INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria


    ¿que culpa tienen ellos de nacer asi?

    Comparte
    avatar
    pablito.ac

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 12/03/2012

    Re: ¿que culpa tienen ellos de nacer asi?

    Mensaje  pablito.ac el Miér Jun 13, 2012 4:49 pm

    Desde mi punto de vista creo que hay que empezar a tener mas responsabilidad con uno mismo fijándose con quien tienen relaciones. Como todos sabemos las relaciones sexuales entre los seres humanos es algo natural y todos estamos de acuerdo; lo importante es que los seres humanos no deben comportarse sexualmente de manera irresponsable. Seria necesario que las personas aprendan a disciplinarse no porque tenga deseos sexuales va a tener relaciones con cualquier persona y en el momento en que se presente la ocasión (aunque en la sociedad de hoy en día ocurre frecuentemente) , esto seria actuar con IRRESPONSABILIDAD y es ahí cuando tarde ocurren los lamentos porque se presenta el Virus del SIDA en cualquiera que lleva o "llevaba" su vida de manera relajada. Ya nada se puede hacer, vienen las enfermedades y fatales pueden ser las consecuencias. Se sabe perfectamente que quien tiene relaciones sexuales de manera indiscriminada con quien se le presente es una persona promiscua, y promiscua también es la pareja eventual que se presenta. Todas las estadísticas acerca de la propagación del SIDA nos hablan que tienen un origen en el comportamiento promiscuo.

    Evitar que nazcan bebes infectados es una responsabilidad social, pero el primer paso debe asumirlo la madre sometiéndose a la prueba del VIH para descartar el virus. Es la decisión entre la vida o la muerte del bebé. Entre la vida saludable y normal de los pequeños y una vida dificultosa dependiente de medicamentos y muchas veces expuestos a la discriminación y al rechazo social… Pero para que matar al bebe si el no tiene la culpa? Tiene derecho a vivir como cualquier humano mas.
    La decisión está en manos de las madres quienes deben realizar la prueba rápida descartando el peligro durante el embarazo y el parto y en caso de tener un resultado positivo, buscar oportunamente ayuda profesional para realizar una estrategia que permitirá que el bebé nazca sano. El jefe Departamental de ITS-VIH/Sida-La Paz, Dr Julio César Pardo, explicó que en estos casos la madre empieza a recibir tratamiento médico elevando sus defensas, se programa una cesárea para el nacimiento del bebé y se evita la lactancia materna utilizando leche de fórmula como reemplazo.
    avatar
    Pablito

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2012

    Re: ¿que culpa tienen ellos de nacer asi?

    Mensaje  Pablito el Dom Jun 24, 2012 9:40 pm

    Algo en que pensar como parte del estado y de la sociedad que somos .En el dia mundial del sida la unicef dio un informe pretendiendo acabar con los bebes nacidos con sida desaparezcan en un aproximado de 5 años , pero las estadísticas mas recientes realizadas dicen que alrededor de 370.000 bebes nacen con VIH en el mundo por año , lo que nos hace pensar en que como es posible que uno de los organismos mas grandes del mundo se comprometa a evitar esto con la cantidad de bebes con VIH y que el Un 90 por ciento de los bebés con VIH nace en el África subsahariana donde hasta la mitad de ellos, por falta de tratamiento, muere antes de cumplir los dos años de edad. Es difícil tapar el sol con un dedo y haciendo promesas difíciles de cumplir. Es difícil llevar ayuda a todos los enfermos , tratarlos y ayudar a que puedan vivir un tiempo mas del que la enfermedad que deja.
    avatar
    pablito.ac

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 12/03/2012

    Re: ¿que culpa tienen ellos de nacer asi?

    Mensaje  pablito.ac el Mar Jul 24, 2012 5:53 pm

    En España y en otros países industrializados, la práctica totalidad de los bebés nacidos de madres infectadas con el VIH no se ven afectados por esa enfermedad, según se ha informado en La III Jornada de Enfermería Pediatra de Gipuzkoa (España).
    Ello es debido a los últimos avances de los tratamiento antirretrovirales desde el embarazo hasta el nacimiento del bebé, aunque evidentemente estamos hablando de lugares en los que dichos tratamientos son factibles, porque los datos en los países subdesarrollados no tienen nada que ver con éstos.
    Pero cuando sí es posible administrar los tratamientos, la mayoría de bebés nacen sanos a pesar de que sus madres tengan el VIH. En el momento en que la mujer seropositiva se queda embarazada, se establece un tratamiento especial a partir de las 16 semanas que se aplica, además, durante el parto y a lo largo de los 45 primeros días de vida del recién nacido.
    Aunque a veces el bebé nazca con anticuerpos de la madre que tienen el VIH, con el tiempo y los retrovirales los va perdiendo. A partir de los 18 meses ya se conoce si el niño está afectado por la enfermedad o no. Todos estos datos son, por supuesto, cuando la enfermedad, el sida, aún no se ha desarrollado.
    Según declaraciones de María Collado, enfermera del hospital Donostia, desde 1997 a 2007 han dado a luz 96 personas infectadas con el VIH, y de todos esos embarazos, sólo en dos casos el niño se ha visto afectado. Además, en uno de ellos era porque la madre no sabía que estaba infectada y el tratamiento se inició con retraso.
    En fin, son datos muy postivos y esperanzadores para un futuro de las mujeres que desean tener hijos sanos a pesar de su enfermedad.

    camila brizuela

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 12/03/2012
    Edad : 23

    Re: ¿que culpa tienen ellos de nacer asi?

    Mensaje  camila brizuela el Miér Jul 25, 2012 3:09 pm

    Fundamento: desde mi punto de vista ese bebe no cometió ningún error dado que cuando nace no tiene conocimiento de que es lo bueno y que es lo malo (dado que el conocimiento se va adquiriendo a medida que se va creciendo )
    Quienes cometieron el error fueron quienes lo engendraron. Ya que se sabe que estas enfermedades existen y se pueden tratar o prevenir , dado que hay campañas con las que se puede contar.
    Hay mucha guente que no esta informada de esto pero el bebé puede contagiarse de distintas maneras. Durante el embarazo, por pasaje del virus de la madre al hijo, durante el parto o durante la lactancia, porque el virus pasa en la leche materna. La mayoría de los bebés se infectan durante el parto y las chances de contagio se reducen si se hace una cesárea.
    Si ya está embarazada y descubre que tiene el virus, puede tomar medidas para disminuir las chances de contagiar a su futuro hijo. No es necesario que termine el embarazo por el solo hecho de estar infectada. Hay medicamentos que disminuyen las probabilidades de contagio.
    Por eso yo creo que debemos cuidarnos para no adquirir enfermedades y ante cualquier duda consultar con un medico, ya en estos tiempos que vivimos se puede consultar y es un tema muy abierto no como antes.

    Euuge Parisi

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/04/2012
    Edad : 22
    Localización : Cordoba

    Re: ¿que culpa tienen ellos de nacer asi?

    Mensaje  Euuge Parisi el Miér Jul 25, 2012 11:52 pm

    la extensión del sida no es un fatum sin responsabilidades, las causas y culpas de la expansión del sida, tocando especialmente el mundo de la droga, la prostitución, las "costumbres" homosexuales, las negligencias médicas, las campañas contraproducentes, la pobreza moral, y las ideologías imperantes.
    Existen tratamientos para que el bebé no corra riesgos:
    - Si el hombre tiene VIH entonces la única forma eficaz de prevenir la transmisión es el lavado de esperma.
    -Vale la pena destacar que una persona tiene menos probabilidades de trasmitir VIH si está recibiendo tratamiento antirretroviral eficaz, y también si tanto la persona como su pareja están libres de cualquier otra infección de transmisión sexual.
    -Los medicamentos que pueden prevenir que el VIH pase de la madre al bebé se llaman drogas antirretrovirales (ARV). Las ARV son las drogas que también toman las mujeres VIH positivo que no están embarazadas, para prevenir que se enfermen.
    -El momento más importante para que una mujer VIH positivo embarazada tome las ARV es durante el trabajo de parto. Dependiendo de las circunstancias particulares se puede sugerir que se tomen las ARV en otros momentos también.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿que culpa tienen ellos de nacer asi?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 1:47 pm