INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria


    Fundamentacion - Cindy Cordoba

    Comparte

    nahirceballos

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Fundamentacion - Cindy Cordoba

    Mensaje  nahirceballos el Jue Ago 04, 2011 7:25 pm

    El tema de los ancianos es algo muy delicado porque hasta uno mismo se molesta cuando el abuelo o abuela hace algo que no nos gusta, hoy por hoy hay una gran falta de respeto hacia ellos cuando deberia ser lo contrario porque son personas mayores a las cuales le debemos mucho respeto , la juventud, la sociedad hoy en dia esta muy desalmada por asi decrilo no nos importa nada, no nos importa lastimar ala gente y es algo que todos hacemos tarde o temperano sin darnos cuenta, mi fundamentacion principalmente parte desde el respeto que hay que tener por la gente mayor, qisas en otros tiempos todo era distinto ya que los ancianos eran muy valorados y por sobre todo RESPETADOS que es lo que falta en la actualidad, ojala esto puediese cambiar porque tarde o temprano ese momento tambien nos llega,no vamos a ser jovenes por siempre y exigiriamos lo que la gente mayor hoy por hoy pide.

    GabrielZipoli

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 19/03/2011

    Re: Fundamentacion - Cindy Cordoba

    Mensaje  GabrielZipoli el Lun Ago 29, 2011 9:46 pm

    Este tema también pasa por un camino muy importante que es la educación de cada uno. Desde cuando te vienen diciendo tus padres o familiares: “Respétalo que es una persona mayor” Porque esto? De donde viene? La persona mayor, como los ancianos, tienen una experiencia mayor. Aprovecho lo que dijo Nahir sobre la sociedad, que no los respetan, que no nos importa nada. Donde esta el salario que se merecen los ancianos con su jubilación y todo lo que se merecen en la sociedad? Lean esto que esta interesante.

    Los Derechos de la Tercera Edad
    ¿Qué son los derechos de los Ancianos?
    Los Derechos Humanos son universales, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a las personas mayores. Están establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales, la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, y otros tratados y declaraciones.
    En la Argentina los derechos de la Tercera Edad están amparados constitucionalmente, pero en forma no específica.
    Los Derechos Humanos de los ancianos incluyen los siguientes derechos indivisibles, interdependientes, e interrelacionados:
    -El derecho a un estándar de vida adecuado, incluyendo alimentación, vivienda y vestimenta.
    -El derecho a un seguro social, asistencia y protección
    -El derecho a la no discriminación por cuestiones de edad u otro estatus, en todos los aspectos de la vida, incluyendo el empleo, acceso a vivienda, cuidado de la salud y servicios sociales.
    -El derecho a los más altos estándares de salud.
    -El derecho a ser tratado con dignidad.
    -El derecho de protección ante cualquier rechazo o cualquier tipo de abuso mental
    -El derecho a una amplia y activa participación en todos los aspectos: sociales, económicos, políticos y culturales de la sociedad
    -El derecho a participar enteramente en la toma de decisiones concernientes a su bienestar.
    Todos esos derechos se cumplen? Quien es el culpable principal el cual impide esto? ¿Por qué?

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 6:53 pm