INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Las mujeres deben ser tratadas por igual !

Comparte
    agusporta

Re: Las mujeres deben ser tratadas por igual !

Mensaje  agusporta el Lun Mayo 23, 2011 11:47 pm

MrsRobinson escribió:
    agusporta escribió:
    yo creo que la mejor forma de mejorar el país es eliminar a los hombres como él

Y a las mujeres que piensan que tienen que ser amas de casa tambien hay que "eliminarlas"?

Mas vale que no Agus, lo dije de pura bronca cuando escribía.. lo aclare mas abajo..

pense que lo que era de bronca era eso de que "se la tira de choro" jaja...Esta bien, solo preguntaba.
    agusporta

El que te pega no te ama

Mensaje  agusporta el Vie Mayo 27, 2011 4:52 pm

Les dejo un publicidad francesa que encontre referida al tema,es media fuerte...

Sunshine

Mensaje  Sunshine el Sáb Mayo 28, 2011 6:00 pm

Me gustó mucho el video Agus, no literalmente, pero sí la manera en que está pensado. Creo que se puede ver claramente que el asunto de la violencia de género es un proceso, quien es agredido por primera vez y no hace nada al respecto da lugar a que quien lo agrede vuelva a hacerlo, porque consigue lo que quiere.
    Además coincido con Pichi, creo que la solución a este y muchisimos otros problemas es la educación, pero hay algo que me gustaria aclarar: EDUCAR no es sembrar escuelas que después no pueden dar clases por las condiciones en que estan, si siquiera es sembrar superescuelas bien equipadas, porque las leyes de la fisica, os intervalos de la musica, los poemas y las fabulas, o como hacer sales no nos enseñar a RESPETAR, COMPRENDER, SER TOLERANTES, TRABAJAR EN GRUPO, VALORAR EL TRABAJO PROPIO Y EL DE LOS DEMAS, ETC. Necesitamos mas profes que quieran educar mentes y almas, mas gente comprometida con una educacion integral…
    Víctor
    Admin

Me sentí involucrado en el piropo...

Mensaje  Víctor el Sáb Mayo 28, 2011 7:30 pm

Sunshine escribió:Me gustó mucho el video Agus, no literalmente, pero sí la manera en que está pensado. Creo que se puede ver claramente que el asunto de la violencia de género es un proceso, quien es agredido por primera vez y no hace nada al respecto da lugar a que quien lo agrede vuelva a hacerlo, porque consigue lo que quiere.
    Además coincido con Pichi, creo que la solución a este y muchisimos otros problemas es la educación, pero hay algo que me gustaria aclarar: EDUCAR no es sembrar escuelas que después no pueden dar clases por las condiciones en que estan, si siquiera es sembrar superescuelas bien equipadas, porque las leyes de la fisica, os intervalos de la musica, los poemas y las fabulas, o como hacer sales no nos enseñar a RESPETAR, COMPRENDER, SER TOLERANTES, TRABAJAR EN GRUPO, VALORAR EL TRABAJO PROPIO Y EL DE LOS DEMAS, ETC. Necesitamos mas profes que quieran educar mentes y almas, mas gente comprometida con una educacion integral…

Gracias (aunque, en realidad, sólo sea alguien que se colgó en la conversación...)
    Completamente de acuerdo...
    MrsRobinson

Mensaje  MrsRobinson el Jue Jun 02, 2011 6:36 pm

En realidad a este tema lo quería poner en el debate de "prostitución como un trabajo digno" pero esta cerrado! igual no quería dejar de compartirlo con ustedes... esta lindo para discutirlo, ademas de que es un temazo... porque cerró aquel debate profe?
    vrity

Mensaje  vrity el Vie Jun 03, 2011 9:20 pm

la soluncion no es eliminando(porque si utilizamos ese termino estamos sonando un tanto asecinos, o perdon x decir eeso un tanto hitler??)...
    creo que la solucion es aceptar que esto afecta masque mucho y no buscar eliminar ni mucho menos imponer un pensamiento...igual para todos... la solucion es hacerse escuchar... hablar... entender no cambiar... porque una ves me dijeron los hombres no cambian se adaptan... que se adapten a nuestro pensamiento sin cambiar el suyo... o como dijo el profe en nuestro cole... que no hagan chistes machistas en frent de mujeres... chanbon si estasenojado no te desquites con una chica no se hace un deporte futbol rogby o lo que sea... pero porque utilizar a la mujer como un receptor de enojo bronca.. de golpes...??... para eso existen las bolsa de arena en boxeo o la almohaga en tu cama desquitate con el colchjon.... y si el hombre hace chistes sobre la mujer es porque eso piensa no porque le slo porque si.. porque de lo que habla la boca es lo que hay en el corazon,,,,,

,,,,,, e senti muy metichee diciendo esto.. pero bueno perdon.... me presento victoria o mejor conocida como vrity de ipem 270 n gusto conocerlos
    agusporta

DIFERENTES TIPOS DE VIOLENCIA

Mensaje  agusporta el Lun Jun 06, 2011 7:18 pm

Otra publicidad que esta buena

vrity

propagandas que me llaman mucho la atencion

Mensaje  vrity el Miér Ago 03, 2011 6:03 pm

agusporta

Mensaje  agusporta el Jue Ago 04, 2011 6:38 pm

gracias por aportar,estan muy buenos los videos algunos ya los habia visto
    alesabha

Mensaje  alesabha el Miér Ago 31, 2011 11:18 pm

Hola, después de leer todo lo expuesto en este espacio me gustaria dejar en claro algunas cosas, como el porqué de la violencia hacia la mujer.
    La violencia contra la mujer está ligada a la consideración de la mujer que se desprende de la familia patriarcal. La humanidad en sus orígenes pudo estar constituida por comunidades matriarcales,
    Actualmente la familia patriarcal puede aparecer desdibujada tras siglos de esfuerzos de la mujer por emanciparse; en sus orígenes, convirtió a la mujer en objeto propiedad del hombre, el patriarca. Al patriarca pertenecían los bienes materiales de la familia y sus miembros. Así, la mujer pasaba de las manos del padre a las manos del esposo, teniendo ambos plena autoridad sobre ella, pudiendo decidir, incluso, sobre su vida. La mujer estaba excluida de la sociedad, formaba parte del patrimonio de la familia, relegada a la función reproductora y labores domesticas. Esto es expuesto por Lewis Henry Morgan en 1877.

En la Roma clásica, en sus primeros tiempos, es manifiesta la dependencia de la mujer, debiendo obediencia y sumisión al padre y al marido.
    En esta historia han jugado un papel importante las religiones, suponiendo una justificación moral del modelo patriarcal: “Las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo” Efesios, la Biblia.
    Fueron las organizaciones feministas en la segunda mitad del siglo XX las que dieron visibilidad plena al problema de la violencia contra la mujer. Actualmente América Latina y el Caribe ha sido una de las regiones del mundo que mayor atención ha prestado a la lucha contra la violencia hacia la mujer. Antonio Gil Ambrona, 2008, p. 33.
    Segun un estudio realizado por Yolanda Ruiz de la Unviversitat Jaumet, A los hombres se les ha instruido en el deseo de ejercer el dominio sobre las mujeres; han sido pues percibidos como activos y dominantes, mientras que las mujeres, continuando con los estereotipos, se han percibido como pasivas y sumisas. Los hombres violentos niegan su violencia y atribuyen el problema a su mujer. Ellos se autoerigen como víctimas que necesitan compasión y que carecen de una comunicación adecuada, razón por la cual se expresan con la ira. Se trata de hombres psicológicamente débiles, con alta dependencia hacia la pareja confundiendo amor con posesión; por eso, cualquier conducta que evoque una separación les hace irritables.
    Se pueden apreciar dos tipos de personalidades:
    Personalidades narcisistas, caracterizadas por utilizar la debilidad del otro para engrandecerse. Son personas intolerantes ante las críticas, dominantes, seductores, no empáticas, critican a todos, no admiten reproches, no son responsables de lo negativo y necesitan al otro para controlarle.

Personalidades antisociales o psicópatas; éstas no se adaptan a las normas, son insensibles al dolor, engañan, son impulsivos, viven el momento, carecen de remordimientos y desconfían de las emociones.

Actualmente podemos observar cómo los estereotipos están presentes cultural y socialmente, pues educan a la mujer para ser sumisa, agradar, servir y obedecer y al hombre para no manifestar sus emociones ni afectos. Desde estos estereotipos ninguno es beneficiado porque a la mujer se le atribuye una personalidad débil, frágil, insegura y vulnerable, mientras que al hombre se le atribuye la valoración de la persona según los logros. Lamentablemente la mayor parte de la violencia que se ejerce contra la mujer ha sido y es invisible e incluso está normalizada y naturalizada por la propia cultura; si deseamos mantener una sociedad en la que sea posible la convivencia y la resolución de conflictos de modo pacífico tendremos que promover todo tipo de acciones preventivas que vayan dirigidas a la eliminación de los estereotipos y roles de género. Igualmente, es necesario romper los estereotipos que promueven un modelo masculino tradicional y para ello se debe tomar conciencia de la influencia que ejercen los mismos, intercambiar información de los mensajes sociales, buscar referentes o modelos con características positivas y pensar en el modo de cambiar los comportamientos estereotipados. Los estereotipos influyen en la concepción de la realidad, en las creencias y los valores. Se trata entonces de promover modelos de género que eliminen las jerarquías, el poder y el dominio de un sexo sobre otro, y eliminar tanto modelos masculinos que se sustenten en el dominio y desprecio hacia la mujer, como modelos femeninos que promuevan la sumisión y la dependencia.
    La violencia de género es fruto del aprendizaje; por eso, hay que prevenir desde el momento en que se están aprendiendo los modelos sociales, ya que desde los modelos sociales se consolidan actitudes en los hombres como la intolerancia, la escasa empatía y la invulnerabilidad.
    Para prevenir las conductas violentas se debe actuar en la familia, en la escuela y en los medios de comunicación.

Me gustaria dejar un video de una mujer a la que admiro:

Víctor
    Admin

Reconozcamos...

Mensaje  Víctor el Vie Sep 23, 2011 8:27 pm

Todo lo que están diciendo es muy "lindo" (no quiero caer en aquello de que escriben "como para quedar bien", pero...)
    Ahora, recapacitemos un poco, hay personas (mujeres, incluidas) que se merecen una buena piña...
    Justamente porque las mujeres deben ser tratadas por igual.
    O sea, quieren los mismos derechos que un varón, a bancársela.
    ¿O me van a decir que un tipo que está en un tiroteo con la cana no le va a tirar a una mujer porque "no quiero ser violento con las minas"?
    ¿O cuando te salen con una estupidez que te das cuenta que es IMPOSIBLE?
    ¿Vas a aceptársela por ser mujer?
    Porque resulta que a un varón no se la bancarías, pero a una mujer (porque tienen buen lomo o algo así...) se la aceptás.
    Háganme el favor. Seamos coherentes.
    ¿O ahora van a venir a decirme que JAMÁS arreglaron una disputa "a doce asaltos"?
    El tema es que no seas el que queda en el piso.
    Además hay pibas que pelean mejor que los varones...
    Entonces, sería interesante sincerarse un poco.
    Todos, alguna vez, hemos sentido unos deseos tremendos de hacer callar a alguna mina.
    ¿O no?
    Sunshine

Y va con sinceridad..

Mensaje  Sunshine el Lun Sep 26, 2011 4:36 pm

Que lindo es volver al ruedo.
    Con respecto a lo que usted dice profe: Y si, si un hombre “merece” una piña, no veo por qué una mujer no (aclaro que estoy dando por sentado este asunto del merecer)…
    Me remonta a alguna clase donde también hablamos lo que Miguel expuso en su trabajo de filosofía: Yo como mujer no espero que sea una ley la que me avale para ser candidata a ocupar un cargo público, sino mi experiencia, mi capacidad. Al igual que sucede con los hombres. Porque avalando esta ley estamos abriendo más la brecha entre un sexo y el otro.
    Si es IGUALDAD lo que pedidos, a bancársela… porque si hay que comerse una trompada no nos podemos quejar.
    La IGUALDAD, así como la LIBERTAD, implican ciertas RESPONSABILIDADES …
    El hecho es que los humanos (TODOS) tenemos derecho a ser escuchados. Que digamos o no gansadas no depende del genero, de ahí que nos quieran callar.
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Mar Sep 27, 2011 6:33 pm

aclaro que estoy dando por sentado este asunto del merecer

Antes de comentar nada querría que profundicemos (no sólo Sunshine, pueden hacerlo todos...) un poco esta cuestión que dejó abierta Sunshine al decir que "da por sentado este asunto de merecer".

¿Realmente refiere a:

Si es IGUALDAD lo que pedidos, a bancársela… porque si hay que comerse una trompada no nos podemos quejar.
    ?

Puedo creer que no, pero no sé, por eso pido que analicemos un poco más lo que quiso decir y los alcances de esa igualdad de la que se está hablando...
    agusporta

Mensaje  agusporta el Vie Oct 07, 2011 12:15 am

Profe, habia contestado en este tema y recien me fije si alguien habia puesto algo y me di cuenta que no se publico lo que habia escrito :/ ahora no tengo tiempo pero en el finde lo pongo de nuevo o mas o menos parecido,disculpe
    agusporta

Ahora si..

Mensaje  agusporta el Sáb Oct 08, 2011 11:54 am

Mas o menos lo que habia puesto antes es que ya sea de una forma u otra nos enseñan o aprendemos a tratar a las mujeres de diferentes formas , por ejemplo cuando nos enseñan a tratarlas de manera "caballerosa" o cuando las subestiman,las maltratan,las ignoran,entre otras cosas...Por eso se hace dificil que halla una IGUALDAD entre los hombres y las mujeres.
    Por otro lado lo que habia puesto es que lo ideal seria no solucionar cosas con la violencia ya sea para un hombre o para una mujer,ya que las cosas se pueden solucionar hablando y con respeto y la violencia solo genera mas violencia..
    Ahora me surgio una pregunta... Realmente las mujeres quieren la IGUALDAD?
    Esto me hace acordar a un momento de los simpsons

Sunshine

Mensaje  Sunshine el Mar Oct 11, 2011 6:34 pm

Entre lo que publicó el Profe, y el Agus me hicieron maquinar bastante…
    Y quede absolutamente empantanada por un momento. Pero hay que tirar para salir, vamos a probar a ver si suena coherente xD
    Tengo que aceptar que hombres y mujeres somos distintos (si no no tendría sentido la existencia de dos sexos), pero cuando hablo de “igualdad” me refiero a todas esas cuestiones donde lo físico no incide…
    Como lo intelectual, o los sentimientos. Si creo que hay algo que debemos tener muy parecido (por no decir igual y meter la pata) es la CAPACIDAD (palabra clave para mi) de pensar y sentir. Y de ahí todas las cosas que podemos hacer con lo que pensamos y sentimos.

A esa IGUALDAD me refiero, las mujeres no somos menos inteligentes, y los hombres menos sensibles.

Todos somos IGUAL de CAPACES.

(No se si aclaro la duda, espero que si)

Y con respecto a tu pregunta Agus, solo estoy en condiciones de responder: ESTA MUJER, SI!
    alesabha

Mensaje  alesabha el Jue Oct 13, 2011 11:32 pm

Todos, alguna vez, hemos sentido unos deseos tremendos de hacer callar a alguna mina.
    ¿O no?[quote]
    Me parece, que en ese sentido depende ahi de nuestro control y tolerancia para cada uno de los generos,tanto como para querer hacer callar a una mujer como a un hombre, creo que recurriendo a la sabiduria de uno mismo no es necesario usar violencia fisica hacia el otro.
    Si acepto y reconozco que existen mujeres que se merecen una buena piña como dice, pero ninguna persona hombre o mujer puede tener derecho a cagarse a trompadas con alguien, a lo que me refiero es que no me parece que se la tengan que bancar por que en realidad ni siquiera los hombres deberiamos aceptar que las cosas se arreglen con violencia.
    vrity

Mensaje  vrity el Mar Oct 18, 2011 8:51 pm

ahora la gran pregunta porque minas?.. entran dentor de un portaminas?? chica o una mujer.. xq la proxima ves les vamos a terminar diciendo mino,,,
    gera di rosas

debate

Mensaje  gera di rosas el Jue Oct 20, 2011 7:33 pm

todos tenemos lugar en el mundo, hombre y mujer...deberemos respetar a la persona tanto por su genero y/o apariencia...hace ya tiempo atras no sentaba este respeto, trataba mal a todos solo por diversion y no sabia ni pensaba en el efecto...pero ahora de grandes chicos tendriamos que tener claro el sentido de nuestras palabras, vocabulario y todo lo demas...esta en cada uno tratar al otro como se quiera pero bueno...vancarselas queda nada mas no?...la palabra minas queda muy superficial, muy sarcastico...ya nadie lo toma por ese lado, pero bueno como tambien es variado el uso de esta palabra y la interpretacion.
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Vie Oct 21, 2011 7:02 pm

Sólo una aclaración (probablemente desde el espacio de que estoy hecho pelota en este momento y se me dificulta hablar por lo que prefiero escribir...)/ pedido:
    No nos faltemos el respeto, no hagamos el trabajo sucio de los hijos de alguien que apuestan a que no podremos unirnos aquellos a los que nos tocan estos temas en algún punto...
    Por favor...
    Puedo aceptar una pequeña extensión del foro para que puedan exponer un poco mejor las ideas, pero sin golpearse.
    No ustedes...
    No con el foro por excusa...
    No, porque no puedo más hoy. Fue un día con muchas dificultades y me volví egoísta, no quiero que les pegue nadie.
    Menos ustedes mismos...

nahirceballos

Mensaje  nahirceballos el Vie Oct 21, 2011 8:21 pm

buenooo estube leyendo los comentarios (algunos no todos los comentariios) yo en sierto punto opino de la misma forma qe el profee..de mas de una vez un hombree a qeridoo pegarle una píña a una mina y era mereciidoo..porqe aveces en ese sentidoo las minas somos mas las qe buscamos eso ,nos ponemos a discutir con los hombres pensando qe nunca nos van a pegar solo porq somos mujeres. osea estoy de acuerdo en el punto qe por ejemplo en un baile las mujeres son muy de buscar problemas ya no solo a las mujeres sino ademas qe tambiien a los hombres en el baile baile..joden tanto al hombre qe se da vuelta y le mete una bunea piña ahi estoy de acuerdo. pero no estoy de acuerdoo en el ambiito familar ahi no para mi ahi es distinto!! no es lindo qe le pegen a nadie porqe creo qe a nadie le gusten qe le pegen y muchas veces sii nos merecemos unas buenas piñas tanto las mujeres como los hombres tambiien. a mi personalmente sii me gustariia y me encataria tener los mismos "derechos qe los hombres" los mismo qe no alla diferenciia...a mi pesonalmente.

nahirceballos

Mensaje  nahirceballos el Vie Oct 21, 2011 8:25 pm

http://www.youtube.com/watch?v=VU4q9wvizoE por ejemplo aca en ese video la mina se merece una buena piñaaa,,qe mina en algun momento no se merecio qe le pegaran !!
    alesabha

Mensaje  alesabha el Jue Oct 27, 2011 9:35 pm

jajaja me parece que no es el mejor ejemplo nahir.
    alesabha

Mensaje  alesabha el Dom Oct 30, 2011 7:15 pm

A modo de conclusion, pienso que las mujeres no deben quedarse calladas ...deben luchar por su humanidad, y no permitir, como mucha veces hemos visto, que le pasen por arriba...pero tampoco olvidar que los hombres también somos humanos y ambos sexos conformamos la humanidad en la cual, la base del progreso(no se si sera correcta esta palabra) es la tolerancia y la comprencion desde la infancia de que ambos sexos son iguales en derechos y posibilidades. Si bien nuestro instinto se basa en las pasiones, no hay que permitir dejarnos llevar y que una mano se levante contra alguien....Tomo las palabras de Sunshine para cerrar mi comentario, en el que doy mi acuerdo en un 100%:
    "La IGUALDAD, así como la LIBERTAD, implican ciertas RESPONSABILIDADES …
    El hecho es que los humanos (TODOS) tenemos derecho a ser escuchados. Que digamos o no gansadas no depende del genero, de ahí que nos quieran callar."
    agusporta

Conclusión...

Mensaje  agusporta el Lun Oct 31, 2011 9:55 pm

La conclusion que me dejo el debate en el foro fue que cultural e historicamente el hombre siempre se sintio superior a la mujer e incluso hasta en los tiempos actuales(por suerte estan cambiando las cosas) hay mujeres que se piensan y se sienten menos que los hombres.
    Me parece que tanto el machismo como el feminismo no son buenos,ya que nunca se podra conseguir una igualdad estando en alguno de los "extremos".
    Debemos entender que somos iguales y que nos merecemos los mismos derechos y tambien un respeto mutuo.

No se callen
    No las callen ...

Personalmente me gusto mucho la experiencia del foro,mas de alla de algunos comentarios muchas veces vacios y sin fundamentos que me daban un poco de bronca y hasta incluso me causaban gracia...
    No se si mis opiniones sobre los temas tratados cambiaron mucho,pero me sirvio para fortalezer mis pensamientos y saber fundamentarlos mejor,me interese por varios temas,busque informacion y aprendi mucho.
    Me di cuenta que en algunos aspectos se podria decir que soy intolerante o eso me hicieron creer que se yo...
    Gracias profe y gracias chicos

Posdata: Le voy a seguir escribiendo cartas a papa noel santa

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Feb 25, 2018 4:59 am