INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

¿por interes o porque realmente nos importa...?

Comparte

Eli Guzman

¿por interes o porque realmente nos importa...?

Mensaje  Eli Guzman el Lun Abr 02, 2012 1:20 pm

¿porque n0s interesan los bienes materiales que podremos heredar?¿porque es necesario para que los demas no hablen mal de uno?...estan pendiente del que diran y es necesario quedar bien. ¿porque en un futuro donde le puede pasar algo al viejo no quiero tener cargo de conciencia? ¿porque ya estan grandes y muchas cosas no pueden hacer asique puedo manejar su dinero? son pocas las personas que realmente se acuerdan que el viejo fue quien los trajo al mundo,quien hizo todo que estuviese a su alcanze para que cada sea lo que hoy en dia es.Falta de tolerancia es lo que muchas veces falta,tendrian que verlo como una forma de devolver todo lo que el viejo los cuido,protegio y sobre toda las cosas brindarles una parte de todo el amor y contension que a uno siempre se le brindo.

Mara Avila

Re: ¿por interes o porque realmente nos importa...?

Mensaje  Mara Avila el Mar Abr 03, 2012 11:12 pm

Lamentablemente eli hay muchas personas hoy en día que solamente piensan en si mismo, y como bien vos decias se olvidan de que los viejos fueron quienes los trajieron a este mundo... muchos hijos o familiares de ancianos no se si por comodidad o porque simplemente no quieren tener que hacerse cargos de ellos o no les importa deciden internarlos en los geriatricos creyendo que con el solo hecho de ir lo a visitarlos basta y sobra! y algunos nisiquiera eso! o porque estan muy ocupados o porque trabajan o porque no les interesan! no es asi ellos mas que nadie necesitanan el amor de sus familiares principalmente el amor de sus hijos! estoy segura que muchos hijos van a visitar a estos ancianos pero la pregunta seria como vos lo planteaste realmente les importa? o dependen del que diran las demas personas o quieren hacer las cosas bien para poder heredar algo!! Muchas veces se acuerdan de ellos muy tarde! y yo pienso que es alli cuando se dan cuenta de lo mal que estuvieron.. En el dia de la madre, en el dia del padre darse cuenta de que ya no pueden estar con ellos porque se acordaron.. pero tarde! Hay que darles amor y no tenerlos olvidados porque ya son viejos..hay que estar con ellos todos los días y no por interes sino porque realmente los amas y asi lo sentis! que se sientan orgullosos de sus hijos! y olvidarse de que si van a heredar algo o no! Un beso, un abrazo o un te quiero vale mucho mas!

maary yedro

Mensaje  maary yedro el Miér Abr 04, 2012 2:10 pm

Hoy en dia en la sociedad actual el 40% de las personas respectan a sus viejos , con el respecto que se merecen… “ olvidando o dejando atrás todo lo que le sucedió a causa de ellos “ y el otro 60% esta resentida o tiene malos recuerdos del pasado o piensan que realmente los viejos son una molestia para ellos, y que se acuerdan cuando tienen que cobrar la jubilación o si tienen herencia a cargo ,hay jente que son ignorantes y no VALORAN nada lo que el viejo consigio con sacrificios ,nadie nunca se puso a pensar que cosa realmente le esta pasando .
    #Yo creo que hay que dejar el EGO a un costado , y macharse con las maletas, llena de buenos recuerdos …
    La falta de perdón es como tomarse uno a mismo el veneno y esperar que la otra persona se muera …
    A persar de todo creo que no hay que olvidarnos nuestras raíces ,creo que no hay que olvidar quien nos levanto la primera vez que nos caimos.. yo pienso que la mayoría de ellos “de nuestros viejitos de hoy en dia ,siempre buscaron darnos lo mejor y que no vivamos lo mismo que pasaron ellos ..todos cometemos errores y creo que seguir tomando el veneno del pasado dia dia no va a seguir contaminando nuestro presente .

Eli Guzman

Mensaje  Eli Guzman el Miér Abr 04, 2012 10:47 pm

tal cual mara ese egoismo de pensar en cada uno, a caso no se daran cuenta que todos llegamos a esa edad,que no nos va a gustar que recibamos lo mismo porque es asi en la vida uno cosecha lo que siembra y como lo dije anteriormente son quienes nos traen al mundo.
    internarlos la solucion mas facil para los que necesitan desquitarse de lo que les estorba;porque creo que son los pensamientos mas comunes es un estorbo,ya no sirve para nada solo molestar,no es util,por colmarte la paciencia y como muy bien lo dijiste por "comodidad"... pero comodidad para los hijos no para los ancianos,creo que no hay mas comodidad para ellos que estar con su familia,recibir el cuidado y el aprecio de quien realmente esperan,necesitan y desean.
    lamentablemente si alguna vez el viejo me intereso me doy cuenta cuando ya lo perdi,cuando ya no puedo demostrarle que si lo amaba que si era importante en mi vida,cuando ya paso a formar parte de otra vida.creo que tanto los interesados como los que si les importaban pero no lo demostraron o le dieron mas importancia a otra cosa tarde o temprano tienen su cargo de conciencia por todo el mal que hicieron. y cuando me refiero al termino tarde,lo mas probable es cuando uno este recibiendo lo mismo que anteriormente hizo.
    son criatura por caracterizarlos de una forma con una cierta edad mayor a uno pero se comportan como ñiños, quieren llaman la atencion, derraman lagrimas por todo y requieren de un cuidado y sobre todo amor como cuando se suma un nuevo integrante a la familia.

Mara Avila

Mensaje  Mara Avila el Vie Abr 06, 2012 4:54 pm

Siii si Eli Tenes razon en decir qe son como niños.. Lo veo en mi propia bisabuela! Hay que mimarlos, tratarlos con mucho amor! Y entenderlos! Porque aveces hasta se enojan.. pero es como todos! Y esta Bien! Les gustan como vos dijiste llamar la atencion! Y ahi que cuidarlos! estar con ellos siempre, atendiendolo fijandose que esten bien que no les falte nada! Y me siento bien ayudandola! ami no me molesta! Porque la amo y quiero que ella se sienta bien! y me gusta que ella tambien me cuide Me abraze me de besos lo disfruto!! Yo simplemente le devuelvo todo el amor que ella me da!! La disfruto porque la amo! Y lamentablemente se que no va a estar toda la vida al lado mio! Por eso la disfruto dia a dia! Y Lo qe le pido a Dios es que mi bisabuela siga al lado mio por muchos años mas! Por eso aveces me cuesta entender como a muchas personas les pueden molestar "los viejos" molestar cuidalos mimarlos! No se como puede haber pesonas que en ves de disfrutarlos estan pensando en los bienes materiales que heredaran! Me gustaria que esas personas en ves de tener su mente ocupada en eso! se pongan a pensar en darle muucho amor! Y haciendo que sus padres, abuelos, bisabuelos.... se sientar Feliz y orgullosos de ellos!

nahuel rata

Mensaje  nahuel rata el Sáb Abr 07, 2012 12:41 am

yo mucho no pienso en el termino "viejos" sino que son personas y como tal le pasan las mismas cosas que a cualquiera porque ellos tambien fueron niños que jugaron y rieron y en algun caso se portaron mal, de adultos tambien muchos criaron una familia, cuidaron a sus hijos y no pienso que sean molestia ni por hacer muchas preguntas, ni por ser sobreprotectores,etc.
    Con respecto a los geriatricos o acilos no estoy de acuerdo pero hay casos en que muchas personas mayores lo necesitan ya sea porque no tienen a nadie quien pueda cuidar de ellos o porque su situacion no pueda ser controlada por hijos o demas familiares,es feo lo se pero muchas veces hay que personas que recurren a esto al ver que no tienen a nadie que pueda cuidar de ellos lo que lo hace triste. Y en el caso de esas personas a las que solo le interesa una simple fortuna en mi opinion hay que ser estupido, mas alla de tener algun resentimiento hacia esa persona y demas es feo porque esa persona es quien en algunos casos te dio la vida y cuido de vos cuando uno ni siquiera podia mover un pulgar. Hay quien diria me gustaria que mis ultimos dias sea vivir en mi casa en paz y en familia, es mi caso asi que no me gustaria ser enviado a un acilo, por esop digo que hay que ponerse en lugar de esas personas.

Eli Guzman

Mensaje  Eli Guzman el Sáb Abr 07, 2012 11:56 am

totalmente de acuerdo nahuel con eso, hay casos que son enviados a geriatricos porque van a estar mejor atendidos en ese lugar o no tienen quien se haga cargo de ellos, por eso nunca se hablo de que todas las personas tomaban esta opcion sino que algunos.
    yo tampoco digo que son una molestia o sobreprotectores pero hay personas que si lo piesan asi hasta cosas peores como lo dije anteriomente, creo que nadie sabe mas que los viejos para decirnos como son las cosas;ellos ya vivieron la vida tienen experiencia.
    Tal cual nahuel los viejos son personas como todos en ningun momento dije que no lo son y tampoco por decir el termino viejo los tratamos de menos, y cuando me refiero a que son como niños es que tienen una cierta edad que les gusta llamar la atencion en todo momento( a mi me pasa con mi abuela llora,necesita que todos estemos ensima de ella mas que mi abuelo ya no esta a su lado) por eso lo dije.
    Justamente nahuel todo lo que dijimos con la mara, es algo totalmente loco si hay intereses de por medio para que queres cosas materiales,eso nunca te va a brindar ni te va a dar acceso a todo lo que el viejo te dio.
    Amarlos,cuidarlos y brindarles todo lo que nos dieron toda la vida es lo que tenemos que hacer; como lo dijiste nahuel creo que no hay nada mas importante que terminar sus dias junto atodas las personas que el viejo ama.
    piazzolla

Mensaje  piazzolla el Sáb Abr 07, 2012 4:00 pm

En vez de interesarnos por el dinero de los ancianos tendríamos que interesarnos por su sabiduría que es muy mucha debido a su larga vida.
    AGUANTEN LOS VIEJITOS.!!!

laura gigena

Mensaje  laura gigena el Sáb Abr 07, 2012 8:58 pm

Puede que hallan personas q se acuerden de los ancianos por su herencia o porque les agarra ese sentimiento de q no los van a ver mas y por eso quieren pasar su ultimo tiempo con ellos, para mi las persona mayores son las personas mas sabias ya que han experimentado mas cosas q nosotros.

Mara Avila

Mensaje  Mara Avila el Sáb Abr 07, 2012 9:20 pm

Siii tienen mucho mas experiencia! Y sii coincido coon vos nahuel en que es feo saber de que el ultimo recurso para un anciano es ir a un geriatrico y que ellos mismos se den cuenta que no tienen otra opcion porque no pueden a una cierta edad atenderse ellos solos y necesitan de personas a su alrededor y si no hay nadie lamentablemente no les queda otra opcion! Y si es horrible pensar que hay personas que piensan es su herencia pero lamentabolemente es la realidad! Y como ustedes dicen que son sobreprotectores ami tampoco me molesta! Me guste que tanto mi abuelas como mi bisabuela me cuiden y esten conmigo siempre! No lo veo como una molestia! Yo las disfruto todos los dias! Y ami tambien me gusta cuidarla a ellas y hacer que se sientan bien!

leonela etchegaray

Mensaje  leonela etchegaray el Dom Abr 08, 2012 6:09 pm

En mi caso yo creo que nos acordamos de los viejos, ancianos, abuelos o gente de la tercera edad cuando están enfermas o convalecientes porque nos vemos reflejados en ellos y el miedo actúa en nosotros y empezamos a tomar conciencia de que la vida es corta y no sabemos valorar a quienes nos dieron la vida y todo lo que somos, con el simple hecho de saber que, si estamos acá, es gracias a ellos .
    El solo pensar de padecer y vivir todo lo que ellos sufren nos tendría que hacer reflexionar qué lugar le damos a nuestros abuelos.
    piazzolla

Mensaje  piazzolla el Dom Abr 08, 2012 6:13 pm

coincido con vosa leonela

Nati Garcia

Mensaje  Nati Garcia el Mar Abr 10, 2012 3:38 pm

A veces el interés va mas allá de el aprecio o el amor que le tenemos al viejo , por q en cierta forma pensamos que el viejo va a estar siempre ahí , o que solo cuando realmente lo necesito lo busco total no tiene nada para hacer ¡ … cuando los tenemos cerca los queremos echar de cualquier forma para que deje de molestar o para q no sea tan cargoso y podamos hacer las cosas tranquilos , pero cuando viven lejos de nosotros deseamos la hora para ir a su casa de una forma y tan egoísta e interesada termino yendo por lo que me da materialmente o las libertades que tengo cuando estoy en su casa ….. y eso al viejo le duele ¿?

Nati Garcia

Mensaje  Nati Garcia el Mar Abr 10, 2012 3:46 pm

LEONELA COINCIDO CON VOS ¡!! A VECES TAN MALOS CON LOS POBRES VIEJOS QUE DIERON TODO Y SEGUIRIAN DANDOLO TODO POR NUESTRAS VIDAS !!! TERMINAMOS PREOCUPANDONOS POR NUESTRAS PROPIAS VIDAS Y HASTA AVECES TENIENDOLOS ENFERMOS O CONVALECIENTES NO SOMOS CAPACES DE IR A VISITARLOS Y SI LOS TENEMOS EN CASA NOS QUEJAMOS POR Q HAY Q LLEVARLES LOS REMEDIOS Y VOLVEMOS A RETOMAR EL EGOISMO POR LAS COSAS QUE PUEDO HEREDAR DEL VIEJO ¡!! POR QUE SIEMPRE TENGO QUE SER TINTERESADO CON LO QUE TIENE ¿ ¿? REALMENTE AMO MAS LO QUE TIENE O LO QUE EL ES ¿?

Nati Garcia

Mensaje  Nati Garcia el Mar Abr 10, 2012 3:55 pm

http://www.youtube.com/watch?v=CsqPqHaCNFg&feature=related
    por favor miren este video ¡!! ME IDENTIFICO MUCHO CON EL ¡!! ESTO TE LLEVA A PENSAR TANTAS COSAS SOBRE NUESTROS VIEJOS ¡!!

Mara Avila

Mensaje  Mara Avila el Mar Abr 10, 2012 5:59 pm

Sii realmente naty este video te lleva a ver la realidad! Y cada palabra es muy cierta! Ellos son como unos niños! Y ahi tanta personas que deberian ver este video! Tanta personas que piensan en la palabra "herencia" y no se dan cuenta que los dias pasan y cada dia estos ancianos necesitan cada dias mas amor .. mas cariño de sus seres queridos! Muy Bueno el video! Es triste pero lamentablemente es un reflejo de la realidad.

Eli Guzman

Mensaje  Eli Guzman el Mar Abr 10, 2012 6:00 pm

como lo dije anteriormente a veces son invisibles!http://www.youtube.com/watch?v=5UDkdj_TYq4&feature=related
    Natii como lo dije antes y tu video tambien lo dice son como los niños...
    TENME PACIENCIA,ENTIENDEME,COMPRENDEME;NO ME INTERRUMPAS ESCUCHAME!
    NO TE AVERGUENZES,APOYAME! NO TE ME BURLES,TOLERAME,PERDONAME!SONRIEME. Palabras claves que quedaron de tu mensaje y es todo lo que dijimos de decir entre todos.
    Regalarle una sonrisa es lo mejor que podemos brindarle; tolerar todo lo que ellos antes toleraron,al fin al cabo es algo de la vida estar grandes y llegar a esa situacion. Los disfrutemos el ultimo tiempo que lo tengamos a nuestro lado, pensemos que se van a construir otro camino en toda vida para cuando nosotros tambien estemos en la misma situacion. En ningun momento dejan de hacer cosas por nosotros,hasta cuando se van de esta vida continuan con sus deberes de padres!

maary yedro

Mensaje  maary yedro el Mar Abr 10, 2012 9:19 pm

Muy bueno ese video naty , y estoy de acuerdo con vos eli ellos hace todo lo posible para que estemos bien y cada dia que pasa ellos no van desmotrando las cosas que pasan!

“Quieren apagar
    el pábilo vacilante
    de mi vida.
    Ha llegado el momento
    en que sólo les estorbo,
    pues lo que llevo dentro
    no lo valoran.
    No tengo juventud, belleza,
    fuerza;
    mi cuerpo envejeció ya
    demasiado.
    No les importa mi experiencia:
    para ellos soy el pasado
    que no existe en su mundo.
    Represento todo
    lo que les da miedo:
    la vejez, el sufrimiento,
    la tranquila tarde de paseo
    y ellos sólo valoran
    lo que se mueve aprisa.
    El tiempo aquilató
    mis sentimientos
    y ha dado perspectiva
    a mi mirada.
    Y así, cuando ahora pienso,
    veo que soy más justo
    al decidirme.
    Lejos de la lucha a muerte
    de cada día
    por competir por el triunfo,
    lejos de las ambiciones,
    de cosas vanas,
    he centrado mi vida
    y la he visto con sentido
    en lo trascendente.
    Pero ahora estorbo
    a los jóvenes,
    que quieren todo el mundo
    para ellos
    y pretenden apartarme
    para seguir su camino.
    ¡ Quiero vivir la vida
    hasta el final!
    Que no la acorten
    sólo porque mi mundo
    les es extraño.
    Quiero seguir viviendo,
    denso, profundo,
    mi tiempo interno.
    Aunque mi cuerpo enfermo
    no me responda,
    me siento lleno;
    agradezco a la vida
    lo que me da.
    ¡ Quiero vivir mi vida
    hasta el final!.”
    Este poema la verdad que me encanto por que son las palabras justas , ellos hacen todo lo mejor para que nosotros podamos estar bien!

“DEBEMOS PENSAR QUE TODOS ALGÚN DÍA TAMBIÉN SEREMOS ANCIANOS.. Y TODO LO QUE HACEMOS SE VOLVERÁ ALGÚN DÍA CONTRA NOSOTROS.”

Nati Garcia

Mensaje  Nati Garcia el Mar Abr 10, 2012 9:45 pm

Eli asi es ¡!!! Hoy por ti mañana por mi ¡!! Esos viejos un día dieron todo por nuestro papás o tíos y hasta por nosotros mismos ¡!! … y eso de que los viejitos siempre tienen razón… y las medicinas caceras que hacen…. Todas esas cosas son por el mismo amor que tienen ellos hacia nosotros… y donde quedo la comprensión ¿?? Donde quedo el hecho de entenderlos ¿… donde quedo el apoyo ¿ ¿ ¿??? Donde quedo dar lo mejor de nosotros por ellos ¿?? Donde quedo el amor hacia ellos ¿?? Quedo solamente en palabras bonitas tan livianas como una pluma que se las vuela el viento con facilidad ¿??

leonela etchegaray

Mensaje  leonela etchegaray el Miér Abr 11, 2012 4:12 pm

¿ a veces no entiendo esa frialdad de la gente? Pobre esos ancianos que son atendidos mal como si ellos fueran culpable de su vejez

yoni luna

Mensaje  yoni luna el Miér Abr 11, 2012 7:52 pm

primero lo primero hay q importarnos mas en la salud de los viejos . y no quererlos por interes solamente.....

roa-talleres-te amo

Mensaje  roa-talleres-te amo el Miér Abr 11, 2012 9:05 pm

Nos acordamos y nos vamos acordar de ellos siempre porque los queremos y los necesitamos, por que de ellos aprendemos sus vivencias, nos hacen ver su punto de vista, que muchas veces no concuerdan con los nuestros, pero igualmente nos sirve.En muchos casos nuestros abuelos han vivido una vida con mushos sin sabores,es por ese motivo que hacen lo posible de que nuestra realidad sea distintas a la que ellos han vivido o padecieron.Se deveria tener en cuenta que por su edad y conocimiento los deberiamos respetar y tenerlos como referencia para afrontar la vida mejor.

leonela etchegaray

Mensaje  leonela etchegaray el Jue Abr 12, 2012 4:12 pm

Milu

Mensaje  Milu el Jue Abr 12, 2012 6:42 pm

Particularmente yo no tengo abuelos, y hubiese dado cualquier cosa para tenerlos, ami me hubiese encantado tener una abuela/o que me cuente sus historias, que me aconseje , que me ayude, o simplemente me escuche.Un abuelo/a a quien escuchar. A los afortunados que tienen abuelos, cuidenlos, no los dejen solos, acompañenlos hasta el final , en todo, cada palabra que dicen es muy sabia .
    Hay tanta gente que los desaprovecha y no los valora, y tanta gente que se olvida que les va a tocar estar en el lugar de ellos.

Eli Guzman

Mensaje  Eli Guzman el Sáb Abr 14, 2012 12:24 am

No lo se leo porque esa frialdad que muchas veces vemos, supongo que es porque no saben lo importante que son,quienes son; y como dijo Milena hay muchas personas que no tienen la suerte de tener abuelos/as a su lado y es una de las cosas mas hermosas que anhelan tener,creo que cuando ven esa frialdad envidian y les da bronca,rabia porque darian lo que sea por tener aunque sea uno a su lado.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 4:33 am