INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria


    Negación de trabajo hacia las travestis

    Comparte

    July Gúzman

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 06/04/2012

    Re: Negación de trabajo hacia las travestis

    Mensaje  July Gúzman el Mar Jun 19, 2012 12:26 pm

    Para mi, y como lo dice el derecho al trabajo;” EL TRABAJO ES NECESARIO, es un bien para todos y debe estar disponible para todos aquellos capaces a el”
    Una sociedad donde el derecho al trabajo sea anulado o negado “no se puede conseguir su legitimación ética ni la justa paz social”….
    EN SINTESIS.. sin el trabajo no podríamos satisfacer nuestras necesidades ni subsistir a nuestra vida
    avatar
    Milu

    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 14/03/2012

    Re: Negación de trabajo hacia las travestis

    Mensaje  Milu el Jue Jul 05, 2012 5:55 pm

    Travestis crean cooperativa de trabajo en el sur de Cordoba:
    Córdoba – (Télam)

    En la ciudad cordobesa de Río Cuarto quedó constituída una cooperativa de trabajo orientada a brindar una alternativa laboral a los travestis que, habitualmente, se ganan la vida ejerciendo la prostitución, según se informó desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
    El subdirector de Minorías y Lucha contra la Discriminación que depende de la citada repartición, Hugo Silva, reveló a Télam que se trata de una iniciativa de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) avalada por el municipio de esa ciudad, ubicada a 220 kilómetros al sur de la provincia.
    Tras señalar que “festejamos que se pueda insertar a las minorías en cualquier trabajo real”, el funcionario interpretó que “todo lo que sea trabajo para la comunidad trans es algo para festejar y apoyar decididamente”.
    La cooperativa fue creada durante el segundo congreso de ATTTA, cuya titular, Eliana Alcaráz, opinó que la intención es que más personas se sumen a esta nueva posibilidad laboral, “para que puedan empezar a trabajar tanto los heterosexuales como la gente de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) del sur cordobés”.
    La dirigenta anunció que, en principio, el emprendimiento estará conformado por dos personas heterosexuales y “cinco chicas que le van a decir no al trabajo sexual”, las que tendrán -así- “un cambio total de vida”.
    Insistió en destacar que la cooperativa significa una oferta de trabajo para quienes están sometidas al flagelo de la prostitución, revelando que “el 70 por ciento de las travestis en la provincia se prostituye”.
    Por su parte, y luego de revelar que la cooperativa integra el proyecto denominado “Sueño Cumplido”, Alcaráz anticipó que también se dictarán cursos de capacitación tendientes a ampliar las posibilidades laborales, principalmente sobre trabajos textiles, gastronómicos, de estética y artesanías.

    LucasPinus

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/04/2012
    Edad : 23

    Re: Negación de trabajo hacia las travestis

    Mensaje  LucasPinus el Miér Jul 25, 2012 3:29 pm

    Es una situación que debería pasar mas allá de lo personal,
    mas allá de que te "de asco" ver un travesti,
    son personas con los mismos derechos,y se debería sancionar si son tratados de manera incorrecta,
    a mi parecer nadie debería excluirlos ni quitarles posibilidades.


    "En Chile existe la mejor y más expedita “ley antidiscriminación”: está contenida en la misma Constitución que garantiza la igualdad ante la ley y prohíbe las diferencias arbitrarias (art. 19 Nº 2 y art. 20). Otorga a cualquier persona, sin necesidad de abogado, la posibilidad de recurrir a la Corte de Apelaciones para que ésta corrija cualquier acto que viole la igualdad de trato entre las personas. Los transexuales que sin duda son objeto con frecuencia de actos vejatorios, tienen esta normativa que es de mayor jerarquía y más eficaz que la que, se supone, les prestaría este proyecto de ley. Como lo sostuvo la Corte Suprema, al informar el proyecto, desde el punto de vista jurídico y práctico, una normativa como la propuesta es innecesaria."


    Estaría bueno que de verdad se castigue a los que discriminan,
    no que quede en juicio y nada más...
    Acá hay un caso de discriminación,
    y eso que está avalado por una ley nacional.

    "La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina denunció casos de discriminación en Cipolletti y Allen. A una joven la obligaron a salir de un boliche local, mientras que la acusación en la vecina ciudad es contra un organismo del Estado: aseguran que funcionarios del Registro Civil se negaron a tramitar las actas de nacimiento con el género femenino, derecho otorgado por una reciente ley nacional.
    “Le pedimos a las autoridades del Registro Civil y del gobierno provincial que instruyan a los empleados, no pueden burlarse de la elección de las compañeras. Mucho menos cuando en Neuquén y Roca ya hay chicas esperando su documento, es decir, que ya iniciaron su trámite”, dijo Ornella Infante, referente de la seccional regional de ATTTA.
    La ley sancionada en junio permite a las transexuales obtener un acta de nacimiento y acceder a un DNI que respete su identidad de género. En Fernández Oro, Neuquén y Roca hay expedientes avanzados para que transexuales cuenten con un nuevo documento, “por eso no puede ser que en una ciudad que queda en el medio de esos lugares se discrimine a las compañeras”, planteó."

    Contenido patrocinado

    Re: Negación de trabajo hacia las travestis

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 6:57 pm