Q PUED LLEGAR A AHCER UNA MUJER =''(
    vrity

Mensaje  vrity el Jue Jun 09, 2011 8:27 pm

la letra lo dijo todo.
    vrity

Mensaje  vrity el Jue Jun 09, 2011 8:31 pm

vrity

Mensaje  vrity el Jue Jun 09, 2011 8:35 pm

http://youtu.be/J_6qOGY2ZRY
    como nos importa la imagen

Dave

Mensaje  Dave el Mar Jun 14, 2011 2:08 pm

Yo creo que toda la sociedad en si apunta a esto, quiero decir, no son solamente los hombres, si no también las mujeres, los medios etc.

Quiero decir si prendemos la tele, vemos en las propagandas a una mina semi desnuda, vendiendo su imagen por unos pesos vía celular. El hombre es culpable de esto? No creo
    vrity

Mensaje  vrity el Miér Jun 15, 2011 7:42 pm

empiesen a usar mas entonces la imagen del hombre que la de la mujer

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Mar Jul 26, 2011 11:11 pm

La mujer de hoy en día
    En la actualidad la mujer se ha olvidado de su naturaleza y de lo que realmente es ,olvidandose de sus propias caracteristicas y optando por una postura que está relacionada con los rasgos del hombre, lo primero que niega es su maternidad, olvidándose así de su labores de ama de casa y rechazando cualquier labor que no tenga un fin lucrativo y la competencia con los demás de una manera individualista y egoísta, hay que recordar que la mujer es algo muy importante para la sociedad ya que la vocación de ser madre es solamente una forma de ser de ella misma, ¿qué quiere decir esto?, pues muy fácil que el hombre y la mujer aunque tengan igual dignidad, no quiere decir que sean iguales en su modo de ser, por eso debe de haber una complementariedad en la cual los dos se apoyan, y juntos llegar a la plenitud para la mejora social, no se trata de competir con los demás si no de competir con uno mismo.

El verdadero significado de libertad no es dejar la responsabilidad y el compromiso, ser libre no es ser liberada, ya que la mujer de hoy no busca tener ataduras de cualquier tipo, el querer ser libre no rechaza la inteligencia ni la voluntad, ya que estas dos no se pueden separar pues juntos van encontra de su propia naturaleza.

La mujer actual se ha dedicado al mundo, pero no ha sabido dedcicarse a los demás como lo hacía antes, que su labor en el hogar era para que así la familia se realizara cuando se enfrentaba con la sociedad; ahora ha perdido esa labor pues no toma en cuenta el formar una familia.

A pesar de todo esto, la mujer conoce lo que hace falta para salir adelante, es capaz de ralizar un cambio y sabe que depende de ella misma, comenzando así puede lograr que su entorno se vuelva positivo, un mundo de enseñanzas y no es necesario que deje atrás todo lo que ha hecho y con lo que había soñado, tiene la capacidad de mezclar su papel de madre con su papel de mujer en el mundo de los negocios, dándose tiempo tanto para la familia como para emprender.

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Mar Jul 26, 2011 11:32 pm

¿EN QUE SE FIJA UN HOMBRE?

Los ojos hablan y al parecer, los hombres no pueden evitar que su mirada resulte atraida como imán hacia ciertas partes de la anatomía femenina pero ¿sólo se fijarán en el físico?.
    A los hombres sólo le gustan los pechos y los traseros, dirán muchas mujeres convencidas de haber acertado, pero....¿no sería subestimarlos demasiado?. Si bien es verdad que el aspecto físico importa, al menos en la primera impresión, también es cierto que ninguna relación se sostiene sólo a fuerza de lo externo.

Lo que seduce a un hombre en su primera impresión

Anne Campbell trabajó sobre una muestra de 125 hombres solteros, no comprometidos, para escribir su libro Hombres y mujeres, atracción y rechazo. Así llegó a los siguientes resultados a la hora de definir que les atrae a ellos a primera vista:

43% de los hombres se fijan en los pechos.
    El 39% de los hombres se fijan en las nalgas.
    El 18% de los hombres se fijan en las piernas.
    El 12% de los hombres se fijan en los ojos.
    El 6% de los hombres se fijan en la sonrisa.
    El 2% de los hombres sucumbe ante la cintura.
    El 2% de los hombres presta especial atención a la voz.
    El 1% de los hombres se fija en la elegancia y el porte.
    El 1% de los hombres se fija en el comportamiento social.
    El 1% de los hombres se fija en el estilo.
    vrity

en ese sentido

Mensaje  vrity el Miér Jul 27, 2011 9:33 pm

en ese sentido no opino que el hombre se fije en eso.... es decir q se guie por el fisico...esta bien puede ser lo primero,, o no,,, dicen que para que te guste te tiene que gustar carnalmente y sentimentalmente....jas en mucho no tienen para ver... y cuandoo mi novio habla de lo linda que soy.. le digo estas hablando de mi...''.. i me pone carita enojada.--- uno de sus amigos le preguntoo... ei que onda con la vicky... el dijo como que onda.. somos novios...y el amigo dijo si ya se.. pero que te gusta de ella.. osea es una chica re sinpatica, graciosa... pero tambien te tiene que atraer fisicamente.. y mi novio le dijo.. mira... ami me gusta .. sentimentalmente.. y sobre todo fisicamente...su amigo le dijo peroo,,, y el dijo pero nada...ami me gusta asi.. y nole quiero cambiar nada... a ella la elegi y punto....
    este relato es verdadero...
    en fin
    yo ya saben..
    como soy.. pero realmente no me hace falta pintarme. no digo que este en contra.. pero asi como soy le gusto... creo que a los hombres no les gusta una mujer que se crea que puede superar a los hombres... sino la que se deja ayudar....solo eso... mee gusto leer que de un hombre saliera.. el que tienen que ser como son....mujer no te cambies nada...

si queres adelgasar hacelo pero no te escedas..quererte es cuidarte.
    vrity

Mensaje  vrity el Dom Jul 31, 2011 2:34 pm

http://youtu.be/FXsgOcYwcxU
    ella lo dice.... tengo mayoria de amigos ombres.. xq sera...

franco ocampo

Mensaje  franco ocampo el Jue Ago 04, 2011 10:27 am

MartinFernandez

Mensaje  MartinFernandez el Jue Ago 04, 2011 10:35 pm

http://www.youtube.com/watch?v=FQufSj1JM3g

Para amar y ser amada,
    A TI TE TIENES QUE QUERER..
    y te juro que ese dia
    el mundo tendras a tus pies.

LA BELLEZA VIVE EN TU INTERIOR
    Y NO EN UNA TALLA INFERIOR.

Con este video, fundamento mis comentarios respecto a que la belleza de las mujeres, esta en el cuerpo y nada mas.
    No creo que por no tener un cuerpo perfecto, sean feas.. La belleza esta adentro, es lo que te enamora dia a dia,
    lo que mas atrae..

por otra parte, para fundamentar mi enojo (todas decian que lo que yo y mis compañerOs escribiamos era para quedar bien)
    Les dejo unas estrofas de la cancion DIGO LO QUE PIENSO de CALLE 13.

" siempre digo lo que pienso
    siempre digo lo que pienso

No quiero ser tu artista favorito

Tirar con indirectas eso no es de hombres
    El que me tire a mi tiene que mencionar mi nombre

siempre digo lo que pienso
    Cuando quiero decir algo lo digo de frente "

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 1:52 pm