INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria


    EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Comparte

    roa-talleres-te amo

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012

    EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  roa-talleres-te amo el Vie Abr 06, 2012 7:50 pm

    ¿ POR QUE DISCRIMINAR A LAS PERSONAS CON HIV ? si son las mismas personas que nosotros.No por eso hay que discriminar o hacerlos a un lado por su enfermedad. Todos tienen miedo a contagiarce si lo saludan, lo tocan, pero no es asi, el sida en una enfermedad que se puede contraer por una transfucion de sangre, por tranmision sexual (una de las causas pricipales de contagio), por compartir una geringa. Tendriamos que tenerles mas contemplacion y ayudarlos a que tengan una mejor vida. No despreciarlos por su condición de enfermo. Tal vez el dia de mañana podrias padecer una situacion similar y te traten con discriminación, la cual no te va a gustar, que te hagan todo los dias a un costado y con desprecio.
    avatar
    piazzolla

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 21/03/2012
    Edad : 21
    Localización : ipem 270 5 A SOCIALES

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  piazzolla el Sáb Abr 07, 2012 3:51 pm

    Estamos haciendo a un lado a personas por su enfermedad y si algún día me toca a mi no me gustaría ser rechazado. Una enfermedad no dice si una persona es mejor o no.

    leonela etchegaray

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 02/04/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  leonela etchegaray el Miér Abr 11, 2012 4:22 pm

    eso es cierto rodrigo a veces la gente habla por falta de conocimiento yo creo que ya es difícil convivir con esa enfermedad y encima son discriminados.

    yoni luna

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  yoni luna el Miér Abr 11, 2012 4:47 pm

    rodrigo son muy cierta tus palabras. tenemos que hacer un gran cambio integrando a las peronas co enfermedades terminales.
    este es min simple pensamiento

    laura segovia

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 28/03/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  laura segovia el Miér Abr 11, 2012 7:15 pm

    !!Para mí una persona con esa enfermedad es igual a nosotros, no porque este asi vamos a alejarnos de ellos… si se contagio o algo parecido no lo quiso hacer paso porque paso..y esas personas que se alejan porque piensan que se van a contagiar son unos IGNORANTES hablan por hablar no es cosa de ”te toco y me contagias” …pero hoy en día la mayoría lo son muy ignorantes!!!

    roa-talleres-te amo

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  roa-talleres-te amo el Miér Abr 11, 2012 8:32 pm

    Es cierto..yo por eso no discrimino ni pienso discriminar a nadie por la razon o enfermedad que tiene..es feo ser discriminado y mucho mas frente a una multitud de personas con las que vos pasas el dia entero riendote,llorando,peliando, y al saver que tenes HIV enpienzan a dejarte a un lado.
    avatar
    Milu

    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 14/03/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  Milu el Jue Abr 12, 2012 7:02 pm

    Casi nadie elije tener SIDA , algunas personas si, o por lo menos yo se de una que si elijio tener esa enfermedad. Nunca me tocó compartir nada con una persona con esta enfermedad, pero si tenes un poquito de ganas de informarte sobre cuales son los medios de transmicion, te desburrarias un poco, y aprenderías a no discriminar.. Yo en mi caso si se cuales son algunos de los medios, asique mas o menos sabría como enfrentar una situación de este tipo , uno esta propenso todo el tiempo a encontrarse con personas contagiadas, porque cada vez los riesgos son mas grandes, la educación es casi nula y la gente tiene poco interés, porque la mayoría dicen "para qué si ami nunca me va a pasar"...

    LucasPinus

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/04/2012
    Edad : 23

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  LucasPinus el Dom Abr 15, 2012 1:17 am

    La discriminación hacia personas con SIDA generalmente es por falta de información,porque creen que estando cerca,con tocar el mismo objeto,por las dudas que tenga saliva,etc,se van a contagiar,entonces los tratan como si hubiera que ponerlos en cuarentena. A ESTAR MÁS INFORMADOS!!

    brendacardoso

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 09/04/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  brendacardoso el Mar Abr 17, 2012 9:05 pm

    estoy de acuerdo con vos milu ,nadie elije tener esa henfermedad , hay personas que no son consientes de que son portadores y en mi opinion digo que no esta bien que los marginemos de la sociedad pero que si deberiamos tomar consiencia de que ellos al igual que todos tienen derecho a vivir y antes somos los sanos los que a ellos los podemos enfermar cualquier dia con una gripe y a ellos se les complicaria ...porque esa henfermedad lo que hace es comerte las defensas de tu cuerpo hasta que te quedes sin defensas ...en verdad es triste la discriminacion debemos ayudar para que este virus no siga cobrando tantas vidas...
    avatar
    piazzolla

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 21/03/2012
    Edad : 21
    Localización : ipem 270 5 A SOCIALES

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  piazzolla el Dom Abr 22, 2012 4:22 pm

    Hay demasiada información sobre el hiv.
    Yo creo que se discrimina por que si,
    no por falta de información.

    yeder

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 03/04/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  yeder el Mar Abr 24, 2012 7:10 pm

    si los seres humanos deberian tomar conciencia y ademas de estar informados aceptarlos por q son iguales que cada uno de nosotros pero tambien de que la gente tome conciencia y que se cuide mas

    yoni luna

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  yoni luna el Miér Mayo 16, 2012 3:42 pm

    se puede integrar a las personas con en fermedades terminales simplemente tomandoilas en cuenta,dando o buscando la info nesesaria. Smile pienselo y respondan

    evelyncoronel

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 23

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  evelyncoronel el Jue Mayo 17, 2012 9:51 pm

    Yo pienso que la discriminación hacia estas personas con la enfermedad o epidemia del vih/sida Una de las más graves consecuencias de esta epidemia no es justa en ninguna instancia . Son personas como cualquiera de nosotros , como podrían ser cualquiera… la discriminación aparte de ser esa palabra” es una violación a la dignidad de cada personas y especialmente a los derechos de si mismas… En esta sociedad todo esto que pasa puede convertirse o llegar a ser algo cotidiano/normal , aceptado y muchas veces fomentado , hay otras personas que no lo consideran diferentes ,sino que se consideran superiores a estas personas y por eso creen que tienen la libertad de violar sus derechos .

    VeroBordenabe

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  VeroBordenabe el Jue Mayo 24, 2012 12:11 pm

    En mi opinión no me gusta discriminar a nadie y menos a alguien que tiene esta enfermedad pero no voy a negar que si tengo en frente alguien con ese problema me voy a querer alejar porque nose si me voy a sentir bien al lado de alguien asi, no por ser mala, ni discriminadora pero es lo que yo haría.
    avatar
    cony orellano

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 10/03/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  cony orellano el Jue Mayo 31, 2012 3:58 pm

    A leer lo que vero haría me hace pensar que existe en esta sociedad un gran prejuicio hacia estas personas (enfermos de HIV). Cuando uno se aleja de alguien lo hace no sólo porque algo le desagrada si no también porque uno tiene la sensación de que este puede hacernos un daño. Y tal vez sea eso lo que existe en la sociedad tan interno que no sabemos cómo describirlo como en el caso de vero , es probable que exista ese miedo al contagio , ese miedo al daño que creemos estos nos pueden proporcionar sin darnos cuenta cuánto el daño que nosotros provocamos en ellos.
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  Víctor el Jue Jul 12, 2012 10:46 am

    VeroBordenabe escribió:En mi opinión no me gusta discriminar a nadie y menos a alguien que tiene esta enfermedad pero no voy a negar que si tengo en frente alguien con ese problema me voy a querer alejar porque nose si me voy a sentir bien al lado de alguien asi, no por ser mala, ni discriminadora pero es lo que yo haría.

    "En mi opinión...", "es lo que yo haría..." pero, ¿basada en qué?
    Sigo no viendo las bases que sostienen los dichos (de Vero ni de los demás) como para que me permitan saber si realmente
    si me voy a sentir bien al lado de alguien asi, no por ser mala, ni discriminadora

    brendacardoso

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 09/04/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  brendacardoso el Miér Jul 18, 2012 7:12 pm

    Las mujeres se ven más afectadas porque son físicamente más vulnerables que los hombres al VIH. Durante una relación sexual en la que no se usa preservativo, es dos veces más probable que se produzca la transmisión del VIH de varón a mujer que a la inversa. A esto hay que agregarles las desventajas culturales y de género que afectan a las mujeres, especialmente si son pobres y sin educación. Cuando se diseñan las políticas de salud estas diferencias deben ser tenidas en cuenta, ya que conspiran contra el derecho a la salud de las mujeres.

    Argentina no escapa a lo que esta pasando en el resto del mundo. En nuestro país el mayor crecimiento, a medida que pasan los años, se da en mujeres sexualmente activas. Por lo tanto, deberían aplicarse políticas de prevención fundamentalmente en las mujeres, con especial énfasis en las embarazadas, para que tengan un tratamiento adecuado y oportuno evitando la transmisión vertical del virus.

    Si bien la mortalidad por el SIDA disminuyó debido a la mejor calidad de atención de los enfermos dados a los avances realizados hasta el momento, ahora se considera que el VIH es una enfermedad crónica. Esto no significa que se deba esperar que aparezca una cura, porque la enfermedad sigue avanzando especialmente entre los grupos más vulnerables.

    La mejor forma de combatir esta epidemia es con información y educación, es decir con políticas de prevención que tomen en cuenta las particularidades de nuestro país, y que se tomen en cuenta los aspectos socioculturales que implica la enfermedad, ya que éstos factores no son solamente los biológicos.


    Gon Cmj

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 09/04/2012

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  Gon Cmj el Mar Jul 24, 2012 9:23 pm

    simplemente porque si algún enfermo de SIDA declara públicamente su enfermedad se le sierran las puertas en lo laboral,en lo social solo quedan algún cuantos para compadeserse de su mal simplemente es algo que margina a las personas,sera quisas que el resto aun no estamos preparados aunque muchas veces nos llamemos liberales y mentes abiertas no nos detenemos a ver que en el resto de las personas pasan cosas que muchas veces no eligen pero que les cambian su vida cotidiana para siempre deberíamos pensar que una persona con cualquier enfermedad terminal o la que fuere que la convierte en diferente al resto ya tiene bastante con lo que padece como para que los"supuestamente normales se la hagamos mas dificil" pero deberiamos recordar que con lo mucho que la medicina ha avanzado son mas los diabeticos que mueren por falta de insulina que los enfermos de sida. buena suerte y mi cariño y apoyo a los enfermos secretos de VIH y FUERZA

    roa-talleres-te amo

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012

    CONCLUCION Y JUSTIFICACION

    Mensaje  roa-talleres-te amo el Miér Nov 28, 2012 9:04 pm

    CONCLUCION

    Mi conclución, de acuerdo a todo lo hablado y planteado en el foro, es que la sociedad tiene que estar mas informada para no discriminar. Esta falta de informacion, de la población, sobre el sida, la lleva a discriminar a las personas por padecer esta enfermedad.Creo que las campañas masivas relacionadas con el sida que pasan por television, que se escuchan por radio, a travez de medios escritos,etc. y que son muy importantes para que se tome conciencia sobre la forma de tratar con las personas que padecen de sida, como evitar el contagio, coma asi tambien cuales son las vias para contraer la enfermadad, son insuficientes. Dichas campañas deberían ser mas seguidas de forma que la gente, recapacite, prevenga y tome conciencia de que es una enfermedad, que su contagio es de rapida accion y que no tiene cura.
    Se tendria que pedir al gobierno, medios periodisticos, televisivos,etc, que informen de manera reiterada durante los 365 dias del año, que es el SIDA, como se contagia, como se previene para no contagiarce, que por mas que tengas o conoscas a alguien que tenga esta enfermedad no tendria que ser absolutamente discriminada y muchos menos alejarla por esto, por mas que uno tome agua del mismo vaso de la persona enferma (SIDA) no puede contagiarce ya que el SIDA se contrae, por una transfucion de sangre, el uso compartido de una jeringa o por trasmicion sexual, por eso, la persona que discrimina no tiene la información que corresponde. De acuerdo a la sociedad actual la juventud esta conectada a otros medios como internet,facebook, twitter, por tal motivo se tendrian que utilizar para llegar a los usuarios creando blooks o paginas para la prevencion del SIDA, planteandoles preguntas sobre el tema, informacion actualizada de los tratamientos actuales, los cuidados necesarios para una relación sexual segura ( el mayor medio de contagio) como asi tambien toda lo necesario para el trato normal de una persona con sida y asi evitar la discriminacion.


    JUSTIFICACION

    La siguiente justificacion de mi conclucion se basa en la desinformacion de la sociedad que se puede ver a diario en colegios secundarios, en zonas marginales etc, ( chicas de corta edad embarazadas ) motivada por una falta de informacion sobre el uso del preservativo que evitaria de este modo el embarazo no deseado a esa edad, como asi tambien el contagio del SIDA. Personas con SIDA recluidas en algun lugar por ser discriminadas por la sociedad. Preguntas realizadas a gente conocidas y de distintos niveles sociales con respuestas equivocadas algunas, con respuestas incompletas otras. Tales motivos me llevaron hacer la conclucion presentada con la cual estoy comprometido y deseando que tal conclucion se pueda llevar a cabo aunque sea de forma parcial para tratar de que este flagelo no golpee tanto a la sociedad .

    Contenido patrocinado

    Re: EL SIDA Y LA DISCRIMINACION

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 6:58 pm