INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

¿Dónde comenzaría a preguntar yo...?

Comparte
    Víctor
    Admin

¿Dónde comenzaría a preguntar yo...?

Mensaje  Víctor el Sáb Jul 03, 2010 10:42 am

eugee r.

¿Sindicato de mujeres trabajadoras sexuales de la Argentina? Página en la web:http://www.ammar.org.ar/ (leer carta abierta).

Mensaje  eugee r. el Sáb Jul 03, 2010 9:24 pm

Me pareció muy interesante ese artículo, porque esxpone el tema desde otra perspectiva, contradiciendose con lo que nosotros queremos transmitir. Allí muestran a la prostitución como un trabajo digno, pero, ¿porqué?. me parece que las mujeres que se quejaron, debieron de haber elegido, o directamente quedar marginadas a ese tipo de "trabajo". En cambio nosotros lo abordamos desde el punto de vista, en donde además de quedar marginadas estas personas, no se les impartió educación e información, o directamente como a muchas les debe de haber pasado ser raptadas para ese "trabajo", en donde el único medio que les quedó era reclamar para tener respeto y los mismos derechos que para cualquier otro trabajo, porque simplemente quedaron fuera de un sistema capitalista (al tratarse muchas veces de proxenetas las que poseían a estas mejeres).

eugee r.

Re: ¿Dónde comenzaría a preguntar yo...?

Mensaje  eugee r. el Miér Jul 14, 2010 9:10 pm

¿Porqué elegímos con nuestro grupo el tema "prostitución como trabajo digno"?

Simplemente
    porque, y ya que la mujer es considerada menos en comparación con el
    hombre, quisimos abordar un tema que muestre como sufren estas personas
    de este sexo, además de que dos de los tres integrantes del grupo somos
    mujeres. Por otro lado, es un tema que involucra tanto a hombres como a
    mujeres. Yo en particular, me sentí mal con este tema, porque es muy
    profundo, debido a que si bien las mujeres quieren que se las trate
    como trabajadoras, y por ello luchan pidiendo sus derechos. Pero,
    ¿porqué luchan para que se las reconozca como tales trabajadoras?. Para
    mí; puede ser que al adentrarse ellas en estos trabajos, ya sea porque
    ellas mismas lo eligieron debido a X problema o por propia decición, o
    porque las obligaron, creo que reclaman, ya que se sienten tartadas
    como minorías frente a los del sexo opuesto, que las mantienen en menor
    escala.
    En particular, yo considero bien que reclamen por sus
    derechos y principios, pero, primeramente estos tipos de trabajos no
    deberían existir, ya que no es digno por las consecuencias que pueden
    traer los mismos riesgos de tener un "trabajo" de este tipo. Por
    ejemplo, un riesgo evidente serian las enfermedades tanto psicológicas
    como físicas (VIH), y lo que yo entiendo por trabajo, es que la persona
    se gana la vida, no que trabaje para perder su vida.
    Por este motivo me encuentro en contra de la prostitución como un trabajo digno.

Rocío Espíndola

Mensaje  Rocío Espíndola el Jue Jul 15, 2010 11:46 am

Eugee yo también estoy en contra de la prostitución como “trabajo digno”, por mas que un ser humano tenga derechos humanos, tenga derechos laborales, no deberían reclamar ningún derecho las mujeres que “trabajan” de esta cierta forma, primero y principal NO DEBERIA EXISTIR LA PROSTITUCIÓN, como tantos trabajos no dignos, no salubres para un ser humano, pero como hemos llegado la sociedad hasta un cierto limite de ignorancia, de acostumbrarnos a que existan “trabajos” como éste, no hacemos nada, en lugar de reclamar derechos, deberíamos terminar por una buena vez con este tipo de “oficio” y darles alguna solución a las necesidades que tienen estas personas, por sobre todo las mujeres (digo mujeres por que el género mas sacrificado, mas expuesto, menos valorado es el femenino) que hacen este “trabajo” como única instancia para poder sobrevivir en esta vida.
    Sinceramente no se quien habrá dicho esta frase, pero si sé que un poco de esperanzas brinda:
    “Todo se puede, todo es posible en esta vida”
    Entonces si es así, hagamos algo, no nos quedemos con los brazos cruzados mirando a los demás, sin decir nada y mucho menos sin hacer nada.

eugee r.

Mensaje  eugee r. el Mar Jul 20, 2010 11:35 am

Coincido con vos Ró, pero vos sabés que estos "trabajos" están, porque como decís vos; las mujeres son el género más sacrificado, expuesto y menos valorado, entonces, ¿que es lo que les queda por hacer?, según en la posición en la que estén, tratar de defender a lo que fueron marginadas por el motivo que sea por el cuál se enccuentran en esa circunstancia. Tristemente es así.
    El otro día cuendo me estaba volviendo a mi casa a la noche, estaba en la parada del colectivo y, pasó un hombre que dijo que tenia HIV, y que si le podíamos recibir un folleto que estaba entregando, y yo se lo acepté, porque me interesó.
    En el folleto que el hombre me entregó decía;

"Tus zapatos y los nuestros caminan por las mismas calles, comparten los mismos sueños"

El 2 de Junio de 1975, en Francia, ciento cincuenta mujeres trabajadoras sexuales ocuparon una iglesia para protestar contra el hostigamiento policial y los crímenes, que se sucedián uno tras el otro. El pueblo las protegió y apoyo´la huelga hasta que una feróz represión desalijó la iglesia. Desde entonces, el 2 de Junio quedó en la memoria como el día en que las trabajadoras sexuales empezaron a luchar por su dignidad.

Desde amar reivindicamos:

• Derogación de los códigos contravencionales que vulneran el derecho a sostener nuestras familias.
    • derecho a la salud, a la educación a una vivienda digna.
    • Derecho a una vida sin violencia.
    • Escarcelamiento del crimen de Sandra Cabrera, asesinada por denunciar la explotación sexual infantil y la corrupción policial.
    "Hoy, al igual que ayer, las trabajadoras sexuales te invitamos a caminar de la mano por un mundo más justo e igualitario, sin miseria ni discriminación"

Como se puede observar, es muy interesante, como vos en tú tema planteaste tener en cuenta que es lo que nos pertenece y que no, en la Constitución Nacional Argentina, desde hace mucho tiempo, surgen estas protestas. Yo te podría asegurar que si tadas las personal conociesemos nuestras obligaciones, derechos y garantías, estos "trabajos" hoy en día no estarían luchando por ser reconocidos como dignos, y lo más importante; no estarían.
    Para mí esto empieza desde lo principal, que es tener una buena educación brindada por el gobierno de cada país, que ellos nos proporcionen los medios para que podamos crecer dignamente como personas, y no sublebarnos para conseguir lo que deseamos, o que nos reconozcan por lo que hacemos.
    Hoy en día la prostitución debe considerarse como untrabajo digno, para que las trabajadoras sexuales puedan ser reconocidas dentro del sistema que rige a nuestro país. Yo, en particular, no estaba de acuedo con esto, y en cierto punto creo que esto puede modificarse tras un largo proceso que debemos concretar nosotros mismos, como personas que padecemos de estos problemas, porque somos nosotros quienes nos encontramos en contacon, o mayor o menor medida algunos que otros.
    Víctor
    Admin

Cuentan que dicen...

Mensaje  Víctor el Mar Jul 20, 2010 5:07 pm

... que hace muchos años[justify] una mujer descubrió que un niño era golpeado en su hogar y quiso denunciarlo.
    La policía no tomó la denuncia porque era derecho de los padres el "enderezar" a los hijos.
    Tribunales tampoco porque no había delito ni contravención...
    ¿Saben dónde debió terminar yendo esa mujer?
    Cuentan que dicen que debió ir a pedir a la Asociación Protectora de Animales que intercediera para que ya no golpearan al niño del modo en que lo hacían.
    Es decir que fue tratado al mismo nivel que un perro, un gato, una gallina (no, creo que no porque la gallina, al menos, sirve para comerla...)
    Fíjense, si esto fuera cierto, todo lo que se progresó...

Hoy en día la prostitución debe considerarse como untrabajo digno, para que las trabajadoras sexuales puedan ser reconocidas dentro del sistema que rige a nuestro país. Yo, en particular, no estaba de acuedo con esto, y en cierto punto creo que esto puede modificarse tras un largo proceso que debemos concretar nosotros mismos, como personas que padecemos de estos problemas, porque somos nosotros quienes nos encontramos en contacon, o mayor o menor medida algunos que otros.

No sé si hay demasiado tiempo para esperar a que esto pueda cambiar (aquello que deba de cambiar) pero sé que puede ser preciso comenzar para llegar a que alguien pueda ver el final del recorrido...
    Aunque, comenzar, sea tratarnos como a animales...

eugee r.

Mensaje  eugee r. el Miér Jul 21, 2010 6:46 pm

Con lo que vos decís, tenés toda la razón. Hoy para que alguien sea escuchado debe ponerse en las situaciones más inferiores para poder ir subiendo escalones de a poco. Esto no sería necesario, pero tristemente es así...

abigail spitaleri

Mensaje  abigail spitaleri el Miér Jul 28, 2010 8:40 pm

[quote="ementeTodas las cosas que comentaron son muy interesantes (incluyendo el artículo)
    Pero no logro convencerme, yo no las margino ni las discrimino. Simplemente no estoy de acuerdo con lo que ellas eligieron,¿Por qué? Ellas mismas son las que se auto discriminan ya tomando esa decisión.
    Yo hubiese optado por luchar por los derechos que me corresponden, como ser el trabajo que le otorgan a los hombres poder hacerlos nosotras también sin tener la necesidad de exponernos frente a ellos, sino luchar contra esos que dicen que las mujeres no servimos para nada mas que para lavar planchar y estar en la casa . Demostrarles a esas personas que nos subestiman que podemos ser ambas, porque pienso que: “solo hace falta querer para poder”.
    Cada vez que veo a esas personas en el colectivo, menores de edad y también muchos conocidos con los que he hablado que no tienen estudios ni siquiera terminada la secundaria y ganan arriba de 350 pesos por semana, ya sea trabajando de albañil en una obra en construcción o pintando, etc. Por un lado me pone feliz que se les de la oportunidad de trabajar y superarse, pero por otro lado me molesta que no se le de la misma chance a las mujeres sin siquiera saber si están capacitadas o no para el trabajo que fuere.
    Porque lo primero que hacen es JUZGAR y subestimarlas por el simple y solo hecho de ser mujeres!
    Es muy complicado abordar este tema y no entrar en discusión o conflicto con alguien mas por eso cabe aclarar que es mi punto de vista y mi vivencia.
    Espero no ofender a nadie. Saludos
    es sí...[/quote][b][/b]

Evelyn Peralta

Mensaje  Evelyn Peralta el Miér Jul 28, 2010 9:06 pm

Yo no estoy nada de acuerdo con que la prostitucion sea un trabajo digno ni si quiera tendria que considerarse un trabajo. El sexo no fue creado para ser un producto de venta o un negocio. Es verdad que las mujeres tenemos que luchar por nuestros derechos y que tenemos que ser respetadas, pero para mi la mujer que se prostituye no merece ser respetada si ella misma no se respeta. Una persona si quiere que se la valore tiene que aprender a valorarse ella misma. Tampoco digo que habria que crucificarlas por que sean prostitutas . al fin y al cabo son personas ,pero no estoy de acuerdo con que lleven esa vida.

eugee r.

Mensaje  eugee r. el Jue Jul 29, 2010 6:53 pm

Yo tampoco creo que la prostitución sea un trabajo digno, pero estas y miles de mujeres más han luchado tanto para poder conseguir sus propios derechos, que eso ya me parece un paso para cambiar; para qe sepan que no somos vacas, y que sepan qe no nos pueden mantener controlados a todos como quieren. Es muy difícil pero con lo que nos dan o para lo que se nos prepara, me parece un buen comienzo.

Abi, para que a la mujer se la respete como se merece; ahora y siempre se tuvo que empezar desde lo más inferior para ir sumando y obtener nuevos logros. Te doy un ejemplo; te acordas cuando tú abuelo, tanto como el mio, que vieno para la argentina para tener mejor suerte, tuvieron que empezar desde abajo para ser reconocidos realmente por lo que sabian hacer. Creo que con ete tena pasa exactamente lo mismo. Amí tamien me duele en el alma esto que está pasando, ojalá hubiese una forma diferente a esta, o mejor dicho que se pusiese en práctica, pero tristemente para má es así
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Jue Jul 29, 2010 7:43 pm

Creo que con ete tena pasa exactamente lo mismo. Amí tamien me duele en el alma esto que está pasando, ojalá hubiese una forma diferente a esta, o mejor dicho que se pusiese en práctica, pero tristemente para má es así

No sé si entendí lo escrito aquí pero, de lo que entendí, se me ocurre decir que probablemente (eso también depende en qué quede todo...) el hecho de que un grupo de jóvenes estemos pensando y repensando y discutiendo y animándonos a hablar sobre estos temas (propuestos, además, por ustedes) puede comenzar a hacer la diferencia.
    Porque, y continúo escribiendo el "probablemente", puede que alguno del foro decida (aunque sea dos, "o hasta diez o hasta cinco...") no quedarse sólo en las palabras y comenzar, desde su ámbito, a cambiar las cosas.

kyomi

Mensaje  kyomi el Miér Ago 04, 2010 4:36 pm

¿Han visto la novela "Vidas Robadas"?...

...Ana Monserrat (Mónica Antonópulos) es una joven fotógrafa profesional
    casada y con un hijo. Su marido, Nicolás (Juan Gil Navarro), trabaja
    para el padre de Ana, Astor Monserrat (Jorge Marrale), un poderoso
    empresario que esconde negocios sucios: el tráfico de personas.
    Bautista vivirá en carne propia el atropello de esta organización, al
    sufrir la muerte de un amigo. En su camino, se encontrará con la férrea
    voluntad de Rosario (Soledad Silveyra), una enfermera de pueblo que
    lucha por encontrar a su hija, desaparecida por esta mafia.El destino
    unirá a Bautista y Ana mientras atraviesan momentos difíciles en sus
    vidas.
    La inevitable historia de amor descubrirá, sin embargo, una oscura
    trama sobre la esclavitud moderna traducida en el tráfico de personas.

Bueno este es el resumen; pero en si, la novela mustra la realidad, en la que algunas personas pasan por esas situaciones y que aveces no es vista por las demas personas, al decir, la frase
    "se prostituyen, porque es lo unico que saben hacer" . Creo que aveces todo tiene una historia y por algo es lo que es, y no lo que uno cree ver o pensar.
    Espero que ayude con su tema.
    Esteban

Mensaje  Esteban el Jue Ago 05, 2010 11:51 pm

Soy Esteban del Domingo zipoli, yo pienso que la prostitución es un trabajo, porque a cambio de un servicio uno recibe una remuneración, pero no creo que sea un trabajo digno ya que tiene consecuencias como ser contraer enfermedades sexuales (sífilis, HIV) aparte el lugar en que se ejerce la prostitución por lo menos en nuestro país no es digno, porque desde el punto de vista ético y humano es una degradación de la persona y porque se realiza en algunos casos en lugares clandestinos.
    También las mujeres que ejercen la prostitución, muchas veces son explotadas, denigradas y maltratadas por sus propios clientes.
    Yo creo que a nadie le gustaría que su hermana, novia, mujer siguiera este trabajo no digno, la prostitución esta, y estuvo desde hace mucho tiempo, los gobiernos pasados y el actual tendrían que haber tratado de erradicar las causas principales que llevan a las mujeres a prostituirse, aunque también esta la mujer que prefiere la vida fácil aunque no tenga vocación de prostituta prefiere acostarse con alguien por dinero en vez conseguir un trabajo digno aunque la remuneración sea menos.

eugee r.

Mensaje  eugee r. el Vie Ago 06, 2010 9:20 pm

Esteban, coincido con vos en ese punto porque todo lo que decís tiene mucha verdad; y es triste. Pero desde otro punto de vista yo en parte lo veo digno porque consiguieron alcanzar cierto reconocimiento por lo que hacen, como ser por ejemplo las prostitutas ya tienen sindicato, o al menos la mayoría, entonces por ese lado lo veo digono, pero no es aceptable. Comparto tu opinión.
    Vops sabés que me di cuenta de que este tema tiene muchos altos y bajos porque si leiste todo el proceso verás que en algunos escritos digo que está mal la prostitución como trabajo digno, pero hay otros comentarios en los que estoy totalmente de acuerdo. La información que fue encontrando me ayudó a comprender este tema, pero no del todo.
    Lo mejor para mí sería que esto no existiece este tema para debatir
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Sáb Ago 07, 2010 12:41 pm

Yo creo que a nadie le gustaría que su hermana, novia, mujer siguiera este trabajo no digno, la prostitución esta, y estuvo desde hace mucho tiempo, los gobiernos pasados y el actual tendrían que haber tratado de erradicar las causas principales que llevan a las mujeres a prostituirse, aunque también esta la mujer que prefiere la vida fácil aunque no tenga vocación de prostituta prefiere acostarse con alguien por dinero en vez conseguir un trabajo digno aunque la remuneración sea menos.

¿Fácil? Sería interesante definir "Fácil"
    Sobre todo, adjetivando a "vida" para referirnos a la prostitución...
    Si esa vida es fácil, ¿Por qué no la abrazamos todos?
    Deberíamos prostituirnos todos porque sería más fácil vivir.
    ¿Tan "malos" somos que no deseamos que nuestra mujer, hermana, novia viva fácilmente?
    Me has hecho descubrir que debo llenarme de culpa por esto Crying or Very sad

eugee r.

Mensaje  eugee r. el Lun Ago 09, 2010 10:21 pm

LO FÁCIL NO SIEMPRE ES LO MEJOR ! ! !

Si la prostitución es un "trabajo fácil" y por ello lo vas a hacer, entonces tenemos que pensar en que es lo que la sociedad considera como facil, y por ende "bueno"...
    A mi punto de viste no siempre lo fácil es lo mejor y bueno. Es decir que no requiere de esfuerzo, de conciencia, de razonamiento; sino que está acompañado por lo rápido que te sierve en el momento para salir de un apuro (que luego en un futuro se puede volver en contra- enfermedades, muertes, adicciones, etc-).
    Si es algo que veo en las sociedades de hoy es que, a medida de que descendemos para abajo como sociedad, siempre buscamos lo rápido, fácil y no siempre efectivo, (un ejemplo clarísimo; nuestra querida presidenta aprovó que los alumnos ahora pueden pasar de año con tres materias previas, y luego, durante el año la van rindiendo con prácticos y demás; algo que me parece que mientras más idiotas somos mejor nos manejan) con ello quiero decir que "lo fácil" se da desde la vagancia de nuestro lado y a lo que nos van acostumbrando en este mundo errado.
    Víctor
    Admin

Y, en esta economía de mercado...

Mensaje  Víctor el Mar Ago 17, 2010 8:10 pm

Tenemos que comenzar a justificar los dichos desde material bibliográfico concreto.
    Es decir, ¿Hay algo que me ayude a sostener lo que afirmo?
    Aún en el caso de los prejuicios, porque hasta esos prejuicios son "aprendidos" a partir de las construcciones culturales que otros nos "prefabricaron"
    La cuestión, también, es pensar en cuál habrá sido el objetivo de colocar a la mujer en este espacio.
    ¿Por qué siempre es la mujer la que ha de caer en ciertos discursos construidos, en general, por los varones?
    ¿Qué significa que alguien, quién fuere, sea mujer o varón?
    ¿Es una mera cuestión de genitalidad?
    Pues hay veces en que parecería que sí lo es ya que son, justamente, nuestros genitales (que nada expresan de nuestra persona) los que se toman en cuenta para justificar, a partir de la asignación de género, cuáles son las expectativas que habremos de cumplir como varones o mujeres.
    ¿Eso naturaliza que las mujeres sean quiénes deben ser, dentro de cierta norma, prostituidas?
    "La profesión más antigua del mundo", "Mujeres de vida licenciosa", "Mujeres de vida fácil" son algunos de los apelativos con que se solía mencionar a las prostitutas y su empleo.
    Es decir que, antiguamente, hasta se la consideraba como una profesión.
    Y si descubrimos que, después de la fundamentación de qué nos significa (o desde qué lugar nos posicionamos para sostener lo que decimos) este tema y sus partes, nada más valga de ser dicho acerca de la mujer que es prostituta (o prostituida) entonces daríamos por cerrado nuestro interés por ellas...

abigail spitaleri

Mensaje  abigail spitaleri el Miér Ago 25, 2010 11:37 pm

Víctor escribió:Tenemos que comenzar a justificar los dichos desde material bibliográfico concreto.
    Es decir, ¿Hay algo que me ayude a sostener lo que afirmo?
    Aún en el caso de los prejuicios, porque hasta esos prejuicios son "aprendidos" a partir de las construcciones culturales que otros nos "prefabricaron"
    La cuestión, también, eAy! Que difícil que se pone esto, cada vez que tengo que interferir me quedo atónita con las cosas anteriormente dichas que no se ni como ni de que manera empezar..
    Como yo dije en la intervención primera es muy injusto que etiqueten a estas mujeres como “mujeres de la vida” o entre otros dichos que se dicen día a día, ya que la sociedad es la que nos inculca de a poquito una perspectiva de la vida apropiada al común denominador de la misma. ¿Por qué debemos ser de una manera u otra según lo que la gente espera de nosotros y no de lo que pienso yo mismo sobre mi? Uno estila vivir de una determinada forma según sus valores y principios, ahora si nos ponemos a pensar un momento es solo eso lo que rige en la vida de un ser? -yo me respondo- para mi debe haber toda una situación de trasfondo que lleva a estas mujeres a realizar esta clase de trabajos sexuales.
    Euge a lo que voy es que ¿porque habría que ver, que es lo que la sociedad considera como fácil y por ende bueno? ¿Porque? si de una forma u otra la que expone su cuerpo y su salud tanto, mental como física es la mujer que se gana la vida y presta sus servicios a parte de esas personas que de seguro se llenan la boca hablando de ética y moral, de lo bueno y de lo malo de lo verdadero y de lo ruin, y terminan consumiendo un “producto inmoral e indigno” no se si me explico lo que quiero decir, nos dejamos llevar muchas veces por el estereotipo que nos ponen en frente y no somos capaces de poder manifestar por nosotros mismos sin dejarnos influenciar por un agente externo.
    No es que con esto justifique a su trabajo pero en todo caso ¿no son ellas mismas quienes tienen el poder de discernir lo que quieren de sus vidas lo que esperan de ellas? Si la sociedad las excluye y hasta algunas veces no les deja otra opción por el hecho de no tener un secundario o de no tener determinada habilidad requerida. Y agradezcamos que estas ultimas pueden elegir, si seguir luchando resignarse a la idea de que es lo único que esta a su alcance, Ya que algunas mujeres ya sean jovencitas o de median edad, se ven obligadas a someterse a ese tipo de trabajo, puesto que se encuentran dominadas por alguien mas que las presiona para ello.
    La trata de mujeres existe y el poder se decisión también, no somos quien para juzgar a nadie, están los que eligen ser lo que son y están las personas que están obligadas a ser lo que son.
    s pensar en cuál habrá sido el objetivo de colocar a la mujer en este espacio.
    ¿Por qué siempre es la mujer la que ha de caer en ciertos discursos construidos, en general, por los varones?
    ¿Qué significa que alguien, quién fuere, sea mujer o varón?
    ¿Es una mera cuestión de genitalidad?
    Pues hay veces en que parecería que sí lo es ya que son, justamente, nuestros genitales (que nada expresan de nuestra persona) los que se toman en cuenta para justificar, a partir de la asignación de género, cuáles son las expectativas que habremos de cumplir como varones o mujeres.
    ¿Eso naturaliza que las mujeres sean quiénes deben ser, dentro de cierta norma, prostituidas?
    "La profesión más antigua del mundo", "Mujeres de vida licenciosa", "Mujeres de vida fácil" son algunos de los apelativos con que se solía mencionar a las prostitutas y su empleo.
    Es decir que, antiguamente, hasta se la consideraba como una profesión.
    Y si descubrimos que, después de la fundamentación de qué nos significa (o desde qué lugar nos posicionamos para sostener lo que decimos) este tema y sus partes, nada más valga de ser dicho acerca de la mujer que es prostituta (o prostituida) entonces daríamos por cerrado nuestro interés por ellas...

abigail spitaleri

Mensaje  abigail spitaleri el Jue Ago 26, 2010 12:11 am

Ay! Que difícil que se pone esto, cada vez que tengo que interferir me quedo atónita con las cosas anteriormente dichas que no se ni como ni de que manera empezar..
    Como yo dije en la intervención primera es muy injusto que etiqueten a estas mujeres como “mujeres de la vida” o entre otros dichos que se dicen día a día, ya que la sociedad es la que nos inculca de a poquito una perspectiva de la vida apropiada al común denominador de la misma. ¿Por qué debemos ser de una manera u otra según lo que la gente espera de nosotros y no de lo que pienso yo mismo sobre mi? Uno estila vivir de una determinada forma según sus valores y principios, ahora si nos ponemos a pensar un momento es solo eso lo que rige en la vida de un ser? -yo me respondo- para mi debe haber toda una situación de trasfondo que lleva a estas mujeres a realizar esta clase de trabajos sexuales.
    Euge a lo que voy es que ¿porque habría que ver, que es lo que la sociedad considera como fácil y por ende bueno? ¿Porque? si de una forma u otra la que expone su cuerpo y su salud tanto, mental como física es la mujer que se gana la vida y presta sus servicios a parte de esas personas que de seguro se llenan la boca hablando de ética y moral, de lo bueno y de lo malo de lo verdadero y de lo ruin, y terminan consumiendo un “producto inmoral e indigno” no se si me explico lo que quiero decir, nos dejamos llevar muchas veces por el estereotipo que nos ponen en frente y no somos capaces de poder manifestar por nosotros mismos sin dejarnos influenciar por un agente externo.
    No es que con esto justifique a su trabajo pero en todo caso ¿no son ellas mismas quienes tienen el poder de discernir lo que quieren de sus vidas lo que esperan de ellas? Si la sociedad las excluye y hasta algunas veces no les deja otra opción por el hecho de no tener un secundario o de no tener determinada habilidad requerida. Y agradezcamos que estas ultimas pueden elegir, si seguir luchando resignarse a la idea de que es lo único que esta a su alcance, Ya que algunas mujeres ya sean jovencitas o de median edad, se ven obligadas a someterse a ese tipo de trabajo, puesto que se encuentran dominadas por alguien mas que las presiona para ello.
    La trata de mujeres existe y el poder se decisión también, no somos quien para juzgar a nadie, están los que eligen ser lo que son y están las personas que están obligadas a ser lo que son.

emiburni

Mensaje  emiburni el Sáb Sep 11, 2010 10:11 pm

Después de leer todo yo estoy de acuerdo con los que piensas que no es un trabajo digno. QUe existan personas que trabajen en esto por que les resulta algo mas fácil y más cercano a lo mejor hay pero ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué piensan eso? ¿Donde esta la idea de superarse a si mismo? ¿Donde esta el apoyo de hacerles entender que no es bueno? ¿Somos nosotros los que tenemos que cambiar por dentro y dejar de pensar así? ¿O loas que no pensamos así es porque hay algo por detrás que nos hace tomar otras decisiones? Yo pienso que al haber una buena situación económica una buena educación y un buen entorno sociocultural hacen que no pensemos eso ya que no necesitaríamos una salida fácil como para encontrar trabajo si no que tendríamos algo con mejores condiciones y con mas posibilidades de alcanzar.

abigail spitaleri

Mensaje  abigail spitaleri el Sáb Nov 27, 2010 7:48 pm

abigail spitaleri

explicacion:

Mensaje  abigail spitaleri el Sáb Nov 27, 2010 8:06 pm

Este video fue realizado con mucha dedicación y empeño, me gusto hacerlo me dolió demasiado también tener que asumir que muchas de estas mujeres deben ejercer la prostitucion obligadamente por las malas condiciones de vida en las que viven, porque muchas veces la sociedad no les da la oportunidad que todo ser humano se merece, a mi perspectiva.
    Y me da rabia saber que una vez que estas mujeres toman el valor necesario y el coraje para seguir luchando por lo que quieren se las margina aun mas por el hecho de saber: quienes son y de donde vienen.
    En conclusión de este bellísimo y lastimoso trabajo, para mi: es una pena decir que personas que eligieron este camino no se pueden reivindicar jamás en la sociedad a la que pertenecían; porque tendrán que sufrir el carma de la discriminación y la marginación, por esto es que una vez que empiezan a realizar este tipo de actividades laborales luego no quieren dejarlo porque es lo que son, siempre hemos escuchado el: “no se hacer nada mas, es lo único que se hacer!”

SALUDOS .

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Abr 23, 2018 6:29 am