INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria

Negación de trabajo hacia las travestis

Comparte
    Milu

Negación de trabajo hacia las travestis

Mensaje  Milu el Mar Abr 10, 2012 1:29 am

[b]Personalmente no estoy al tanto de como es verdaderamente la realidad que viven los travestis ,y pido perdón si ofendo o digo algo que moleste lo hago desde mi lugar , desde lo qe sé y he investigado.
    Son personas muy marginadas por su condición sexual , no es para nada fácil la situación en la que se encuentran. Al ser tan discriminadas a la mayoria no les queda otra que prostituirse lamentablemente , al sentirse excluidos de su familia , porque a la mayoria no los aceptan , tratan de relacionarse con gente que se encuentre en su misma situación, y eso los conlleva en la mayoria de los casos a tener que trabajar en la prostitución ya que las personas con las que se relacionan también se prostituyen desde antes. Otro motivo por el cual se insertan en este "mundo" es porque la mayoria son personas las cuales han sufrido un sometimiento sexual desde pequeños que los ha llevado a la elección de esta condición. Asi como también hay personas que biológicamente tienen un alineamiento como mas afeminado por asi decirlo en el cual elijen ser asi porque se sienten mas comodos,es como que sienten que tienen cuerpo de hombre pero se sienten mujer . Y al no ser aceptados por la sociedad no tienen la oportunidad de tener un trabajo . Aparte creo que ellos pueden llegar a ser mas eficientes o capaces de hacer mejor el trabajo que cualquier otra persona ya que estan en constante superación . La mayoria de la gente juzga sin saber porque no escuchan ni se ponen en el lugar del otro y al hablar desde su ignorancia lleva a que muchas personas sean discriminadas y apartadas de la sociedad . Yo desde mi lugar los considero personas normales desde lo que aprendi y me enseñaron, trato de no discriminar a nadie ni hacer diferencia porque se que es feo ,entonces trato de no interiorizar ni decir cosas o hablar cosas de las cuales no estoy informada. Desde mi punto de vista tendrían que tener las mismas oportunidades que tienen las personas heterosexuales, no habria que dejarse llevar por la condición sexual me parece algo patético pensar en que "al ser homosexual es menos capaz" o "no pueden hacerlo", y pongo estos ejemplos porque ni siqiera sé cual es la excusa que ponen las personas que no les quieren dar trabajo. Basicamente es todo lo que tengo para decir no estoy informada y no quiero decir cosas sin sentido .
    piazzolla

Re: Negación de trabajo hacia las travestis

Mensaje  piazzolla el Miér Abr 11, 2012 10:19 pm

yo no se si le dan trabajo o no, lo que si se es que el travesti no es aceptado por la gran mayoría de la sociedad .

LucasPinus

Mensaje  LucasPinus el Jue Abr 12, 2012 2:43 pm

Los travestis,homosexuales,entre tantas otras "comunidades" son muy discriminadas.Creo mas por la sociedad en general,que por lo duro de conseguir empleo.
    Conozco muchos lugares en donde trabajan travestis,lo que no significa que les sea fácil conseguir trabajo,tanto como a una persona con tatuajes se le complica,tal vez mas, o un poco menos.
    Pero me parece que son mas discriminados por la sociedad como conjunto,son vistos como dijo Milena,de "trabajo fácil",con enfermedades,peligrosos,entre tantos otros prejuicios.
    Lo que también ,desde mi ignorancia en cuanto a conocimiento del tema, pienso ,que tal vez si un travesti trabaja en un restaurante,al ser vistos como recién mencioné,"no atraería clientes" al lugar,por lo que ese podría ser un motivo por el que el dueño,o superior del comercio no decida darle el trabajo,como "mala propaganda".
    En fin,creo que es por el concepto que la sociedad tiene de los travestis,que son discriminados también a la hora de conseguir un trabajo.

nahuel nieva

Mensaje  nahuel nieva el Jue Abr 12, 2012 4:25 pm

Los travestis son discriminados por la sociedad a la hora de conseguir trabajo, pero no todo tiene que ver con lo que la persona discriminada es.
    La sociedad debe aceptar a todas las personas diferentes, porque después de todas las diferencias, todos somos seres humanos y nos equivocamos.
    Pero, en esta sociedad, todos y por todo discriminamos ya sea desde el color de la piel hasta por ser pobres.
    Todos tienen derecho a conseguir un buen trabajo y los travestis también tienen los mismos derechos que vos, que yo y que todos aunque sean la vergüenza de la sociedad.
    frankito_cat_

trabajo a los travestis

Mensaje  frankito_cat_ el Jue Abr 12, 2012 4:36 pm

Los travéstis, gay, homosexual, como quieran llamarlos. Yo de una les digo que me producen un poco de cosa al acercarme a ellos o verlos por la calle, por algo existe el hombre y la mujer no un termino medio, pero bueno eso no significa que ellos dejan de ser personas como nosotros, tienen los mismo derechos que todas las personas que existen en el mundo, ser gay, homosexual, travesti , etc, no implica que la persona sea “buena” o “mala” persona , depende de cada uno de nosotros, pero me parece que ellos tienen derecho a tener un trabajo como cualquier persona, porque ellos no son personas discapaditadas que no pueden ejercer laburo, noooo ellos pueden y también tienen derecho a trabajar.

brendacardoso

brenda cardoso

Mensaje  brendacardoso el Jue Abr 12, 2012 4:37 pm

la verdad para mi son seres humanos y tienen los mismos derechos que todos ,pienso q lo q mas importa es q las personas sean honestas consigo mismas y con los demas q sean sensatas...sencillamente los vep como alguien que qiere algo para mejorar su vida(como cambiarse de sexo)todos lo hacemos en todo solo que no en esa circunstancia, por ejemplo desear tener una familia, un hogar o algun lujo.
    La gente deberia ser tolerante puesto q nadie es perfecto y si una persona se le puede perdonar por errores o comportamientos q segun la "sociedad" son los "correctos", porq no podemos expresar tolerancia a personas con diferentes gustos??????
    LO VEO COMO ALGO NO NATURAL PERO NORMAL...

yeder

Mensaje  yeder el Jue Abr 12, 2012 4:59 pm

Normal?? Normal es para vos ver besándose dos mujeres? Para mi yo lo considero un asco pero igual lo respeto. pero dentro mi lo veo horrible. Creo q para mi cada uno tiene q cumplir con su rol el hombre y la mujer y nada mas
    frankito_cat_

Mensaje  frankito_cat_ el Jue Abr 12, 2012 5:04 pm

coincido con vos jeder jajaja pensamos igual en todo
    Milu

Mensaje  Milu el Jue Abr 12, 2012 7:59 pm

Vos no lo consideras normal Jeder porque vivís en una sociedad en la que te inculcaron la heterosexualidad como base , porque la cultura que tenes respeta eso , pero trasladate a otra parte del mundo, averigua de la cultura Eteoro , la cultura Marekulu y Aranda son de África . Son culturas que incentivan a la HOMOSEXUALIDAD y ver a dos hombres o a dos mujeres manteniendo una relación sexual es normal porque es su cultura. Ahora yo te pregunto , como te sentirías vos si te toca ir a convivir con esas personas y te discriminan porque sos heterosexual ?

Gon Cmj

Mensaje  Gon Cmj el Vie Abr 13, 2012 11:43 am

y porque te tendrian que discriminar ser heterosexual , si se supone que eso es lo normal Wink .. ser homosexual para mi es algo anormal.. dos hombres o dos mujeres besandose o teniendo relaciones sexuales me producen asco. !!
    Milu

Mensaje  Milu el Sáb Abr 14, 2012 12:18 am

Claro porque te tendrían que discriminar si para vos es normal , lo mismo se preguntan los homosexuales.
    Es lo normal para qien ? para vos? para todos ? .....
    Esta bien si para vos es anormal allá vos, pero acepta qe tu cultura te inculco la heterosexualidad, porque TU cultura impone eso, pero hay otras culturas en las qe se les inculca la homosexualidad y es algo totalmente normal para ellos .

agossaldivar

Mensaje  agossaldivar el Sáb Abr 14, 2012 10:49 pm

yo en particular creo que hay una situacion rar porque estams aprovando el tema por ejemplo de la ley de matrimonio igualitario pero o que los travestis adopten hijos pero tambien tenemos un pensamieno cerrado y y nos da "asco" un travestis... ¡que piensan cada vez que estan al aldo de un travestis? yo en particular les miro el maquillaje y la inmensa actividad que llevan a cabo para "verse como mujer" .. nose eso pienso..

LucasPinus

Mensaje  LucasPinus el Dom Abr 15, 2012 1:01 am

A mí me parece que ya a esta altura,en la sociedad no es raro ver hombres besando hombres y mujeres con mujeres.
    Y que esté bien o mal,son cosas de una religión,y me parece que ya tenemos cabeza para no verlos como homosexuales,travestis,etc,sino como personas,tales como nosotros porque poseen los mismos derechos.
    El problema es la gente que mete esos valores religiosos o personales etiquetándolos,y los desprecia,
    puede que no te guste tener a dos hombres o mujeres besándose al lado tuyo,pero no por eso los vas a odiar,o negar lo que por nacer merecen.
    Víctor
    Admin

Mensaje  Víctor el Lun Abr 16, 2012 9:37 pm

frankito_cat_ escribió:Los travéstis, gay, homosexual, como quieran llamarlos. Yo de una les digo que me producen un poco de cosa al acercarme a ellos o verlos por la calle, por algo existe el hombre y la mujer no un termino medio, pero bueno eso no significa que ellos dejan de ser personas como nosotros, tienen los mismo derechos que todas las personas que existen en el mundo, ser gay, homosexual, travesti , etc, no implica que la persona sea “buena” o “mala” persona , depende de cada uno de nosotros, pero me parece que ellos tienen derecho a tener un trabajo como cualquier persona, porque ellos no son personas discapaditadas que no pueden ejercer laburo, noooo ellos pueden y también tienen derecho a trabajar.

O sea: encima de que son homosexuales, ¿les vamos a negar que laburen? Alguien tiene que dedicarse a hacer... esas cosas que hacen ellos...
    Si fueran discapacitados todavía...
    (Y si tenemos un discapacitado gay, ¿qué hacemos....?)

agossaldivar

Mensaje  agossaldivar el Jue Abr 19, 2012 8:29 am

y respeto el pensamiento de cada uno, pero ahora pregunto (con respeto) que les tiene que impotar lo que hacen/dicen los demas? .. si dos minas quieren chapar dejalas! s total no te estasn diciendo que vos lo hgas, mi vieja le tapa los ojos a mi hna de 12 ñaos cuando hay dos gays besandose, loco! me enferme! no tiene que ser ai cad uno tiene dereho a hacer lo que quiera, a mi me da asco ver a mis viejos besarse, sy sin embargo no los reprocho!!.. mas respeto y mas cultura
    Milu

Mensaje  Milu el Sáb Abr 28, 2012 2:52 pm

Osea si pedís mas cultura Agos, estas incentivando a qe sigan discriminando mas todavía a los homosexuales.. Lo del respeto te lo entiendo y estoy de acuerdo. Pero a ver qien se creen qe son para decidir sobre el otro , sea lo qe sea , con qe derecho lo hacen? es como si yo viniera y les dijera "vos tenes qe estudiar esto y trabajar de esto, vos no trabajas de esto porqe no tenes la capacidad porque mi cultura lo dice" osea WTF?

agossaldivar

Mensaje  agossaldivar el Lun Mayo 07, 2012 9:08 am

no Milu,entoncs no entendistelo que quise decir.. justamente mas respeto y mas cultura para tods aquellos que vean a los homosexuales como extraterrestres, enseñarles a que sean mas abiertos de cabeza y sepan que si yo quiero estar con alguien de mi mismo sexo puedo hacerlo porq tengo el libre albedrio para decidirlo, porq razono y porq nadie es mas que yo como para decirme si yo puedo o no estar con alguien.. ves?
    Milu

Mensaje  Milu el Lun Mayo 07, 2012 10:34 pm

Es qe si negra entendi lo qe qisiste decir,pero la mayoria de las personas de esta cultura no aceptan a los homosexuales porqe la misma cultura no lo acepta. [b]
    frankito_cat_

Mensaje  frankito_cat_ el Miér Mayo 09, 2012 6:30 pm

yo los veo como extrasterrestres pero no por eso los voi a matar osea son unas personas mas pero me dan asco pero no por eso los vamos a matar, aunque aveces se me van las ganas, pero bueee, ahi que aceptarlos eligieron eso, pero yo los prefiero lejos

July Gúzman

Mensaje  July Gúzman el Miér Mayo 09, 2012 6:40 pm

Ser travestis o no...hay que tener en cuenta que son personas y seres humanos que tienen derecho como nosotros...aunque algunos no los acepten y al verlos se asusten y hasta llegan a tener asco de ellos , tambien forman esta sociedad ...
    Milu

Mensaje  Milu el Jue Mayo 10, 2012 10:45 pm

y como tal hay qe aceptarlos y respetarlos tal cual son.

agossaldivar

Mensaje  agossaldivar el Sáb Mayo 12, 2012 2:22 pm

si es como ds dicen hay que respetarlos y aceptarlos... ahora estoy en total desacuerdo con franco cuando dice que le dan asco, que se les van aveces las ganas de matarlos (creo que dijo eso, sino pido perdon ) y los ve como extrtaterrestres.. ahora yo creo que no es tan asi... son H U M A N O S y ya...

ademas creo que la cultura si los acepta, sino no se hubiese tratado hace dos dias (y APROBADO) la ley de Identidad de Genero que le permite a las perosnas transexuales/travestis llevar el nombre que ellos crean conveniente y no ir a inscribirse o hacer papeleria legar y que se yo cuantas cosas mas y que le digan "Roberto poenete en la fila de hombres" a alguien que se cosidera una mina.. no?,...ESOTY SUPER A FAVOR DE LA IDENTIDAD DE GENERO Y DE QUE CADA PERSNA HAGA DE SU VIDA UN CIRSO SI ASI LO QUIERE... Y QUE NADIE SE META PORQ ES LA VIDA DE UNO...
    Pablito

Mensaje  Pablito el Dom Mayo 20, 2012 12:50 am

En villa del rosario cordoba (el famoso lugar donde vive la mole moli) hay casos en donde la intendencia contrato a travestis para realizar los servicios de limpieza del pueblo, desconosco que en cordoba pase eso.

agossaldivar

Mensaje  agossaldivar el Dom Mayo 20, 2012 3:57 am

Pablo me parece que hay que ver si desde la municipalidad del lugar los contrataron porq realmente era una politica de diversidad o porque querian ser caertas..

queres tenerlos lejos Franco??.. lejs hay que tener a las pesonas vacias de mente o de pensamiento critico...

VeroBordenabe

Mensaje  VeroBordenabe el Jue Mayo 31, 2012 6:10 pm

En mi opinión no me gustan los travestis, me dan asco pero bueno al fin y al cabo son personas como cualquiera de nosotros y hay que darles trabajo nos guste o no. No me molestan los gay o las lesbianas pero si los travestis porque me parece que llegar al punto de transformar el cuerpo no es lo adecuado!!!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 4:38 am