INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

conclucion

Comparte

Luciana Reinoso

conclucion

Mensaje  Luciana Reinoso el Jue Oct 27, 2011 8:21 am

A pesar de todo lo que se ha dicho durante este debate, me parece que algunos todavía no somos capaces de darnos cuenta de la realidad de las cosas, dejar o evitar la discriminación a enfermos de HIV no es como hacer una protesta para que salven a las ballenas o cuidemos el medio ambiente, se necesita mas que eso, no ganamos nada con ponernos a ver quien discrimina y quien no si no dejamos de hacerlo… podemos aportar un granito de arena nosotros mismos pero somos muchísimos los que hacemos esto…puede ser un gran avance, pero no la solución…
    No nos damos cuenta nunca si alguien tiene HIV a simple vista…personalmente creo que si tuviera trato con una persona normalmente y después me entero que es portador de HIV se notaria el cambio en la forma de tratarlo…me costaría estar frente a esa persona sin juzgarla (aunque suene feo) porque tendría siempre el pensamiento de que si esta donde esta es porque no se cuido o porque simplemente no tomo en cuenta los peligros que podía correr (ya sea no usando preservativo, usando jeringa sin desinfectar, etc.)
    Sea como sea tratemos TODOS de no discriminar a NADIE tenga los “defectos” que tenga… nadie es perfecto, ni siquiera nosotros mismos… AHORA PENSEMOS DOS VECES ANTES DE HACER ALGO QUE PUEDA LASTIMAR O LASTIMARNOS…
    ¡¡¡Gracias por darnos este lugar Prof. !!!

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 1:52 pm