INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Mi opinion a cerca de mi tema ..

Comparte

Fede Ramos

Re: Mi opinion a cerca de mi tema ..

Mensaje  Fede Ramos el Miér Oct 19, 2011 9:45 pm

En lo poco que acerto este gobierno, es en sacar todos los planes existentes anteriormente, y dejar un unico plan la "asignacion universal por hijo", que te la otorgan solo si los chicos asisten a un centro educativo y ponen un limite, de 5 hijos... Con esto logran que lo de la anecdota anterior deje de funcionar..

belu

Mensaje  belu el Miér Oct 19, 2011 10:22 pm

luchi estoy en total desacuerdo con vos ... y el decirte porque seria repetir todo lo que dijo la pame ...
    MrsRobinson

Mensaje  MrsRobinson el Miér Oct 19, 2011 11:15 pm

Estoy de acuerdo con Pame, fue muy buena tu respuesta… El que realmente quiere laburar de algo, lo va a conseguir… La clase que más sufre es la media, la trabajadora... y está desapareciendo, se nota cada vez más…
    Sombra :)

Mensaje  Sombra :) el Jue Oct 20, 2011 12:16 am

Asi como al loca cristina le da subcidio a los “pobres” qe me parece bien, me gustaría ver como estos pobres lo usan.
    Porfavor, vos crees qe esta mejorando tu educación? Para mi todo lo contrario. Asi como la mina te deja tener una materia mas previa , cursándola durante el año y demás, te aprece mejor? Sincermante crees qe los chicos no abandonarían el colegio por tener una materia qe igualmetne la tienen qe cursar, para mi cambia. Para mi es mucho mas triste, es probable qe también bajen la nota de aprobación qe hoy es un 6, a 5. Cada vez, estamos empeorando mas.
    Y QE ME DECIS DE LA LEY DE MEDIOS? Solamente te hacen estuchar y ver, lo qe ellos qieren que escuches y veas. Claro.. los subsidios, buenismos.. (para algunos)
    la clase media esta completamente sepultada en este gobierno. DICULPAME QE TE LO DIGA, PERO LA CLASE MEDIA ES LA QE MANTIENE A ESTE PAIS porque son los trabajadores. Porque como vos misma dijiste (algo asi como: a los “pobres” no les qeda otra qe salir a choriar” ) y terminaste el texto cuacluyendo qe nosotros porfavor no seamos tan egoístas. QIENES SON LOS EGOISTAS? RESULTA QE YO ME PARTO EL LOMO TRABAJANDO, Y VIENE, (ESTE SI ES UN HIJO DE PUTA) Y ME ROBA? Encima qe este tiene todo de arriba y yo me mate laburando.
    MEDIA PILA. ABRI LOS OJOS!
    Apaga 678 un rato por favor y pone un el noticiero. Mira todo lo qe esta pasando.
    gera di rosas

debate

Mensaje  gera di rosas el Jue Oct 20, 2011 8:01 pm

es como darle de comer al bebe en la boca...la pobreza es presa facil para la politica.miren las campañas que impulsaron algunos politicos compartiendo letra y ritmo con esta gente de cuarteto marginal (lbc,etc)...¿que me decis?...la clase trabajadora cada vez mas se mantiene firme, son debiles aquellos que caen y sera dificil, no lo se, pero nada es imposible y si hoy la argentina esta asi...es por algo...sera inclusion social, seran persuasivos los intentos de ganar votos, sera clientelismo politico, seran marginados, seran poderosos, nada va a cambiar...la ambicion es el poder, la plata...y no tan solo la justicia esta no educada como dicen...sino que esta cada vez mas violenta y se aprovechan...y esta cada vez mas injusta y corrupta, tan solo les digo que detras del barrio en que vivo esta bella vista y estos hijos de su madre se ponen a fumar a saludar a ciertos marginados que pasen y cuando salgo a la calle me paran...varias veces han querido despojarme de mi billetera y de ciertas pertenencias personales tan solo por su titulo de "policia"...ya no hay respeto hacia algunos operativos de seguridad...
    la calle esta asi chicos...quien mas tiene la culpa?...respondanme

Fede Ramos

Mensaje  Fede Ramos el Jue Oct 20, 2011 9:49 pm

la verda pibe que me parece que te equivocas, que la solucion no es resignarse y decie que " nada va a cambiar", eso es comformismo, que se supone estonces, que hay que comformarse con que es asi y listo??? esto nunca va a parar si no se hace algo para revertir la sutuacion
    gera di rosas

debate

Mensaje  gera di rosas el Jue Oct 20, 2011 10:39 pm

no es conformismo y si lo es ¿vas a hacer algo?...tampoco es resignacion ni me estoy postulando para ningun cargo politico...pero tanto vos como este tal persona AGUSPORTA, no quieren ver afuera...que no se pierda la esperanza pero nada va a ser facil...pensalo, y ni bien tengas la respuesta coherente que preciso, compartila...sino vos y este tipo (agus....) juntense y armen entre los dos palabras concretas...
    sino "pibe"...mastica mis comnetarios.
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Vie Oct 21, 2011 7:06 pm

Sólo una aclaración (probablemente desde el espacio de que estoy hecho pelota en este momento y se me dificulta hablar por lo que prefiero escribir...)/ pedido:
    No nos faltemos el respeto, no hagamos el trabajo sucio de los hijos de alguien que apuestan a que no podremos unirnos aquellos a los que nos tocan estos temas en algún punto...
    Por favor...
    Puedo aceptar una pequeña extensión del foro para que puedan exponer un poco mejor las ideas, pero sin golpearse.
    No ustedes...
    No con el foro por excusa...
    No, porque no puedo más hoy. Fue un día con muchas dificultades y me volví egoísta, no quiero que les pegue nadie.
    Menos ustedes mismos...

Fede Ramos

Mensaje  Fede Ramos el Lun Oct 24, 2011 8:22 pm

De acuerdo con usted profe, no hay necesidad de tratar asi a nadie, como hace gera di rosas. Se puede hablar bien, sin necesidad de "forriar" o subestimar a nadie pibe, y si mastico tus comentarios, pero vos mastica los demas, porque que pensemos distinto no significa que puedas hablar de esa forma, esta?

Fede Ramos

Mensaje  Fede Ramos el Lun Oct 24, 2011 8:30 pm

Y respondiendote un poco lo que decis... si es comformismo lo tuyo, pijate que hasta te das el beneficio de dudar si es o no lo es; y por supuesto que voy a hacer algo, imaginate que groso que seria si cada uno desde su lugar hicera "algo" a los chicos con "peligrosa portacion de rostro", llamemosle ayudar o colavorar en un dispensario , comedor, etc. Es facil verla desde afuera pero estar en ese lugar te lo aseguro que no lo es. Nadie dijo que t postularas a un cargo politico. No es que no querramos ver afuera sino que como vos decis, no perdemos la esperanza...

Luciana Zabalza

Mensaje  Luciana Zabalza el Jue Oct 27, 2011 11:22 pm

si no me equivoco hoy es el ultimo dia no? bueno antes que todo, la verdad que este espacio fue muy productivo y sirvio mucho para que se generen debates muy interesantes. creo que sirvio tambien para poder decir lo que pensamos y ver las ideologias diferentes que puede haber sobre un mismo tema. es importante decir pero tambien escuchar y saber que pueden existir distintas maneras de pensar. desde mi punto de vista, yo al foro lo vi como una actividad muy positiva pero que costo, ya que muchas veces cuesta escuchar una opinion distinta a la tuya. pero bueno, creo que tenemos que aprender a convivir con las diferencias.

Soy bolita en Italia,
    soy colombo en Nueva York,
    soy sudaca por España
    y paragua de Asunción

Español en Argentina,
    alemán en Salvador,
    un francés se fue pa' Chile,
    japonés en Ecuador

El mundo está amueblado
    con maderas del Brasil
    y hay grandes agujeros
    en la selva misionera

Europa no recuerda
    de los barcos que mandó
    Gente herida por la guerra
    esta tierra la salvó

Si me pedís que vuelva otra vez donde nací
    yo pido que tu empresa se vaya de mi país
    Y así será de igual a igual
    Y así será de igual a igual

Tico, nica, el boricua,
    arjo, mejo, el panameño
    hacen cola en la Embajada
    para conseguir un sueño

En tanto el gran ladrón,
    lleno de antecedentes,
    si lo para Inmigración
    pide por el presidente

Los llamados ilegales
    que no tienen documentos
    son desesperanzados
    sin trabajo y sin aliento

Ilegales son los que
    dejaron ir a Pinochet
    Inglaterra se jactaba
    de su honor y de su ley

por otro lado, con respecto a mi tema creo que TODOS LLEVAMOS UN ROSTRO, hoy aqui pueden ser discriminados los morochos, los nativos , pero en otros lados nosotros podemos ser los "bien" los "blancos" discriminados. Somos seres suceptibles que nos observan desde una mirada unilateral, por eso es importante conocer y respetar otras razas, otras culturas, OTRAS IDEOLOGIAS.

Pame Majlis

MI CONCLUSIÓN

Mensaje  Pame Majlis el Vie Oct 28, 2011 12:01 am

Bueno creo que hay que darle un cierre al tema, aunque se podría seguir debatiendo mucho, capaz nunca llegaremos a una conclusión o a un pensamiento común ya que cada uno ve las cosas diferentes, tiene otras enseñanzas, ideologías, etc.
    Me gusto mucho el tema que me tocó , creo que tiene mucho para debatir y ver diferentes posturas..
    De todas formas, creo que todos estamos de acuerdo con que es un tema que tiene mucho de discriminación, pero es muy difícil también, ya que nosotros mismos discriminamos tal vez sin querer o sin darnos cuenta.. pero a mí por lo menos me pasó alguna vez de haberle tenido miedo a una persona con “portación de rostro” , tener cuidado o ser prevenido, aunque no creo tampoco que esté mal en algunos casos tener cuidado ya que sigo manteniendo mi postura de que no toda la gente que está en la calle es igual, puede ser que algunos se vistan así porque les gusta o se sienten cómodos.. pero no por eso podemos juzgarlos por “portación de rostro” , también están la gente humilde que vive en la calle porque no tiene vivienda, ni educación .. pero nadie, sobre todo los policias tendrían que frenarlos y pedirles identificación o llevarlos detenido por su apariencia, aunque haya gente que si roba o hace cosas que no debe, está educada de esa manera y piensa tal vez que es la única forma de salir adelante.
    Hay gente humilde que prefiere salir a laburar y ganarse la vida como puede y no por ser “negro” o no vestirse con ropa de marca hay que juzgarlos.
    Creo, como dije la última vez que escribí que el gobierno se tendría que encargar de hacer que todo sea justo para todos , y en vez de ayudar con subsidios a cualquiera, que se encargue de la gente que realmente necesita salir adelante, dándoles trabajo y buena educación, motivarlos a que cada uno se gane sus cosas por su propia voluntad y no esperar todo de arriba.
    No tengo mucho mas que agregar, me gustó mucho saber que hay gente que opina como yo, o parecido y también me gustó poder debatir y opinar del tema.
    Aunque al principio no le dimos mucha importancia, tuvo sus momentos muy buenos.
    Gracias Profe por habernos hecho participar de esta experiencia nueva.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 4:33 am