INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

¿los indios son unos negros sucios?

Comparte
    vrity

Re: ¿los indios son unos negros sucios?

Mensaje  vrity el Dom Oct 02, 2011 10:04 am

Si hasta que nos dure esa pasion adolescente por querer cambiar las cosas que personas como usted fomentaron realizar y quedandose en la mitad del camino o¿ acaso no hiso eso con nosotros? queda un tanto hipocrita porque asi como usted dice de que tienen la ilusion de que a nosotros nos importan no estan equivocados porque ami si me importa pero que puedo hacer si siempre que quiero emprender algo o sostener algo persona como usted matan lailucion de poder cambiar el feo consepto de que los adolescentes no
    vrity

Mensaje  vrity el Dom Oct 02, 2011 10:08 am

No somos lo que dien personas como usted piensan que ya todo esta dicho pero no, y si lloran en ves de trbajar porque sera porque justamente un lomo grande no basta para cumplir los requisito o acaso me va a decir que si no sea tan nefasto todos sabemos que casi se podria decir que son la basura o lo q queda pero ami si me importa aya usted sino le importa
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Lun Oct 03, 2011 11:10 am

vrity escribió:Si hasta que nos dure esa pasion adolescente por querer cambiar las cosas que personas como usted fomentaron realizar y quedandose en la mitad del camino o¿ acaso no hiso eso con nosotros? queda un tanto hipocrita porque asi como usted dice de que tienen la ilusion de que a nosotros nos importan no estan equivocados porque a mi si me importa pero que puedo hacer si siempre que quiero emprender algo o sostener algo persona como usted matan la ilucion de poder cambiar el feo consepto de que los adolescentes no

"... si siempre que quiero emprender algo o sostener algo persona como usted matan la ilusión de poder cambiar el feo concepto de que los adolescentes..."
    Y, de alguna manera, termina sucediendo que esa ilusión sólo queda en eso: ilusión.
    Pero, tarde o temprano, tenemos que despertar y ver la realidad como se nos muestra.
    Y aceptarla porque (ilusos o no) no podremos cambiarla. ¿O me estás diciendo que sí podríamos? ¿Cómo?
    ¿Qué quiere decir que me quedé a mitad de camino?
    ¿O me estás diciendo que sí puede cambiarse algo?
    Porque, hasta aquí no veo demasiados cambios ni demasiadas voluntades de que algo cambie.
    Como que "cada cosa está en su lugar..."
    Entonces, mejor dejarlas en el lugar en que están, ¿verdad?
    vrity

Mensaje  vrity el Lun Oct 03, 2011 9:47 pm

Si le respondo:

que se quedo a la mitad del camino o casi ya faltando tres kilometros. ¿mi respuesta tiene que ser mas presisa?

Y si las cosas pueden cambiar si sabe que si asi lo e vivido siendo diferente a los demas esforzandome fijando en cosas que los demas nisiquiera registran y no es vivir en una ilucion esa es mi realidad... De iluciones ya se bastante y para mi no lo si para usted lo es aya usted ... Alguien supo decirme una ves que somos escritores de nuestra historia y si sabe que si yo no
    vrity

Mensaje  vrity el Lun Oct 03, 2011 9:51 pm

No estoy haciendo nada por los aborigenes pero si por los ancianos el sabado que viene voy a ir con mi grupo de musica a visitarlos y sabe que nadie nos mando fue dispocicion misma nadie nos obligo ni nos dijo vayan a tal asilo noo sino que surgio de nosotros relamente no se conque clase de chicos esta tratando pero ami no me meta en la bolsa de los ceros a la izquierda si? Porque no lo soy.
    vrity

Mensaje  vrity el Lun Oct 03, 2011 9:58 pm

Y me pueden decir de todo pero siempre fui y soy decidida en lo que hago siempre al frente de todo lo q se me pare adelante y si mi sueño mi anhelo es ayudar a quien sea no voy a dejar que se apague y si lo hacenolvere a empezar.
    Víctor
    Admin

Por ejemplo...

Mensaje  Víctor el Mar Oct 04, 2011 8:16 am

A ver... podría ser una buena idea (pienso, luego... ya no) que nos digas cómo hacerlo.
    Más allá de donde estemos en el camino, puede ser útil que alguien que lo conoce nos indique por donde seguir.
    Muchas veces eso nos permite poner las cosas en perspectiva y visualizar si realmente lo que nosotros creemos es como lo creemos.
    Es decir, saber cuál es el que está equivocado o cuán equivocados estamos.
    Produzcamos un mensaje que lleve a algo positivo (aunque sea al HIV+).
    Porque tal parece que hay cierto enfado contenido en los discursos que, en definitiva, es energía que puede (y lo es, creeme...) ser aprovechada por alguien.
    ¿Sería buena idea que fuera vos ese "alguien"?
    No depende de mí la respuesta...
    Pero sola no lográs demasiado, hasta para ir a ver a los ancianos, que se quejan de ser maltratados (http://zipoli270.forosactivos.org/t35-de-nahir-ceballos) porque, en realidad, no sirven para nada ya (http://zipoli270.forosactivos.org/t28-cuando-pensamos-en-los-ancianos-en-quien-pensamos), precisás de un grupo.
    El tema es, ¿cuán grande puede ser el grupo?
    O, probablemente más que eso, ¿cuán grande tendría que ser para poder revertir las quejas de los viejos de que a nadie le interesan.
    Hay un dicho que reza "no le peguen al cartero" refieriéndose a que no se enojen con la persona que tiene la misión de dar las malas noticias porque, en definitiva, esa persona no las creó a esas noticias, sólo las tiene que decir.
    Y algo así ocurre aquí, te molestás conmigo por ser quien dice lo que pasa pero yo no soy el responsable de que pase.
    En todo caso soy el que les muestra la realidad. Vengo a ser algo así como un despertador que les cuenta que el sueñito terminó.
    ¿Qué van a hacer cuando despierten?
    vrity

Mensaje  vrity el Mar Oct 04, 2011 9:02 pm

Comprendo profe pero... Cuando se acabe el juego por lo menos me encontrare conque algo hice... Creo que el simple hecho que practicamente podria decirse lleve sola este titulo(tema) no se si me explico ami ya me dijero para que entrar hay que esperar que el profe diga lo ultimo y ya esta. No soy conformista trato de sacarle hasta la ultima gotita de juga a la naranja entiende? Y si le respondi asi fue porque se me fueron los humos no hay que pegarle al cartero . Pero creo que los que sueñan son otros porComprendo profe pero... Cuando se acabe el juego por lo menos me encontrare conque algo hice... Creo que el simple hecho que practicamente podria decirse lleve sola este titulo(tema) no se si me explico ami ya me dijero para que entrar hay que esperar que el profe diga lo ultimo y ya esta. No soy conformista trato de sacarle hasta la ultima gotita de juga a la naranja entiende? Y si le respondi asi fue porque se me fueron los humos no hay que pegarle al cartero . Pero creo que los que sueñan son otros por
    vrity

Mensaje  vrity el Mar Oct 04, 2011 9:05 pm

Que hace rato estan durmiendose en los laureles... La ley del huei lerdo tendria q ser
    orianabordon21

Mensaje  orianabordon21 el Mar Oct 11, 2011 9:20 pm

Creo que todos somos naturales de cierta manera porque todos tenemos lo mismo derechos, a los aborígenes lo tienen como naturales porque son de una diferente cultura pero eso no quiere decir que no sean diferentes a nosotros son personas como nosotros.
    De mi parte, creo que las tierras son de ellos prácticamente porque ellos son la raíces de nuestra cultura y tendríamos que tener los mismo derechos “TODOS”. Creo que toda persona se puede ajustar a nuestros derecho pero no los cumplen , pero porque molestarlos a ellos si ellos prácticamente ni no molestan a nosotros ,hay que tratar de ajustar a otras personas que viven quebrando las leyes y derechos antes de molestar a unos pobres personas que carénse de educación y de un montón de cosas pero ellos siguen firmes en su tierra y por hay diría que hoy ellos tan mejores que nosotros no tienen tantas preocupaciones como tenemos hoy nosotros inseguridad, hipocresía , y un montón de cosas mas. Yo creo que ellos trabajan para conseguir sus alimentos para afrontar los cambios climáticos de la tierra aguantar el frío y el verano sin tener tecnología que no es lo mismo que ahora pasar por guerra cosas que nosotros nunca hemos pasado. Si no han trabajado como trabajamos nosotros en cierta parte para conseguir cosas pero no es que tienen las tierras gratis ellos pelearon para tener esas tierras con uñas y garras y no es lindo que vengan unas personas que por “sastifacer sus necesidades de dinero” porque no lo hacen porque lo necesitan lo hacen por la plata porque hoy en día a la mayoría de la gente le interesa la plata.
    Por otra parte creo que a una parte le interesan los aborígenes que tienen un poco de corazón adolescentes y hasta gente grande. Porque a nadie le gustaría que nos nos cumplan nuestro derechos pero lo hacen y aca estamos escuchando a personas que dicen que los adolecente siempre somos los mismo q no nos interesa nada. No se crea profe que no nos interesa hay cosas que si no enteresa nada mas que hay veces que demostramos que no por el mismo hecho de que dicen no nos escuchen porque no sabemos nada y no cierran paso de muchas ideas , pensamientos y propuesta que tenemos.
    Noelia

Mi conclusión final

Mensaje  Noelia el Jue Oct 20, 2011 12:16 am

Yo sigo sosteniendo mi ultima conclusión, que acá el problema es la diferencia, por ende surge la discriminación, pero sin tener falsas ilusiones o falsas esperanzas, yo pienso que realmente se podría llegar a hacer algo por estas personas “Naturales” si tan solo hubiese mas gente que se preocupara por ellos por que, enfrentemos la realidad, hay mas personas desinteresadas que interesadas por su bienestar y sus derechos. Sin embargo, por mas de que sean pocos los interesados, unidos serian una sola voz que se escuchase muy fuerte, quizás el problema es que quieren ayudar todos por separado pero quizás si realmente todos se unieran y pusieran lo que realmente es poner voluntad, se lograría que al fin les den realmente importancia a todo este asunto y ya dejaría de ser tan solo una ilusión y comenzaría a ser un hecho.
    gera di rosas

conclusion

Mensaje  gera di rosas el Jue Oct 20, 2011 6:19 pm

si seran discriminados o no, hay gente la cual se preocupa por ellos y otras no...esta en esta gente presentarse decididos y bien parados para reclamar sus necesidades y por sus derechos pero no dejemos de decir que el poder, es decir, la autoridad es mas fuerte que su posicion de reclamo y solucion...¿que mas quedara por hacer si tan solo lucharan por lo que les sujiere su vida y supervivencia?...mas que las palabras estaria mejor para ellos que tomaran como opcion unica manifestarse ante la justicia de pie y la frente en alto....veremos el resultado...

nahirceballos

Mensaje  nahirceballos el Vie Oct 21, 2011 8:34 pm

el tema de los indiios,,hoy como esta la sociedad qe discrimina por todo,,por el aspecto fisico (el color de piel, el del pelo ) asi como tambiien en el aspecto economico (si sos pobre te hacedn a una lado ) etc. mas discriminamos a los indiios porqe ?mmm no le encuentro un porqe discriminamos a esas personas qe mas a alla de qe tengan costumbres distintas a las nuestras son personas y sin embargo nosotros las hacemos a menos. si ponemos un segundo en el lugar de esas personas no nos gustaria para nada qe nos trataran como los tratan a ellos "como biichos raros" . es orrible.!! discriminar a personas asii qe muchas veces son personas exelentes y nosotros las discriminamos. por ejemplo hace un timepo no me acuerdo a donde qe pasaban qe los qerian desalojar a los indios y fue todo a los golpes con violencia como si realmente esas personas fueran la nada misma ahii se noto mucho la discriminacion qe los sacaban de alli de sus tierras nose sii la vieron en el noticiero. esa es mi opinion somos todas persona seres humanos qe nos merecemos un lugar adecuado en el mundo donde nadie nos critiqe ni nos discriminen y tambiien donde nadie nos haga sentir mal solo para qe esa persona se sienta biien. nose porqe es un tema qe me llega a mi tambiien . indios , pobresa, discriminacio me llega !
    orianabordon21

MI CONCLUSION

Mensaje  orianabordon21 el Lun Oct 24, 2011 9:42 pm

Mi conclusión final es que prácticamente vivimos en una sociedad discriminatoria
    Que no acepta a una persona que tiene diferente cultura o es diferente a uno mismo , que normalmente hoy en día es algo común discriminar no solamente a los aborígenes a un montón de personas mas por sus aspectos físico.
    Para mi a los aborígenes los discriminamos la mayoría de las veces por su aspecto físico es decir tienen un tono de color mas que nosotros y tiene diferentes rasgos en las caras y el otro por su costumbre es decir no todos cumplen con los requisitos de higiene que nosotros tenemos pero ellos son así .
    Los discriminamos y los tiramos a la basura por decir los hacemos sentir como mierda de persona que por ser diferentes a nosotros no tienen los mismo derecho que nosotros tenemos de tener una vivienda digna a su manera es decir conservando sus tierras como he dicho antes que son las raíces nuestras y no lo vemos porque simplemente la mayoría de la persona piensa en uno mismo y no piensa en lo demás no es solidario siempre primero yo y después lo otros .
    Sigo haciendo mi conclusión citando uno de los ultimos comentarios mios “ Todos somos naturales de cierta manera porque todos tenemos lo mismo derechos, a los aborígenes lo tienen como naturales porque son de una diferente cultura pero eso no quiere decir que no sean diferentes a nosotros son personas como nosotros.
    De mi parte, creo que las tierras son de ellos prácticamente porque ellos son la raíces de nuestra cultura y tendríamos que tener los mismo derechos “TODOS”. Creo que toda persona se puede ajustar a nuestros derecho pero no los cumplen , pero porque molestarlos a ellos si ellos prácticamente ni no molestan a nosotros ,hay que tratar de ajustar a otras personas que viven quebrando las leyes y derechos antes de molestar a unos pobres personas que carénse de educación y de un montón de cosas pero ellos siguen firmes en su tierra y por hay diría que hoy ellos tan mejores que nosotros no tienen tantas preocupaciones como tenemos hoy nosotros inseguridad, hipocresía , y un montón de cosas mas. Yo creo que ellos trabajan para conseguir sus alimentos para afrontar los cambios climáticos de la tierra aguantar el frío y el verano sin tener tecnología que no es lo mismo que ahora pasar por guerra cosas que nosotros nunca hemos pasado. Si no han trabajado como trabajamos nosotros en cierta parte para conseguir cosas pero no es que tienen las tierras gratis ellos pelearon para tener esas tierras con uñas y garras y no es lindo que vengan unas personas que por “sastifacer sus necesidades de dinero” porque no lo hacen porque lo necesitan lo hacen por la plata porque hoy en día a la mayoría de la gente le interesa la plata.”
    vrity

conclusion...

Mensaje  vrity el Mar Oct 25, 2011 7:53 pm

Lamentablemente llegue al fina no mentira no llegue… entendí que un soñador cuando llega a cumplir ese sueño sigue soñando y nunca deja de soñar o si cuando muere…
    Que incesante se hizo porque prácticamente luche hasta el final de este tema en este foro, realmente me sorprendo por como trate de luchar contra algo que es prácticamente insuperable.

Ahora si mi conclusión es que tanto luchamos con nuestras ideologías y tratamos de marcar una diferencia como diciendo yo no hago lo que los demás hacen, si los otros discrimina yo no, pero se preguntaran cual es mi conclusión, y llegue a que por mas que lo neguemos y nos pongamos el papel de niño bueno sin embargo quienes pusieron ese titulo quienes escribieron ese nombre…mmm? ... Si correcto nosotros pero saben porque? porque aunque lo neguemos esta en nosotros discriminar , esta en nosotros poner ese titulo, estar o no de acuerdo en el momento fue lo que presentamos.
    Realmente somos discriminadores lo afirmen o no así es yo que tanto luche en este foro hasta prácticamente sangrar ideas, palabras, justificativos, y ¿que logre? Enojarme, con mis compañeros? Con eso no logre nada.
    Sin embargo sostengo mi parte que quiere hacer igualdad. Y llegue a la conclusión que si esta en mi no discriminar estoy en mi derecho de defenderlos. Creo que ellos los aborígenes son los mas expertos en como es el trato de la persona. Porque privamos algo que es para todos. A mi no se me privo o si se me privo de una amistad o de cosas mínimas pero estamos hablando de la dignidad de una persona no estoy hablando de animales, que los comparen a ellos porque acaso en la calle te dicen eh animal, al menos yo no eh escuchado a los descendientes de aborígenes que ladren o maúllen ustedes si¿?¿ sin embargo bestias son esos que se matan a trompadas, animales son los que no tienen sentido de ética que chocan a un niño y lo dejan tirado que se los coman los cuervos verdad? Creo que si ellos van con palos a reclamar es porque hay otros que le van con topadoras a destruirles sus tierras.
    Ellos son los más humanizados. Somos las bestias vestidas con traje, corbata, maletín, o uniforme…. O me equivoco capas que si.
    Serán oscuros de piel pero creo que tienen la conciencia y el alma mas banca que nosotros. Serán analfabetas pero no les hace falta matar a trompadas para hacerse entender.
    Sigo defendiendo sus derechos son seres humanos no animales.

En este foro sangre ideas, palabras… todo para defenderlos y para poder hacer algo mas que una nota en la libreta.

Vrity Andrada

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Ene 19, 2018 6:41 am