INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria


    Y dicen que dicen....

    Comparte
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Y dicen que dicen....

    Mensaje  Víctor el Miér Jun 30, 2010 7:18 pm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Adopci%C3%B3n_homoparental

    http://anodis.com/nota/8140.asp

    http://anodis.com/nota/4632.asp

    http://www.google.com.ar/search?q=adopcion+de+parejas+gay&hl=es&client=firefox-a&hs=erQ&rls=com.ubuntu:es-AR:unofficial&prmd=n&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=p8ErTJH5FMP6lwewmY22Cg&sa=X&oi=news_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDAQsQQwAw

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-61164-2005-12-31.html


    http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=2523

    Y el que comenté en clase:

    http://www.elsolonline.com/noticias/view/22726/eva-giberti---los-chicos-criados-por-parejas-gays-crecen-igual-que-el-resto-de-la-humanidad-



    Juli

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/07/2010

    SOCIEDAD PREJUICIOSA!

    Mensaje  Juli el Vie Jul 16, 2010 9:11 pm

    Para empezar, quiero contar que el tema “minorías sexuales” me intereso desde el principio porque en la actualidad es una cuestión muy importante que vale la pena discutir.
    Las minorías sexuales son discriminadas por la sociedad que fabrica prejuicios sin fundamentos racionales… Como por ejemplo:
    - Son personas que están enfermas.
    - No son normales, son raros, distintos.
    - Pueden violar niños, son degenerados.
    - Seguro son artistas (discriminando tanto a los homosexuales como a los artistas).
    - Su amistad puede ser contagiosa, “¡me puedo convertir en homosexual!”.
    - Si es homosexual tiene SIDA.
    - Son antinaturales.
    Que no hacen más que dañar, en algunos casos, a estas personas que no eligen su sexualidad sino que esta elección depende únicamente de sus sentimientos.
    Con respecto a la adopción de niños por estas parejas estoy de acuerdo, es decir, creo que es posible y el niño no sufrirá conflictos. Es un tema muy delicado de tratar por lo que se requiere de mucha investigación, pero con mi grupo decidimos elaborar nuestra hipótesis a partir de el: “si sos hijo/a de una pareja homosexual, sos discriminado” ya que nos pareció muy interesante.
    Recurriendo nuevamente a la sociedad, se puede ver que esta hipótesis es correcta ya que la misma los discrimina por sus padres, creando nuevamente prejuicios por no estar “acostumbrados” al mundo que cambia constantemente. Hoy en día hay personas que aceptan a estas minorías sexuales, pero también hay otras que no pueden salir del modelo familiar mamá, papá e hijos, que creen “NORMAL” o “CORRECTO” y no lo es si miramos nuestro entorno.
    Me gustaría decirle a las personas que no apoyan la adopción de niños por homosexuales, que están muy equivocados con sus prejuicios. Estos niños no van a tener ningún conflicto por no tener una mamá mujer y un papá varón; y existen estudios psicológicos que fundamentan esto (se pueden ver en las paginas publicadas por el profe). Además a la hora de adoptar un niño lo importante no es la inclinación sexual de los padres; sino el amor, la educación, el hogar, el alimento y el cariño que podrán dar los mismos a sus hijos, y estas cualidades las pueden aportar tanto padres homosexuales como heterosexuales. También creo necesario aclarar que la inclinación sexual de los padres no es “contagiosa” en el niño, y un ejemplo claro de esto se puede ver en los padres heterosexuales que tienen hijos que conforman una minoría sexual.

    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Re: Y dicen que dicen....

    Mensaje  Víctor el Sáb Jul 17, 2010 1:11 pm

    Hoy en día hay personas que aceptan a estas minorías sexuales, pero también hay otras que no pueden salir del modelo familiar mamá, papá e hijos, que creen “NORMAL” o “CORRECTO” y no lo es si miramos nuestro entorno.

    Sí... según parece todavía quedan personas que piensan de esta manera.
    Lo peligroso (bah! lo MÁS peligroso, porque no es lo único...) es cuando esta gente, que se quedó en el tiempo y el espacio, tiene la potestad de decidir por el rumbo que puede tomar la vida comunitaria de los demás.
    Me explico: Cuando alguien, desde un partido político, les ha dado el trabajo de legislar para la igualdad porque, como hemos visto en estos días aquí nomás, en nuestra República Argentina, el resultado de la modificación de la Ley de Matrimonio Civil fue tan apretado que, aunque permita la alegría general del logro, invita a la precaución de algunas reacciones (de quiénes sólo saben reaccionar...) de ciertos sectores.
    Y ojalá esté exagerando en mi apreciación...
    Adelante con el tema...

    Sofi Driollet

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Re: Y dicen que dicen....

    Mensaje  Sofi Driollet el Mar Jul 27, 2010 11:58 pm

    Estoy de acuerdo con lo que dice Julieta y este es el tema que me interesa mas, creo que por que es un tema muy polémico en la actualidad.
    Cabe destacar también que, con respecto a la adopción en matrimonios homosexuales, existen miles de familias conformadas por un papá y una mamá que no funcionan, o niños que terminan siendo criados por sus abuelos o solamente por su mamá o su papá.
    Entonces, ¿quien dice que las parejas homosexuales no pueden hacerlo? Si lo mas importante para un niño que no tiene nada (como es el caso de los niños que están en adopción) es recibir amor.
    avatar
    Aye Heredia

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 24

    Re: Y dicen que dicen....

    Mensaje  Aye Heredia el Miér Jul 28, 2010 7:41 pm

    La verdad te felicito Juli , me parece que resumiste todo lo que se debatio por tanto tiempo en varias clases Wink . Sinceramente no entiendo a aquellas personas que estan en contra y consideran a las minorias sexuales "anormales" , la verdad es que creo que ni ellos se entiende o simplemente , vuelvo a repetir , la ignorancia les juegan en contra porque escuchando a todos los que opinaron y debatieron,a todos aquellos que salieron a la calle a protestar en contra de la ley de igualdad , cuyos argumentos se pudieron escuchar en los medios , uno se pregunta si esta gente realmenteesta informada acerca del tema . ¡He escuchado tantos discursos carentes de sentido comun ! (Creo que todos nos agarramos la cabeza cuando aquella mujer dijo con toda naturalidad que claro,ahora nos ibamos a poder casar con perros si quisieramos..).
    Creo que si, en la sociedad en la que vivimos , la hipotesis planteada por Julieta es verdadera. Pero pienso que hoy por hoy no son los niños los que discriminan si no sus padres los que los incitan a hacerlo. Son sus padres (o sus respectivos tutores) los que fomentan la discriminacion a aquellas personas que no son como la sociedad impone que sean . Porque un niño que vive en un hogar donde se lo ha educado de tal forma donde toda la gente es aceptada , es logico decir que el mismo no marginara ni discriminara a otras persona distintas a el.
    Vuelvo a decir , te felicito Juli y la verdad me hubiese encantado que me tocara este tema .
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    otros puntos de vista del mismo tema...

    Mensaje  Víctor el Miér Jul 28, 2010 8:04 pm

    hey emaa mira mm el uso de la razon es obio..por q oseaa si te pones a pensar y si ellos se ponena apesar VA A SER MUUY DIFICIL Q avance la humanidad si se juntan hombres con hombres y mujes con mujeres..digamos yo respeto q se quieroa y todoo peroo qq ponete a pensar q a la larga o a la corta como q eso nos perjudica aa todos por q va a disminuir la poblacios y va a umentar la tasa de mortalidad y como q NOS VAMOS A QUEDAR CON MUUCHO AMOR PERO POCOS..jajaja

    Matias tenes toda la razon por asi decirlo.. a la larga nos va a afectar pero te sigo diciendo que porque 1 persona sea ella la que no procree por tender tendencia hacia gente de su mismo sexo no va a pensar en que se va a acabar la especie "culpa de el" y al ser 1 gran masa lo que piense eso ahi tal vez nos afecte..

    VICTOR LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS..

    ¿"Los chicos" son los que se burlarán?
    -Si porque las nenas (si es que te referis a eso) serian mucho mas comprensivas.. no te digo que no aya 1 u otra pendeja que no se burle pero te aseguro que son muchas menos las nenas que se burlan porque sea gordo, enano, alto, etc y me parece que seria igual en este caso

    ¿Qué chicos?
    -El 90% de los que tuvieran padres heterosexuales

    ¿Qué educación tuvieron esos chicos que se sienten envalentonados como para burlarse de los demás?
    -La de 1 padre que odie la homosexualidad demaciado(padres heterosexuales).. te doy 1 ejemplo.. "el mio" .. otra cosa tambien depende del alma que tenga el chico que se burle.. porque te vuelvo a repetir yo no seria capaz.. ademas tengo 1 tio que es gay y lo quiero 1 banda..

    Sí, es cierto, hay chicos que pueden burlarse de alguien porque lleva anteojos o porque es gordo. o porque...
    Después gastarán millones de palabras para expresar que sólo era un chiste y que no lo hacían por discriminar.
    OK, OK.

    ¿No será que la sociedad (que formamos todos, también yo) es absolutamente maleducada e intolerante con aquello que es diferente a "mis cánones"?
    -Estoy total mente de acuerdo en que la sociedad es 1 mierda practicamente.. A que te referis con "mis cánones?

    ¿No será hora ya (por favor) de que dejemos de serlo?
    -Si pero es practicamente imposible.. porque como le dije al matias antes 1 o 2 personas que pensemos esto no vamos a hacer la diferencia

    ¿Cómo se hace?
    -No tengo la menor idea Shocked

    En fin, como afirma Aye, la responsabilidad es de esos padres que sólo son capaces (parece) de enseñar los odios.
    Recuerdo una vez, conversando con un amigo (de mi edad, en ese momento ninguno tenía hijos) me preguntó en un momento de la charla: "¿Cómo harías, loco, para explicarle a tu hijo la homosexualidad?"
    Debo reconocer que mi respuesta (bueno, ustedes ya saben cómo soy...) no debe haberle gustado demasiado porque fue, simplemente un: "Loco, ¿cómo podés explicarle a tu hijo la guerra? de última, la homosexualidad es una opción por el amor, aunque diferente a la nuestra..."
    Hace muchos años que no sé nada de este amigo...
    ¿Será por esto que hace años que estoy detrás de esto, piensen lo que piensen los demás?
    Probablemente. Bueno, ustedes ya saben cómo soy...

    Vuelvo a decir , te felicito Juli y la verdad me hubiese encantado que me tocara este tema .

    Eso fue el simple resultado de un sorteo (que sólo sirve para que los olvidados de tu tema pidan que no los olvides vos también...) pero este foro no es cerrado, podés visitarnos siempre que quieras, Aye.
    Al igual que todos...

    lau colomer

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    minorias sexuales:prejuicios

    Mensaje  lau colomer el Jue Jul 29, 2010 6:45 pm

    Desde el comienzo el tema me intereso, vi en este trabajo una oportunidad de informarme acerca de temas de los cuales hablamos sin saber.
    Me incluyo entre la gente que habla usando modos peyorativos para referirse a ellos/ellas, ahora pienso antes de hablar ya que no veo beneficio para nadie en referirme a ellos de esa forma.
    Antes de indagar en el tema con mis compañeras de grupo estaba de acuerdo con el casamiento entre personas del mismo sexo, no veía a quien podían perjudicar dos personas que se amaban y que se comprometían a estar unidos como cualquier pareja que se casa por civil. En cuanto al casamiento por iglesia pienso que esta en los jefes de cada religión permitir o no permitir esta unión y que si a los interesados se les niega esto, está simplemente en ellos seguir creyendo en una religión que no acepta sus gustos o no hacerlo.
    Antes de empezar a pensar el tema desde otros aspectos no aceptaba la adopción de niños por parejas homosexuales, creía que los niños debían tener un ejemplo paterno y uno materno para crecer de forma normal luego entendí que la concepción de normal o anormal es dada por la sociedad y que si ésta no modifica su significado jamás aceptará el hecho de que un niño necesita primeramente amor, cuidado y que satisfagan sus necesidades básicas antes que padres heterosexuales. En la realidad en la que vivimos miles de niños esperan por padres no les importa su sexo, raza o edad simplemente quieren una familia. Otro gran porcentaje de niños se crían sin una figura materna o paterna presente y sin embargo siguen debatiendo la adopción de niños por mujeres o hombres solteros.
    También recapacite acerca de la futura sexualidad de este niño y caí en la cuenta de que en muchos casos homosexuales tuvieron una educación dada por padres heterosexuales ósea que quien eduque al niño no define su futura sexualidad.
    En conclusión pienso que hasta que la sociedad no acepte el hecho de que “hay gente que no quiere lo mismo que yo y que piensa distinto” los hijos de parejas homosexuales no serán libres de la discriminación.



    LAau Colomer Very Happy
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    ¿Alguien ve los videos que cuelgo? Porque nadie comenta nada de ellos...

    Mensaje  Víctor el Jue Jul 29, 2010 8:05 pm

    En conclusión pienso que hasta que la sociedad no acepte el hecho de que “hay gente que no quiere lo mismo que yo y que piensa distinto” los hijos de parejas homosexuales no serán libres de la discriminación.

    Al igual que todos aquéllos que buscan (o sienten, o piensan, o...) algo diferente a lo que busca la mayoría.



    Ojalá podamos algún día sentir y pensar que "cada niño es el tuyo; cada hembra, tu mujer...", como dice la canción.
    Pero no "es el tuyo" como una propiedad (esta "bendita" sociedad de consumo nos consume cada vez más...) sino como una responsabilidad, como alguien a quién proteger, respetar...
    Ojalá... ¿Por qué todavía tenemos que pedir que "ojalá" ocurran estas cosas?
    ¿Resulta tan complicado darse cuenta que, de ese modo (no únicamente, pero es una manera) estaremos menos solitarios en el dolor?
    Y hasta puede llegar a darse el milagro de que ya no tengamos que preocuparnos porque haya chicos solos porque todos seremos responsables de su cuidado...
    Ni precisaríamos criticar a quiénes aman, de la manera y a quién sientan de amar...
    Pero, claro, sólo soy un grano de arena en el ojo de algunos de ustedes.
    ¿Qué van a importarles mis deseos?

    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    me pareció pertinente para aquí...

    Mensaje  Víctor el Sáb Jul 31, 2010 8:05 pm

    Acerca de la adopción de los niños me llama la atención que cuando una pareja heterosexual se separa, según la ley, los hijos quedan bajo la tutela de la madre y no del padre, por la fuerte influencia que tiene la madre en el desarrollo del niño, tanto psicológico y en la personalidad dado por el género. Un padre, para poder quedarse con la tutela debe demostrar que la madre tiene insania mental o una conducta de riesgo para el niño porque los estudios psicológicos demuestran que la madre cumple un PAPEL FUNDAMENTAL en la crianza de un niño y es esencial para el desarrollo de su personalidad. Me surge la pregunta... ¿una pareja conformada por dos hombres puede suplir esta necesidad? O ¿Es lo mismo? , según la ley, no.
    No pienso que un padre no sea capaz de criar solo a sus hijos, pero si pienso que las madres cumplen un rol fundamental y son tan importantes, como para que una persona carezca de ella.
    Según la ley de divorcio el padre debe cumplir con lo mencionado antes.
    Puede alguien pensar que en una pareja homosexual uno de los varones pueda cumplir esta función de madre. Pero este argumento no le sirve al padre para poder quitarle los hijos a la madre, en caso de divorcio según la ley.
    La idea es mostrar otro punto de vista sobre el tema.

    Lo escribió Ro Salcedo en el foro de si los homosexuales son diferentes pero, me parece, también se aplica para éste.
    E intentaré ensayar una respuesta ("Una aproximación a la temática" del personaje, diríamos en teatro...)
    El tema de que la madre cumpla un rol "fundamental", en muchos casos, sólo significó que sólo podría cumplir ese rol.
    Así de fundamental era/es el rol.
    Porque alguien insiste en creer, desde algún prejuicio "biologicista", que la mujer posee algo denominado "instinto maternal".
    Y que tanto el ser madre la completa per sé; como que, por el no serlo, quedaría incompleta.
    "¿Puede el varón cumplir con el rol de madre?"
    ¿Qué implica exactamente el "rol de madre"?
    ¿Quererlo? Pueden ambos, puede sólo uno o hasta, incluso, puede no quererlo ninguno (esto me recuerda a Ludmila, una beba de 6 meses que murió destrozada porque los padres la golpeaban "porque lloraba de noche y no los dejaba dormir")
    ¿Cuidarla? Igual que lo anterior (hasta en la rememoración...)
    ¿Amamantarla? Concedemos todos que, en este punto, teoricamente el varón se vería imposibilitado.
    Pero, con el debido respeto y esfuerzo, nadie ha demostrado que sea 100% imposible lograrlo.
    OJO. Con esto no estoy diciendo que el rol de madre (tanto como el padre) sea completamente inútil.
    Pero tampoco es el único rol a cumplir.
    Hasta, a veces, ni siquiera es el principal (y pensemos en los chicos que viven en la calle y a los que, el discurso del poderoso, lo ha terminado naturalizando en este espacio...)
    De todos modos, coincido, es una tópica interesante para revisar, probablemente más cercana a este foro que al otro.
    Pero continúa siéndolo (como muchas que pudieren irse desprendiendo de las diferentes intervenciones...)

    Recuerden que sólo es una pequeña introducción al intento de una respuesta desde mi vejez (que no comprende aún que "te dejaría embarazada" es una muestra suprema de amor...
    avatar
    vcaceres

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Y dicen que dicen....

    Mensaje  vcaceres el Dom Ago 01, 2010 8:25 pm

    la verdad q yo con el casamiento estoy de acuerdo ! pero con la adpcion no de todavia. yo creo que antes de hablar tendrian que hacer un estudio cientifico como un chico puede ser hijo homosexual de una pareje heterosexual como tambien puede haber una pareja homosexual con un hijo heterosexual ! porque dicen que uno de chiquito toma ejemplos de sus padres y si sus padres son de sexos opuestos porque es homosexual entonces un nene de padres homosexuales puede llegar a ser tanto hetero como homo sexual ??
    avatar
    cone altamirano

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 31/07/2010

    intolerancia y poco respeto

    Mensaje  cone altamirano el Dom Ago 01, 2010 10:29 pm

    Hola, bueno, me pareció muy bueno el tema que nos toco, un tema bastante complejo y muy juzgado por el mundo, tanto en forma positiva como en forma negativa, me pareció un tema bastante simple para manejar en nuestro grupo ya que mis compañeras y yo pensábamos igual, y teníamos los mismos prejuicios en este tema.
    Personalmente sigo sin entender, porque una gran parte de la sociedad esta en contra de la adopción de niños en parejas homosexuales o el casamiento entre homosexuales, siendo que esto no influye en la vida de nadie ya que es la opción de vida del otro, todos tenemos los mismos derechos, se llaman DERECHOS HUMANOS, entonces ¿los homosexuales que son? ¿Por qué el heterosexual puede casarse o adoptar y el homosexual no, acaso no son todos humanos?
    Creo que la sexualidad de cada uno, no tiene nada que ver con la enseñanza que ofrezca,
    Mis padres pueden ser heterosexuales y yo puedo ser un genocida, por ejemplo, como también mis padres pueden ser heterosexuales y mi educación y mi forma de ser es impecable, tenemos ambas opciones de crianzas, como también puedo ser hija de heterosexuales y ser homosexual, otro ejemplo claro de lo que sucede hoy en día, pero entonces ¿si siendo hijo de heterosexuales puedo ser de todas esas formas, porque siendo hijo de homosexual no? Las personas no son lo que son por respecto a su elección sexual, si no por su personalidad, por la forma en que los han educado.
    Claramente como otros han dicho acá el enfermo nunca fue ni será el homosexual, acá el enfermo es el heterosexual ya que este o su gran mayoría posee homofobia y claramente la FOBIA es una enfermedad, la gran parte de los heterosexuales sufre eso.
    Y tampoco entiendo como es que si la gente tolera ver a parejas heterosexuales besándose en las calles, porque no puede tolerar ver homosexuales, ¿cual es la diferencia? ¿Que hacen de distinto? La respuesta es nada, lo único que cambia son las personas que se están besando. Después, eso que dice la gente de la biblia que se van a ir al infierno, discúlpenme para aquellos que piensan así, pero, si nos basamos en la Biblia en estos momentos hasta el mismo PAPA esta con nosotros pidiendo perdón y rogando que no sea enviado al infierno, y para ser mas claros, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN ESTE LIBRE DE TODO PECADO. Básicamente, aquellos heterosexuales que están en contra de los homosexuales, no tienen un claro fundamento, y eso lo demuestran casi todas las notas periodísticas que he visto, no poseen nada contundente para justificar lo que dicen y menos lo que piensan, pero bueno hay que aceptar que somos parte de una sociedad intolerante y que no acepta nada que sea nuevo o distinto. Simplemente al no gustarle o no coincidir se encarga de humillar y denigrar, y nunca de aceptar y respetar.
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Re: Y dicen que dicen....

    Mensaje  Víctor el Lun Ago 02, 2010 11:19 am

    la verdad q yo con el casamiento estoy de acuerdo ! pero con la adpcion no de todavia. yo creo que antes de hablar tendrian que hacer un estudio cientifico como un chico puede ser hijo homosexual de una pareje heterosexual como tambien puede haber una pareja homosexual con un hijo heterosexual ! porque dicen que uno de chiquito toma ejemplos de sus padres y si sus padres son de sexos opuestos porque es homosexual entonces un nene de padres homosexuales puede llegar a ser tanto hetero como homo sexual ??

    El estudio está hecho y demuestra que no hay de qué preocuparse ya que no existe diferencia alguna, motivada por la opción sexual, entre las parejas a la hora de educar a los hijos: Todos nos equivocaremos seguramente...
    Respecto a la confusión que se deduce de los decires de Victoria sobre si una pareja homosexual puede criar (y obtener de su crianza) un chico heterosexual, baste (no por hipersimplificar...) con pensar si tus padres te inculcan "al dedillo" los datos respecto de qué inclinación sexual debes tener.
    ¿Les preguntaste a tus padres si les parecía bien o mal tal inclinación o tal otra antes de adquirirla?
    ¿Qué pasa, en todos estos casos, con los chicos que son educados dentro de una familia monoparental?
    ¿O los huérfanos que jamás son adoptados?
    No sabrían a quién amar porque sus padres serían completa (e involuntariamente) ausentes...
    La construcción de la sexualidad (como prontísimo veremos) no depende de qué pareja te críe, sino no existirían homosexuales porque:
    1. Todos los niños nacieron, en primera instancia, de parejas heterosexuales,
      Si Dios creo sólo heterosexuales (como dicen muchos) y los padres no querían tener homosexuales, ¿de dónde salieron "tantos"?

    O sea, de alguna parte surgió esta opción como "válida". Aún, incluso, de los posibles designios divinos. (Riesgo que siempre se corre cuando uno ofrece capacidad y libertad de pensamiento)
    No estoy dando por terminado el tema, aunque pasaré a otros...

    Mis padres pueden ser heterosexuales y yo puedo ser un genocida, por ejemplo, como también mis padres pueden ser heterosexuales y mi educación y mi forma de ser es impecable, tenemos ambas opciones de crianzas, como también puedo ser hija de heterosexuales y ser homosexual, otro ejemplo claro de lo que sucede hoy en día, pero entonces ¿si siendo hijo de heterosexuales puedo ser de todas esas formas, porque siendo hijo de homosexual no? Las personas no son lo que son por respecto a su elección sexual, si no por su personalidad, por la forma en que los han educado.

    Concedamos, por favor, que existen un par de opciones más... Smile

    Claramente como otros han dicho acá el enfermo nunca fue ni será el homosexual, acá el enfermo es el heterosexual ya que este o su gran mayoría posee homofobia y claramente la FOBIA es una enfermedad, la gran parte de los heterosexuales sufre eso.

    Permítaseme decir que, en esta afirmación, creo que fuiste excesivamente buena (y blanda) con los homofóbicos...
    Yo habría sido un tanto más... duro.

    Y tampoco entiendo como es que si la gente tolera ver a parejas heterosexuales besándose en las calles, porque no puede tolerar ver homosexuales, ¿cual es la diferencia? ¿Que hacen de distinto? La respuesta es nada, lo único que cambia son las personas que se están besando. Después, eso que dice la gente de la biblia que se van a ir al infierno, discúlpenme para aquellos que piensan así, pero, si nos basamos en la Biblia en estos momentos hasta el mismo PAPA esta con nosotros pidiendo perdón y rogando que no sea enviado al infierno, y para ser mas claros,

    ¿Realmente creemos que la gente acepta ver parejas besándose?
    Hay mucha a la que eso le molesta tremendamente (¿razones? se me ocurren muchas, pero no puedo escribirlas aquí...)
    Es más. ¿Todas las parejas homosexuales que se besan molestan al público?
    Hay algunas que no y, aunque esto tiene una enorme carga de morbo, esto nos indica en qué categoría están poniendo muchos heterosexuales y/u homosexuales a la sexualidad de las personas...
    Sí, parece que hasta el mismo Papa....

    Sofi Driollet

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Re: Y dicen que dicen....

    Mensaje  Sofi Driollet el Lun Ago 02, 2010 10:57 pm

    Creo que al momento de hablar sobre este tema, entran en juego muchas cosas, es decir, factores de gran peso que nos hacen muchas veces pensar de una determinada forma sin darnos lugar a la reflexion.
    y cuando hablo de " reflexion" me refiero a ponernos a pensar si realmente, eso que nuestros papas nos enseñaron desde chicos,eso que estamos acostumbrados a ver en nuestra sociedad, eso que nuestra religion nos dice, esta bien,esta mal. es realmente lo que yo quiero,o pienso?
    Tal vez estamos acostumbrados a escuchar a nuestros papas decir que los homosexuales son "anormales" o "enfermos", y crecemos creyendo eso y juzgandolo muchas veces sin saber. O no lo aceptamos por que en nuestra religion dice que dios dispuso que era un hombre y una mujer quienes debian tener hijos y de no ser asi, era "antinatural".
    Es un poco lo que conto el profe sobre la alumna que el padre le habia dicho que a todos los travestis habia que matarlos, ella siempre penso asi solo por que su padre se lo decia, pero el ni ella se habian dado la oportunidad de relexionar sobre esto, hasta que ella se enfrento a esta persona.
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Pareciera...

    Mensaje  Víctor el Lun Ago 23, 2010 8:21 pm

    ...que ambos temas de minorías sexuales se quisieran fusionar, pero me gustaría que no se perdiera de vista la cuestión de los hijos adoptados.
    Porque ése es, en principio, el eje sobre el que las chicas plantearon el trabajo (y que, reconozco, me parece perfecto para debatir...)
    ¿Qué ocurre con la sociedad que discrimina a los pequeños por los prejuicios que tienen hacia los padres?



    Y, muchas veces afortunadamente, no se nos parecen en nada.

    Emilse Moyano

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: Y dicen que dicen....

    Mensaje  Emilse Moyano el Miér Ago 25, 2010 6:04 pm

    me parece que nadie es anormal por tener ideas distintas...y no esta enfermo por ser gay...no es ni siquiera un problema psicologico..
    enfermos son los que piensan asi...cada uno debe hacer su vida como quiere y punto.
    me parece porque de chicos te enseñan algo , que de grande se debe modificar..o ser unos mediocres siempre..
    ...emilse , ipem 270..
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Sonó el timbre. A continuar...

    Mensaje  Víctor el Sáb Sep 04, 2010 10:49 am

    http://www.fundaciontriangulo.org/noticias/115-fundacion-triangulo-extreadura-invita-a-un-estudio-sobre-familias-homoparentales

    Me pareció interesante para pensar en el regreso de este pequeño recreo.
    Porque, también, me parece interesante no olvidarnos de los chicos porque...


    Y sigo bien firme en ese pensamiento



    Me parece bien desde este lado.
    Ahora es un buen momento para pensar por qué seguimos firmes (¿"carrera march"? No importa...) en esos pensamientos.
    Y, lo más importante, en qué nos fundamentamos.
    Porque, muchas veces (como veníamos diciendo por estos caminos), sostenemos algo desde los mensajes que hemos recibido desde chicos ("Es así porque así me lo enseñaron...")
    Y conozco gente que todavía te anda discutiendo que los elefantes rosas no existen.
    "¿Por qué tiene más valor lo que les enseñaron a ellos (que nadie les explicó que los elefantes eran rosados) es más válido que lo que me enseñaron a mí?"
    Y no te digo que no sostengas que los elefantes son rosas, en definitiva nadie sabe si no existan elefantes en otros planetas y de qué color serán; pero sería interesante intentar no pronunciar juicios tan terminantes e inapelables sólo porque tu padre te haya enseñado que ése es el único camino posible.
    Porque hasta vos reconociste, Emanuel, que no serías capaz (y, aunque los demás piensen lo contrario, te aseguro y sé cómo fundamentarlo, que por absoluta valentía) de burlarte o despreciar a estas personas.
    Y cito:

    ¿Qué educación tuvieron esos chicos que se sienten envalentonados como para burlarse de los demás?
    -La de 1 padre que odie la homosexualidad demaciado(padres heterosexuales).. te doy 1 ejemplo.. "el mio" .. otra cosa tambien depende del alma que tenga el chico que se burle.. porque te vuelvo a repetir yo no seria capaz.. ademas tengo 1 tio que es gay y lo quiero 1 banda..



    Además (creo que llegó el momento de aclararte tu malentendido...) cuando te pregunté si los chicos son los que se burlarían no me refería a que "las chicas" no lo harían sino a que, en realidad, los chicos muchas veces llevan adelante lo que te decía recién: Lo que les inculcaron en la casa, lo que les enseñaron estos padres a los que te referías en la cita.
    Que odian a los... a los que fuere sin más. Por el mero (y mezquino, por decir lo menos) placer de odiar.
    Y que hacen que estas cadenas de odios no terminen aunque haya muchas personas también, chicos, grandes y medianos, que hagan/mos todo nuestro humilde esfuerzo para frenar un poco esto.
    Incluyéndote.
    Con tus firmezas y tus dudas.
    Con tus ganas (que, seguramente, habrás de tenerlas o ya las encontrarás) de mandar todo a la mierda.
    Con tu piel y con todo lo que ha de doler hoy, mañana o pasado cargar con ella (o sea, ser vos...)
    ¿Ves a lo que me refiero?
    Tu padre no pudo, ni con todo el desprecio que siente por gente que no lo invitó jamás a opinar acerca de ella, pudo lograr que dejaras de querer a tu tío...
    No creas que todos "somos así" porque (y no me creas, tampoco eso vale la pena), sencillamente, "todos" no existe.
    Somos vos, Emilse, Rocío (las 2), Ricardo (que en cualquier momento aparecerá de debajo de un ladrillo si es preciso), Kyomi, Turucha, Florencia (las 3), Mayra, Evelyn, Baal (que ojalá la charla de ayer le permita regresar por acá...) Matías, y... y... y...
    Y yo.

    Y ustedes.

    Mayra Paez

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 13/07/2010

    Re: Y dicen que dicen....

    Mensaje  Mayra Paez el Mar Sep 07, 2010 3:20 pm

    Hola, soy Mayra del Ipem 270, permítame decirle Prof. un temazoo el se Serrat.
    Bueno me pareció una hipótesis muy interesante de debatir sobre todo porque es uno de los temas mas hablados en la actualidad, desde mi punto de vista estoy de acuerdo con Juli, cuando dice que la sociedad tendría que cortar con el modelo de familiar mamá, papá e hijos, el cual se creer correcto o normal, para dar paso a nueva forma de familia en donde todos contemos con los mismos derechos y podamos ser felices dejando de lado la orientación sexual.
    Algo para destacar según estadísticas del UNICEF:
    • 200 millones de niños en todo el mundo, viven o trabajan en las calles, lo cual es más que toda la población de Francia y Gran Bretaña juntas.
    • En Sudamérica, al menos 40 millones de niños viven en la calle; en Asia 25 millones; y en toda Europa aproximadamente otros 25 millones de niños y jóvenes viven en las calles.
    • En el año 2020, habrá 800 millones de niños en la calle.

    Yo creo que muchos países debería regir con esa nueva ley, así se podría también terminar con esta gran cantidad de niños en la calle, Sin una familia sin cariño educación, y demás…La discriminación por tener padres de mismos sexo debería ser una de las cosas que menos interese…
    avatar
    cone altamirano

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 31/07/2010

    opinion personal de juli,lau y cone ..

    Mensaje  cone altamirano el Dom Nov 21, 2010 11:23 pm

    "Si sos hijo/a de una homosexuales sos discriminado por la sociedad”

    los hijos de parejas homosexuales pueden tener conflictos con la sociedad ya que esta plantea un modelo de familia y de vida que responden a ciertos estereotipos. ¿quien dice que la flia debe estar formada por un papa trabajador, una mama que responde a las tareas domesticas e hijos que obedecen a las reglas que les imponen en el hogar? Nuestra sociedad es la menos indicada para dictaminar que algo es normal o no lo es. Porque a pesar de “establecer” estas pautas, las mismas no se cumplen.

    ¿Por que no podemos tolerar que alguien con una eleccion sexual diferente a la estipulada sea capaz de educar a un niño? ¿por que no pensamos que hay niños que viven en condiciones lamentables de vida? ¿ Acaso la sociedad prefiere que un niño viva en la calle sin que se cumplan sus derechos?

    Al negarle a un niño la posibilidad de ser criado por una familia homosexual le estamos quitando el DERECHO a tener una familia y a crecer juntoa una que les de afecto y amor. Esto no significa que solo los homosexuales pueden brindar estas cualidades sino que ellos al igual que cualquier pareja (de cualquier inclinacion sexual) tiene la capacidad de hacerlo.

    Durante su crecimiento el niño no toma como ejemplo la sexualidad de sus padres y esto lo podemos ver en el mundo que nos rodea. Con respecto a este tema se han hecho diversos estudios los cuales rebelan los siguientes resultados: los niños con padres homosexuales no tienen trastornos en la personalidad ni problemas de comportamiento, las madres lesbianas puntuaron incluso mejor que las madres heterosexuales, los padres no imprimen carácter a sus hijos en punto decisivo, los roles sexuales están fijados principalmente por la herencia genética y esto ultimo no significa que si tengo padres heterosexuales necesariamente voy a ser heterosexual.

    Contenido patrocinado

    Re: Y dicen que dicen....

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 6:56 pm