INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

CONCLUCIÓN

Comparte

Romero Evelyn

CONCLUCIÓN

Mensaje  Romero Evelyn el Mar Oct 25, 2011 7:38 pm

Soy una persona que me gusta pensar en que todos somos iguales en cuanto a derechos, sentimientos, y muy distintos en formas de pensar y quizas reaccionar…
    Pienso que los leprosos, los que son portadores de HIV o los que sufren de cáncer, sufren de los tratos de la sociedad, las faltas de respeto o los múltiples rechazos.
    Yo creo que todos en algun momento tenemos rechazo con alguna persona que este enferma de HIV, porque "nos da cosa" " imprecion" o simplemente por miedo a "contagiarnos" muchos sin darnos cuenta dejamos de lado a personas con esa enfermedad.. como si estubiesen suciOs, como si fueran a mancharnos.. muchas veces critcamos a esa gente que desprecia a las personas con HIV pero no nos damos cuenta que uno mismo con el solo hecho de saber que tiene HIV nos genera un rechazo, uno dice ¡como puede ser tan mala esa persona como para despreciar a un enfermo! ¿pero nosotros que? ¿nO lo hacemos tambien?
    Saben porque desmerecemos a la gente con HIV?? PORQUE NO LO TENEMOS, tomamos a los enfermos de HIV como "estúpidos que por tener sexo con otros/as personas sin cuidarce terminan así" (Hay dios como hablan muchos sin tener nosión de las cosas) ,
    me da la impresión de que mezclamos HIV con SIDA como si ambas fueran EXACTAMENTE lo mismo.

¡¡¡ El sida es 1 enfermedad que afecta a los humanos infectados por el HIV. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo debido a la inmunodeficiencia provocada por la misma no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
    El VIH se transmite a traves de los siguientes fluidos corporales : Sangre , semen , secreciones vaginales y leche materna!!!

Con esto pretendo informar a aquellas personas que H A B L A N S I N S A B E R, para que antes de DISCRIMINAR piensen dos veces lo que van a decir.
    Como dije antes no nos conviertamos en IGNORANTES, pero les comunico algo… YA ES TARDE…
    Bueno con esto concluyo mi conclusión, quiero dejar en claro algo. Por mas que ya sea tarde para algunas cosas, nunca es tarde para arrepentirce dar un paso adelante y volver a empezar porque les aseguro que cuando uno quiere TODO SE PUEDE LOGRAR.

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 1:48 pm