INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Cuando pensamos en los ancianos, ¿En quién pensamos? .

Comparte
    Sunshine

Mi "conclusion" ?

Mensaje  Sunshine el Miér Nov 02, 2011 11:57 am

A pesar de mi, y muchas otras cosas que duelen creo que esto merece el momento de reflexión. Por eso voy a hacer mi última intervención.

¿”LOS VIEJOS NO SIRVEN PARA NADA”?

“Sirven” …

Para empezar a mi criterio, todos tenemos algo para dar. Mi respuesta seria: Si, “sirven”. Hace unos días un director de coro nos dijo: “Yo dirijo un “coro de viejas”. Son als más jóvenes, tienen juventud acumulada” Y me quedó en la cabeza, porque creo que es cierto. Porque si hay algo que vale muchísimo es la experiencia, y de eso tienen mucho para dar.

Hay mucha gente por la vida que dice cosas como “la juventud está perdida”, hoy creo que ya no vale la pena discutir eso.. porque ¿Será tal vez porque no encontrarion a nadie que les alumbrara el camino? En fin, perdidos o no, nosotros estamos acá para hacer ALGO. Por lo menos vale la pena interntar. Y con estas personas, sean viejos o no, mas vale no gastar energía.

Fuera de todo esto esta la vivencia personal. Y mis abuelos, los que están y los que ya no están, TODOS me enseñaron cosas hermosas, me dieron amor, seguridad, que se yo, nada de eso se peude explicar mas que con lagrimas y abrazos.
    MrsRobinson

Conclusión

Mensaje  MrsRobinson el Jue Nov 03, 2011 6:21 pm

El tema “ancianos” no se presto para el debate como en otros temas, pero esto no significa que no se haya aprendido algo. Mi opinión acerca de ellos no cambió pero ser parte de esto hizo darme cuenta de varias cositas que quizá tenía un poco olvidadas… Me hizo valorar y sobre todo ganas de ellos, ganas de más…
    Creo que esto no hubiera sido posible sin la participación de aquellos que intervinieron, que compartieron sus experiencias. Hay muchas cosas de uno que por lo general no cuenta y que te llevan a la reflexión, eso hace rica la experiencia. La hace humana…
    Por otro lado y en lo mismo, me gustó muchísimo poder conocer esos aspectos que uno no comparte de gente que quizá no está tan cerca, por más que se compartan tantas horas de cole. Nos hace conocer, nos hace crecer y sobretodo darnos cuenta que SI, hay más cosas en común de lo que uno cree.
    ¿“Los ancianos no sirven para nada”?
    Hay ciertas cosas que uno por la edad en cuanto a capacidad física tiene que dejar de hacer… Por bien de ellos y el de los demás. Eso no quiere decir que no sirvan para nada, (son personas y en años más vamos a ser ancianos también!) Todos tenemos algo para dar.
    La experiencia que la gente adulta comparte vale oro… Como escribió sunshine en el comentario anterior un maestro dijo que en su “coro de viejas” solo estaban las más jóvenes porque eran las que tenían más juventud acumulada! Y realmente, mi abuela betti es una pendeja… esas ganas de vivir (algunas veces envidiable en el buen sentido) hacen tanto… Los abuelos de mi vida me han transmitido muchísimo amor, hoy lo reconozco y lo valoro desde lo más profundo de mi alma.
    Gracias profe por darnos este espacio para poder reflexionar sobre cosas que por lo general no nos animamos a preguntar y que chocan a lo largo de nuestras vidas… Me sirvió muchísimo y sé que a muchas personas también… Smile Flor

Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 7:30 pm