INTOLERANCIA CULTURAL

Foro de debate sobre temas de intolerancia/discriminación trabajados por alumnos de secundaria


    ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Comparte

    paula suarez

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  paula suarez el Jue Mayo 31, 2012 7:06 pm

    Es muy triste y lamentable que las personas sean tan discriminadoras, espero que con el tiempo la sociedad acepte a los homosexuales.
    Respecto a si los niños criados por homosexuales en un futuro sean gays, yo personalmente no lo creo pero cada persona es distinta y uno no puede saber precisamente.
    Sobre las razones para prohibir el casamiento entre homosexuales pueden estar redactadas desde un punto de vista católico ya que esta no acepta a los gays y, lamentablemente en Argentina, la mayoría profesa esta religión (aunque no niego que haya católicos que acepten a los homosexuales).
    avatar
    melip

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 30/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  melip el Jue Mayo 31, 2012 7:56 pm

    Desde mi punto de vista, cada persona tiene el derecho de elegir estar con quien quiera (siendo mutuo obviamente) sin ser juzgado por sus decisiones. Ahora bien, cada uno tiene su vida y creo que no tiene porque estar criticando a los demás públicamente pero lamentablemente no se puede evitar, es simplemente algo que esta incorporado en los seres humanos, llevaría mucho tiempo poder cambiar esta mentalidad.
    Aparte, el hombre y mujer no fueron “creados” para tal o cual cosa, eso es algo ignorante que dice la religión; hay otros factores que influyen en la definición de cada uno como persona, por lo que cada uno tiene poder de decisión sobre que hacer con su vida.

    male olivero

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  male olivero el Vie Jun 01, 2012 12:10 am

    Yo personalmente creo que si existe la discriminación es por estas personas que critican a los demás sin razón alguna hacen que exista. Porque por el hecho de ser homosexuales no significa que el niño vaya a serlo, ni que tenga la iniciativa de intentar besar a un compañero porque lo vea en sus padres, ¿o acaso un niño cuyos padres son heterosexuales va al jardín e intenta besar a su compañera ?. O vos que sos heterosexual, ¿que harias si tu hijo elige adoptar esa sexualidad ? Creo que estamos en una sociedad en la que se manifiesta mucho la discriminación y mayormente por las personas que se sienten superiores sobre otras, y simplemente no lo son. Si existe esta posibilidad de diferentes elecciones sexuales, ¿Por qué todos tienen que adoptar la misma ?...
    avatar
    melip

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 30/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  melip el Miér Jun 20, 2012 9:38 pm

    Exacto, ese es el punto. Hasta este ultimo tiempo siempre fue así, por lo que no eran muchos los casos de parejas homosexuales que se podían conocer o manifestarse libremente sin sentirse discriminados por el resto, pero en este ultimo tiempo estas personas que tienen sentimientos diferentes a los del común empezaron a expresarse de cierta forma para hacer notar sus derechos como tales.

    avatar
    mayraluzyulitta

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 30/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  mayraluzyulitta el Jue Jun 21, 2012 9:10 pm

    Creo que la Ley de Matrimonio Igualitario es un gran avance para la sociedad argentina, que nos llevó a ser el primer pais de America Latina en tener esa ampliación del derecho civil.
    La sociedad todavía no esta preparada, pero la sociedad se puede transformar. No es facil ni rapido, pero si posible. En la calle cada vez se ven mas parejas homosexuales, y no es por que haya mas, sino por que ahora se ven, y eso esta bien.
    avatar
    Milu

    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 14/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  Milu el Vie Jul 06, 2012 10:02 pm

    Centros escolares infantiles como las escuelas de Massachussets y otras áreas de los Estados Unidos están ya enseñando a los niños de la escuela elemental o primaria a equiparar las relaciones homosexuales a las del matrimonio entre un hombre y una mujer. Más aún, en nombre de la tolerancia (que significa no únicamente "tolerar", sino una consideración profunda, a través de la reflexión, de las diferencias humanas) y de la no discriminación se han elaborado cuentos infantiles con temática homosexual, con el propósito de que desde temprana edad los niños perciban que LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA VARIABLE NATURAL DE LOS MIEMBROS INDIVIDUALES DE TODA SOCIEDAD. Esto sitúa a muchos padres ante una posición intolerable para ellos, pues no desean entrar en particulares sobre la homosexualidad con un niño pequeño, y LA ÚNICA SOLUCIÓN para muchos de estos padres ha sido RETIRAR A SUS HIJOS DE ESAS ESCUELAS PUBLICAS y buscar otras alternativas.

    si se realizara aca en Argentina esto , creen qe daria resultado?
    avatar
    Víctor
    Admin

    Mensajes : 352
    Fecha de inscripción : 27/06/2010
    Edad : 53
    Localización : En el basurero, como corresponde...

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  Víctor el Sáb Jul 07, 2012 10:15 am

    Milu escribió:Centros escolares infantiles como las escuelas de Massachussets y otras áreas de los Estados Unidos están ya enseñando a los niños de la escuela elemental o primaria a equiparar las relaciones homosexuales a las del matrimonio entre un hombre y una mujer. Más aún, en nombre de la tolerancia (que significa no únicamente "tolerar", sino una consideración profunda, a través de la reflexión, de las diferencias humanas) y de la no discriminación se han elaborado cuentos infantiles con temática homosexual, con el propósito de que desde temprana edad los niños perciban que LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA VARIABLE NATURAL DE LOS MIEMBROS INDIVIDUALES DE TODA SOCIEDAD. Esto sitúa a muchos padres ante una posición intolerable para ellos, pues no desean entrar en particulares sobre la homosexualidad con un niño pequeño, y LA ÚNICA SOLUCIÓN para muchos de estos padres ha sido RETIRAR A SUS HIJOS DE ESAS ESCUELAS PUBLICAS y buscar otras alternativas.

    si se realizara aca en Argentina esto , creen qe daria resultado?

    ¿Que los padres terminaran sacando a sus hijos de esas escuelas públicas para buscar otras alternativas?
    Seguro. Y casi me atrevería a decirte por donde comenzarían a buscar...

    agossaldivar

    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 14/04/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  agossaldivar el Dom Jul 15, 2012 5:48 am

    Me parece Franco que por ahi la estas pifiando con eso de que el chiquito que vea a dos homosexuales besarse se va a hacer gay. (el pensamiento de muchos). Ahora les paso un par de datos:
    El neurocientífico neerlandés Dr. Dick Swaab, fundador del Banco de Cerebros de la Universidad de Ámsterdan, menciona que en la orientación sexual interfieren gran cantidad de factores como circuitos neuronales, factores genéticos y hormonas; pero hace hincapié en que, durante los seis primeros meses de vida gestacional, se establece una impronta de carácter sexual en el encéfalo y que en dos etapas subsecuentes e importantes, durante los dos primeros años de vida y la adolescencia, existen cambios de gran actividad hormonal que pueden consolidar la forma en que cada individuo ejerce su sexualidad.14 15 16

    Se mencionan controvertidos hallazgos con respecto al consumo de medicamentos en mujeres embarazadas, sobre todo dentro de los primeros dos trimestres de vida gestacional, como la utilización de analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos pudiendo inhibir la producción y síntesis de prostaglandinas esenciales en la configuración neuronal hipotalamica fetal y que puede ser crucial para definir las características de la orientación sexual.17 18

    *

    En 1921 el médico psicoanalista Otto Rank, respaldado por Freud, defendió el derecho de los homosexuales a ingresar a la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ernest Jones, en cambio, se opuso terminantemente.

    La psiquiatría incluyó inicialmente la homosexualidad entre los trastornos que podían ser tratados.

    Entre 1898 y 1908 fueron publicados más de mil trabajos psiquiátricos sobre el tema de la homosexualidad.

    Psicoanalistas estudiosos de la obra de Freud, como Élisabeth Roudinesco, la presidenta de la Sociedad internacional de la historia de la psiquiatría y el psicoanálisis (Société Internationale d´Histoire de la Psychiatrie et de la Psychanalyse), sostienen que éste no consideraba la homosexualidad una «anomalía» como lo hacía la psiquiatría de su época sino que postulaba que todo individuo podía realizar esta «elección» debido a la universalidad de la bisexualidad psíquica por él postulada.

    *En 1974 la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association) retiró la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales del DSM.

    *

    agossaldivar

    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 14/04/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  agossaldivar el Dom Jul 15, 2012 5:51 am

    INFORME KINSSEY: Así, con posterioridad, los estudios científicos realizados por Alfred C. Kinsey,29 concluyeron que, analizados tanto el comportamiento como la identidad, la mayor parte de la población parece tener por lo menos alguna tendencia bisexual (atracción hacia personas tanto de uno como de otro sexo), aunque ordinariamente se prefiere un sexo u otro. Kinsey y sus estudiantes consideraron que sólo una minoría (del 5 al 10 por ciento) es completamente heterosexual o completamente homosexual. De la misma manera, sólo una minoría aún más pequeña puede considerarse completamente bisexual y se establecieron diversos grados de bisexualidad. Estudios posteriores han querido demostrar que el informe de Kinsey había exagerado la prevalencia de la bisexualidad en la población; pero todavía su idea goza de una gran aceptación.

    *



    El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.36 El gobierno del Reino Unido hizo lo propio en 1994, seguido por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa en 1999 y la Sociedad China de Psiquiatría en 2001.37 Los dirigentes de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA) habían votado previamente de manera unánime retirar la homosexualidad como trastorno de la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (el DSM-II) en 1973.38 Esta decisión la confirmó oficialmente una mayoría simple (58%) de los miembros generales de la APA en 1974, que decidieron sustituir ese diagnóstico por la categoría más suave de "perturbaciones en la orientación sexual", que se sustituiría más tarde, en la tercera edición (el DSM-III), por el término homosexualidad egodistónica, que a su vez se eliminaría de la revisión de esa misma edición (DSM-III-R) en 1986. La APA clasifica ahora el persistente e intenso malestar sobre la orientación sexual propia como uno de los "trastornos sexuales no especificados".39

    *HOMOFOBIA (que eso si es una enfermedadmental) La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también suele incluirse a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y también a aquellas que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas "con pluma".

    Estas actitudes respecto al colectivo homosexual están muy extendidas por las diversas sociedades, siendo generalmente inversamente proporcional al desarrollo económico, democrático, cultural y urbano de una sociedad (de esta manera, encontramos que donde está menos extendida es en Europa occidental y en las ciudades del resto del mundo occidental, mientras que es mucho más acusada en las zonas rurales de los países en vías de desarrollo). Como ya se ha visto en los diversos apartados de los derechos del colectivo homosexual, la homosexualidad se expone a la pena capital en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Sudán y Yemen, mientras que también es perseguida y castigada en otros países: Bangladés, Bután, Guyana, India, las Maldivas, Nepal, Singapur y Uganda.
    avatar
    melip

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 30/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  melip el Miér Jul 18, 2012 9:08 pm

    La persecución a los homosexuales es moneda común en los países africanos. Los informes confidenciales del Departamento de Estado ofrecen, país por país, una visión desgarradora de la tremenda homofobia que recorre África: presidentes que declaran sin empacho que a los homosexuales hay que cortarles la cabeza, regímenes que los persiguen por considerarlos una desviación moral, otros que aplican de hecho el apartheid gay, activistas asesinados...

    Estas fueron algunas de las palabras del presidente de Gambia, Yahya Jammeh:
    "Es cierto que he dicho que habría que cortar la cabeza a todos los homosexuales. Pero, ¿finalmente he cortado alguna? ¿He arrestado a alguien por ser gay? No. Senegal sí lo hace y recibe la ayuda de los Objetivos del Milenio. Ya sé que hay homosexuales en mi país. Pero me conformo con que vivan en secreto. Mientras se mantengan en privado no me importa. Pero si usted está hablando de que se casen, eso nunca ocurrirá. Nunca aceptaremos a los gais".
    […] Cuatro países de África -Somalia, Sudán, Nigeria y Mauritania- incluyen la pena capital para los hombres que tengan relaciones con hombres, según la asociación internacional ILGA. En total, 38 Estados de África tienen leyes contra la homosexualidad.

    yeder

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 03/04/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  yeder el Miér Jul 18, 2012 9:19 pm

    respeto a todos en sus comentarios pero creo que rama y fanco tienen algo de razon no me gustaria estar en la piel de aquellos niños q se crian en un entorno homosexual. respecto a alguien que dijo q los animales tienen relaciones con los del mismo sxo la verdad que a mi no me importa por que nosotros somos HUMANOS. yo creo que si que hay que respetarlos ,ademas otra cosa si tiene un hijo adoptivo de que va a trabajar?? si la sociedad no los acepta en trabajos normales.y si para algo esta la mujer

    male olivero

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  male olivero el Miér Jul 18, 2012 11:55 pm

    YO VOY A BASAR MI FUNDAMENTACION EN HECHOS OCURRIDOS EN LA ACTUALIDAD CON PERSONAS, EN ESTE CASO, “FAMOSAS”. PARA ESTO VOY A CITAR UN EJEMPLO, EL CANTANTE RICKY MARTIN.
    SU POLEMICA SE DESATO LUEGO DE UNA ENTREVISTA RECIENTE ,EN LA CUAL MISS PERU UNIVERSO 2012, CINDY MEJIA, EXPRESABA LO SIGUIENTE, DESCARTANDO QUE UN FUTURO HIJO VAYA A SER HOMOSEXUAL:
    “Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza”, precisó al diario Perú21.

    “Tengo muchos amigos gays: me peinan, me maquillan; son personas que tienen sentimientos y no soy la indicada para juzgarlos. Todos tenemos los mismos derechos y yo los quiero mucho”, agregó.

    LUEGO DE ESTA POSTURA QUE SE DIO A CONOCER PUBLICAMENTE, EL CANTANTE (HOMOSEXUAL), RICKY MARTIN, DIO A CONOCER SU SENTIMIENTO EN LAS REDES SOCIALES, A TRAVES DE LAS CUALES EXPRESO:
    “¡Qué lástima! Y qué comentarios tan desatinados. #ignorancia”
    ESTE COMENTARIO PROVOCO UNA NUEVA OPINION DE CINDY MEJIA, EN LA CUAL JUSTIFICA SU ANTERIOR POSTURA:
    “Me encantaría poder conversar con él y que me pueda escuchar. Ricky Martin es un artista que yo he admirado desde muy niña, he escuchado siempre sus canciones. Creo que él es libre de opinar, pero creo que no le llegaron las disculpas públicas que hice acá en mi país, pero yo quiero que él sepa que este problema ya fue saneado al pedir disculpas públicas a todas las personas que se sintieron afectadas por mis declaraciones”
    “Quiero que sepan que no soy homofóbica y que mucho menos deseo que se genere violencia por mis declaraciones”, puntualizó.
    POR ULTIMO, TRAS LAS DISCULPAS, EL CANTANTE FINALIZO EL MAL ENTENDIDO CON SU DECLARACION:
    “No tengo que disculpar a nadie, yo simplemente dije que era doloroso que se dijeran cosas que no son verdad, pero ella ya dijo lo siento así que estoy contento con eso, muchos éxitos para ella”, indicó.
    “¿Sabes qué es lo más bonito de todo esto? Que si no me equivoco ella va a trabajar con la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) del Perú. Alguien que tiene el poder de convocatoria como una reina de belleza puede marcar la diferencia, puede educar y eso es fantástico, así que un beso y que ella esté súper, súper bien. Y éxitos en su carrera”, finalizó.
    LUEGO DE LEER ESTAS DECLARACIONES PUBLICAS DE AMBOS, CREO QUE EN ESTE CASO, QUE LAS DOS PERSONAS TIENEN LOS RECURSOS PARA HACER PUBLICO SU COMENTARIO, SE CREO UN DEBATE EN EL CUAL LA PERSONA HOMOSEXUAL DEFIENDE SU ELECCION Y CUESTIONA LA POSICION DE LA OTRA PERSONA, CINDY MEJIA, LA CUAL FUE CUESTIONADA POR SUS DECLARACIONES, EXPRESANDO SU OPINION ACERCA DEL ORIGEN DE ESTOS HOMOSEXUALES, DE LA SEXUALIDAD DE SUS FUTUROS HIJOS, DE LA EDUCACION QUE RECIBIRAN PARA QUE NO ADOPTEN LA HOMOSEXUALIDAD, DESATANDO ASI LA OFENSA DE MUCHOS HOMOSEXUALES, O SIMPLEMENTE CREANDO EL DEPRECIO QUE GENERA EN ELLOS.
    OPINO QUE UNA PERSONA COMO ELLA, REPRESENTANTE DE SU PAIS, PUEDE TENER SU OPINION PERSONAL Y NO SER IGUAL A LA DE TODOS, PERO COMO RESPRESENTANTE NO DEBERIA DAR ESAS DECLARACIONES PUBLICAS, PORQUE ASI COMO RICKY MARTIN, MILES DE PERSONAS PUEDEN SERLO Y SE SIENTEN AFECTADOS PR ESTAS DECLARACIONES, PORQUE EN ESTE CASO, ALGUIEN PUDO DAR A CONOCER UNA OPINION DIFERENTE, PERO HAY CASOS EN LOS QUE ESTAS PERSONAS, COMO CINDY M, LAS CUALES TIENEN EL PODER PARA ACCEDER A LOS MEDIOS, EXPRESAN DECLARACIONES EN LAS QUE MUCHAS PERSONAS PUEDEN SENTIRSE DISCRIMINADAS O DESPRECIADAS PERO SINO TIENES PODER PARA LLEGAR A LOS MEDIOS, NO SE CUESTIONA SU OPINION.
    ME PARECE QUE SI ESTA PERSONA, REPRESENTANTE DEL PAIS, EXPRESA ESTAS OPINIONES, MUCHAS PERSONAS QUE SE SIENTEN IDENTIFICADAS O LA TOMAN COMO UN EJEMPLO, VAN A TOMAR ASI TAMBIEN SUS PENSAMIENTOS Y POSTURAS. ENTONCES SI NO EMPEZAMOS POR ACABAR CON LAS OPINIONES PERSONALES QUE EXPRESAN LOS REPRESENTANTES DE TODO UN PAIS, O LAS PERSONAS QUE TIENEN OPORTUNIDAD DE ACCERDER A LOS MEDIOS, NUNCA VAMOS A ACABAR CON TODOS LOS TIPOS DE DISCRIMINACION, Y NUNCA VAMOS A LOGRAR LA ACEPTACION DE LAS DIFERENCIAS.

    paula suarez

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  paula suarez el Jue Jul 19, 2012 7:02 pm

    Encontre este articulo en aciprensa.com que deja obvservar la reacción sobre la homosexualidad en la enseñanza escolar argentina:

    BUENOS AIRES, 24 May. 12 / 07:29 am (ACI/EWTN Noticias).- El Centro de Bioética denunció que las guías para niños y docentes elaboradas por el INADI y avaladas por los ministerios de Educación y Justicia usan la lucha contra la discriminación para decir que hay diversos tipos de familias, incluso las formadas "con dos mamás o dos papás".

    El artículo escrito por María Inés Franck se refirió al material "Somos iguales y diferentes" presentado el 7 de mayo, y que "se presenta desarrollado por un lado en forma de una ‘Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias’ (segunda edición) y, por el otro, de una "Guía didáctica para docentes".

    "El texto tiene un párrafo que aborda específicamente el concepto de familia, a la luz de la ley 26.618: ‘También nuestras familias son todas diferentes. Muchas formas de ser familia. No hay un tipo de familia, sino muchos tipos de familias. Las hay con sólo una mamá o un papá, con una mamá y un papá, con dos mamás o dos papás, con abuelas y abuelos, con hermanos, sin hermanos, con mascotas, sin mascotas. Lo que hace a una familia, es el amor y el cuidado que nos damos entre todas y todos los que formamos parte de ella’", advirtió en su artículo del 20 de mayo.

    Sin embargo, dijo que más "más grave aún es la Guía didáctica para Docentes, en la cual se explicitan los contenidos implícitos en el material para niños", pues contiene "retórica imbuida de la ideología de género" así como errores jurídicos "y ofensas contra la libertad de creencia".

    Indicó que el texto del INADI afirma que hablar de un solo modelo de familia es discriminatorio porque refuerza "un estereotipo" y establece "una estructura jerárquica donde no se hace presente la diversidad, complejidad y riqueza de la sociedad misma".

    Franck aclaró que si bien el amor, la atención y la protección son importantes en una familia, se necesitan criterios objetivos para definirla y diferenciarla por ejemplo de un grupo de amigos.

    Asimismo, denunció que las creencias de los padres no son consideradas dentro del proceso educativo, pues el texto no las menciona, "sino que se limita a bajar una doctrina considerada irrefutable, dogmática y absoluta".

    Franck advirtió que "este grave y burdo texto (…) será distribuido en los establecimientos educativos del país y entregado a los niños, a los padres y los docentes con una fuerte recomendación de ser utilizado".

    Sin embargo, señaló que es sólo un texto propuesto y no tiene fuerza de ley ni es obligatorio distribuirlo o utilizarlo. "Lo contrario atentaría contra la libertad de los ciudadanos y, sobre todo de los padres, y sería claramente inconstitucional", señaló.

    El artículo completo está en http://centrodebioetica.org/2012/05/somos-iguales-y-diferentes-nueva-produccion-del-ministerio-de-educacion-y-el-inadi-sobre-educacion-sexual-y-discriminacion/
    e

    paula suarez

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  paula suarez el Jue Jul 19, 2012 7:52 pm

    Nota del Diario Clarin asegura que los argentinos aceptan cada vez mas la homosexualidad. Algunos estractos:

    (...)"Es el fruto de un aprendizaje democrático que empezó en 1983 y está dando sus frutos ahora. Es una ley que funciona como pedagógica porque el Estado está dando el ejemplo de incluir", dice Osvaldo Bazán, autor del libro "Historia de la homosexualidad argentina".
    (...)"Lo que ha perdido legitimidad es el discurso discriminatorio, no la discriminación. Se aceptan formas mercantilizadas, como la aparición de Florencia de la V. en la televisión, mientras que las travestis son perseguidas. No hay que confundir aceptación con discriminación. La aceptación apunta a individuos; la no discriminación es una postura política y cultural hacia grandes colectivos. Nosotros luchamos por la no discriminación".
    César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, coincide: "Hoy la homofobia está mal vista socialmente; cuando empezamos, hace 20 años, solamente los homosexuales defendíamos nuestros derechos".



    yeder

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 03/04/2012

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  yeder el Miér Jul 25, 2012 9:17 pm

    He leído varios artículos y opino medio parecido a un informe de Internet no estoy de acuerdo con todo lo que dice pero si puedo recalcar esto; el sexo nos fue dado para crearnos y multiplicarnos y la homosexualidad no lleva a ninguna de las dos, esta tendencia acabaría con la especie humana, ya que dos personas del mismo sexo no se pueden reproducir.
    • Si tuviéramos que ser homosexuales no existiría la mujer y si ella esta ahí eso demuestra que tal unión es antinatural y además conlleva a enfermedades que se podrían evitar
    • Si todos fuéramos homosexuales que pasaría con el futuro?
    • ¿Qué ejemplo le estarías dando a los hijos si una pareja homosexual quiere adoptar? La figura paterna y materna es indispensable para la formación del niño, ya que este se basa a través del ejemplo y si esta continua esto iría en contra de la Naturaleza que es nacer, crecer, madurar, reproducirse, y morir.
    • No existe el gen homosexual. El homosexual no nace, se hace. No se ha podido demostrar científicamente que la homosexualidad esté ligada a la herencia genética o que la tendencia a ser homosexual esté determinada desde el nacimiento. Sí que se ha demostrado y es defendido por un amplio y respetable sector científico que la prevalencia de la tendencia homosexual obedece a factores ambientales y está condicionada por la propia psicología y la educación. el articulo es: puntos en contra de la homosexualidad
    avatar
    agusporta

    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 23
    Localización : Cordoba-Argentina

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  agusporta el Mar Ago 07, 2012 8:24 pm

    yeder escribió:He leído varios artículos y opino medio parecido a un informe de Internet no estoy de acuerdo con todo lo que dice pero si puedo recalcar esto; el sexo nos fue dado para crearnos y multiplicarnos y la homosexualidad no lleva a ninguna de las dos, esta tendencia acabaría con la especie humana, ya que dos personas del mismo sexo no se pueden reproducir.
    • Si tuviéramos que ser homosexuales no existiría la mujer y si ella esta ahí eso demuestra que tal unión es antinatural y además conlleva a enfermedades que se podrían evitar
    • Si todos fuéramos homosexuales que pasaría con el futuro?
    • ¿Qué ejemplo le estarías dando a los hijos si una pareja homosexual quiere adoptar? La figura paterna y materna es indispensable para la formación del niño, ya que este se basa a través del ejemplo y si esta continua esto iría en contra de la Naturaleza que es nacer, crecer, madurar, reproducirse, y morir.
    • No existe el gen homosexual. El homosexual no nace, se hace. No se ha podido demostrar científicamente que la homosexualidad esté ligada a la herencia genética o que la tendencia a ser homosexual esté determinada desde el nacimiento. Sí que se ha demostrado y es defendido por un amplio y respetable sector científico que la prevalencia de la tendencia homosexual obedece a factores ambientales y está condicionada por la propia psicología y la educación. el articulo es: puntos en contra de la homosexualidad

    -¿Acaso todo el mundo es homosexual?¿No existen métodos de reproducción artificial?
    -“¿si tuviéramos que ser homosexuales?” ¿Estas suponiendo que ser homosexual seria una obligación? ¿Solamente los hombres pueden ser homosexuales?¿Cuales son las enfermedades exclusivas de la homosexualidad?
    -¿Por qué tendrían que ser todas las personas homosexuales? ¿Si todos fuéramos astronautas, que pasaría con el futuro?
    -¿Entonces que deberíamos hacer con los niños que crecen en orfanatos, conventos, la calle o hijos de madres o padres solteros o viudos? ¿Nacer, crecer, madurar, reproducirse y morir son cosas que te enseñan tus padres? Por que no entendí mucho ese párrafo, al menos yo no lo encuentro del todo coherente.
    - ¿Por casualidad ese “respetable sector científico” usa túnicas y crucifijos?

    Me parece que ese artículo es incoherente, con un grado muy alto de ignorancia y poco serio… Espero las respuestas a mis preguntas- Saludos.


    Contenido patrocinado

    Re: ¿Heterosexuales deciden si homosexuales pueden casarse?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 4:33 am