INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Conclusión.

Comparte

Aldi Reviglio

Conclusión.

Mensaje  Aldi Reviglio el Jue Oct 27, 2011 8:48 pm

Esta es mi conclusion referido al tema ‘Si fueras responsable, no te habrias contagiado’.
    Elegimos este titulo debido a los prejuicios que hay entre nosotros, en nuestra sociedad.
    Esta referido a la falta de educación y mediante eso, al cuidado de las personas al momento de tener relaciones sexuales.
    Hoy en dia, nuestra sociedad los juzga por medio de la discriminación, y por eso la gente afectada siente que es necesario no ‘delatar’ que es portador por miedo a los prejuicios de las personas.
    Yo soy una de las personas que los trataria (no conosco a nadie que sea portador) como si nada. Porque después de todo no dejan de ser personas al igual que los no portadores y no dejan de tener los mismos derechos que éstos. Solo hay que tomar medidas de prevencion para evitar el contagio.
    Ese es mi punto de vista, hablando de nuestra sociedad y de lo que yo, personalmente, pienso.

chopi

mi conclusion :)

Mensaje  chopi el Vie Oct 28, 2011 4:32 pm

Bueno, espero no llegar muy tarde, pero lei algo que me hizo reflexionar un poco sobre mi tema.. En realidad es algo que pensè siempre pero no me di cuenta, no lo habia reflexionado..
    Si fueras responsable no te habrias contagiado.. Las personas pueden no ser responsables de sus acciones?.. pero somos responsable de nuestras acciones si no sabemos que ciertas actividades son riesgosas para contraer algunas enfermedades? porque considero que es una realidad que no hay informacion del tema y sobre todo de las medidas para prevenirlo, entonces asì no se puede "ser responsable" o culpable..
    Mi conclusiòn es entonces que cuando uno sabe que el no cuidarse al tener relaciones sexuales o compartir agujas con gente desconocida, por ejemplo, puede traer como consecuencia SIDA, uno es totalmente responsable.. porque se sabìa, se conocìa sino.. si en cambio no se tiene informacion del tema, no se deberìa juzgar.. las personas actuan inconscientemente..
    y como para finalizar mi conclusion, me gustaria invir a todos a que intentemos evitar la discriminacion, porque nosotros no sabemos que nos puede pasar en la vida.. no sabemos si en algun momento tenemos un problema y no podemos ver claramente el camino correcto, o lo que es mejor para nosotros..!! esperemos que todos podamos pensar al menos un poquito lo feo que es para las personas con sida padecer esta enfermedad, para poder ayudarlas a traves de nuestra companìa..

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 1:49 pm