INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Si los europeos (civilizados) hubieran sido como los aborígenes...

Comparte
    Víctor
    Admin

Re: Si los europeos (civilizados) hubieran sido como los aborígenes...

Mensaje  Víctor el Sáb Sep 24, 2011 9:31 am

OK. OK...
    Sincerándonos, necesitamos a los negros (que, en Argentina, son los descendientes de los indios, o de los zambos, creo que se escribía así, en realidad no interesa ni cómo se escriba en definitiva. Son los negros...) para que laburen cobrando poco.
    O para que sean chorros y nos den la sensación de inseguridad que permita que, varios de ellos, terminen siendo canas para que repriman a los otros negros chorros...
    O sea, por favor, son indios...
    Hace nada festejamos el día del maestro y el maestro de América siempre sostuvo que la sangre del salvaje era la que mejor quedaba derramada (o algo por el estilo, pregúntenle a Buffoni lo que decía y van a ver...)
    Son INDIOS.
    Los mismos a los que llamamos indios...
    Hasta yo he conocido indios que terminaron siendo milicos (sí, de los mismos que heredaron las virtudes de las 3 campañas al desierto...) para conseguir laburo.
    Si casi ni para eso sirven...
    ¿O ustedes van a ir a limpiar baños y a recoger residuos domiciliariamente?

ro romeira

Mensaje  ro romeira el Sáb Sep 24, 2011 11:13 pm

No creo que tenga que preguntarle a Buffoni sobre el tema todas las personas dicen lo mismo de los “INDIOS” y si sinceramente son necesarios los negros como usted dice… quien haría el trabajo sucio? Aparte de el de los políticos? Que ese es otro tema aparte…
    Las cosas son así y así van a seguir si la generación que viene no hace algo, y para eso hace falta educación que es lo que NO hay. Yo tengo la suerte de poder ver de cerca a esos “negros chorros” que la gente llama o “negros de la villa” pero nadie ve lo que esos negros viven… no justifico que roben, no justifico que algunos maten pero tampoco justifico que tengan que ser tratados así, por suerte sé que hay personas de esas villas que si valoran lo que otras hacen por ellas, pero no tienen la misma suerte que algunos de nosotros de poder salir adelante, y cada vez que hablo de estos temas se me caen las lágrimas de los ojos, porque se me vienen a la cabeza esas sonrisas de esos nenes que te dicen gracias por darles un vaso de leche, o te dan un abrazo.. Porque capaz es el único que dieron por mucho tiempo y algún día me gustaría traer a toda esa gente de mierda que habla de los “negros de la villa” para ver si se les afloja el corazón cuando vean a esas personas sufrir por frio por hambre o de tristeza… ellos sí que tienen de que preocuparse en verdad y no como nosotros que lloramos por no poder tener un par de zapatos o por no tener un celular con cámara. Por mi parte voy a seguir haciendo cosas para que esas personitas estén mejor… y menos mal que no nos pasa a nosotros verdad??? ……
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Dom Sep 25, 2011 7:00 pm

Y, ¿recién ahora notamos que precisan cosas? ¿que hasta pueden llegar a contar con la condición de "personas"?
    Entonces, ¿a qué se debe que "boliviano" sea un insulto o, cuando menos, un decir peyorativo?
    ¿Vale la pena, Ro,
    algún día me gustaría traer a toda esa gente de mierda que habla de los “negros de la villa” para ver si se les afloja el corazón cuando vean a esas personas sufrir por frio por hambre o de tristeza…
    ?
    Dejalos en sus "casitas de colores", hechas para morochos.
    Y, en todo caso, tengámoslos en cuenta para cuando precisemos sirvientes, poceros o cualquier otro trabajo que nosotros no queramos hacer...
    Si hasta hay veces que pienso que, por eso justamente, no los aniquilaron a todos hace tiempo.
    Alguien tiene que hacer el trabajo sucio, Ro. Y no nosotros.
    Mirá a tu alrededor, ¿quién te queda?
    Exacto.
    Ellos.
    Las cosas son así y así van a seguir si la generación que viene no hace algo, y para eso hace falta educación que es lo que NO hay.
    "Las cosas" nunca son así, a menos que alguien quiera que lo sean...
    ¿Realmente crees que la generación siguiente quiere hacer algo?
    ¿Sin esa educación que demandás para comenzar y que, vos misma reconocés, no hay?
    Entonces me corrijo, sí es posible que las cosas sean así y continúen de ese modo porque no habrá modo de cambiar algo.
    Además, quienes podrían propiciar un pequeño cambio (los políticos) tienen demasiado trabajo sucio que hacer.
    Pero
    ese es otro tema aparte…
    ¿Alguna sugerencia?

ro romeira

Mensaje  ro romeira el Miér Oct 19, 2011 9:09 pm

Si las cosas son así porque se quiere que sean así, Yo no sé si la generación que viene quiere hacer algo o no, yo si voy a hacer, por más mínimo que sea... por lo menos me voy a morir con la tranquilidad de que alguna vez hice algo por alguien y que no viví para mi sola…
    Y si les pondría una bomba a todos esos que lo único que hacen es robar y reírse de la gente… “que van a entender de política si ni siquiera saben leer”… pero de qué sirve??
    Compran a la gente con una coca, es más hay un ejemplo más cercano… un viaje a tecnopolis o no sé cómo es… lo regala la presidente ja… es lo mismo que ir a hacer presencia en un acto político por un sándwich. Lo único que espero es que algún día toda esa gente cambie…

belu

Mensaje  belu el Miér Oct 26, 2011 7:39 pm

conclusión final :Podemos ver que la palabra aborigen deriva de aquellas personas que son originarios del suelo en el que viven, por lo tanto ellos tratan de cuidar su tierra, de avanzar proliferando con todo lo que se pueda realizar allí, luchando siempre por sus derechos, defendiendo con todas las armas a su alcance para que no le destruyan ese pedacito de tierra que para ellos es su mayor tesoro. Los europeos civilizados en lo que piensan es en el poder sobre el otro, en ver quien tiene más dinero, quién discrimina más al otro, sin cuidar la tierra donde crecen únicamente transformando el paisaje natural en grandes edificios, en miles de transformaciones que hacen que ese terreno ya no sea algo para cuidar sino un arruinar la naturaleza para fines propios, sin pensar en nada más sólo en sus beneficios. Estos últimos no pueden compararse con los aborígenes porque no sabrían como luchar por la comida del día a día, ya que tienen todo a su disposición, sin tener que pelear por nada, sin pensar en que quizás mañana alguien puede llegar a venir y sacarte de tu lugar sin explicaciones, sacarte de lo más preciado que les dio la vida, lo que hace que se sientan pertenecientes a algo, “SU TIERRA”.

ro romeira

Mensaje  ro romeira el Jue Oct 27, 2011 9:05 pm

CONCLUSION FINAL: Yo no tengo muchos más que decir, sigo sosteniendo lo mismo que dije en el comentario anterior, no solo se pueden ver todas esas injusticias en los nativos sino también en las personas con bajos recursos, ya que son manipuladas, mal tratadas etc. por no poder tener la educación suficiente como para poder decidir, defenderse, y tomar decisiones, las personas con poder creen poder manejar todo, solo lo creen… porque yo creo que si hay gente que piensa como varios de nosotros pensamos las cosas van a cambiar y si! tengo fe.. y no es que crea en los reyes magos como dijo un alumno del otro cole, creo en las personas que en algún momento de su vida pasaron algo así y no quieren que otras pasen por lo mismo. Estoy segura que algo va a cambiar aunque sea mínimo.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 6:57 pm